QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nano 54 Litros
Respuestas: 65    Visitas: 7919
#46
Buena idea lo de las rocas, mas diversidad menos problemas.

Como sigais poniendo esas fotos con esos colores y sin plagas de ningun tipo, os voy a banear -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#47
Jajajaja...déjame vivir!!! Que ya pasé por bryopsis y ostreopsis, y por ahí hay algunas valonias y aiptasias, además de unos poquitos hidrozoos en una roca ;p
#48
jajajajaja aqui o sufrimos todo o el acuario al rió!

No, ya en serio... -notworthy.gif un acuario de chapó
#49
Otro LPS que he pillado ayer, una Duncanopsammia axifuga

İmage


İmage



Estoy a ver si les mola a los payasos, pero...por ahora ná de ná!
#50
De mis corales favoritos, un ejemplar magnifico!!-good.gif
#51
La verdad es que me encanta a mí también, jeje...

Ayer metí también un esqueje de Histrix, otro de Montipora capitata pólipo azul y una Euphyllia divisa de 2 cabezas. La verdad es que ya se me está acabando el sitio para meter más cosas, si acaso algunos zoas y Acanthastreas más, pero el resto de espacio será para que los corales puedan expandirse un poco

Si puedo luego saco una foto con la cámara...
#52
Aquí dejo unas fotos de panorámica y algunos corales. 4 meses y parece que ya marcha bien, tocaré madera!

İmage


Montipora capitata pólipo azul
İmage


Euphillia divisa
İmage


Euphyllias y Palythoas
İmage

#53
Muy chulo!!! Quizás demasiado juntos unos de otros como bien dices. Mientras no haya guerra.
#54
Madre mía, qué espectáculo!
#55
Que bonito Arturo,me das mucha envidia,te atreves con sps,yo no,me imponen mucho respeto y siempre se me han dado mal.
dos payasos y un gobio no son demasiado para un 50 litros? porque los payasos crecen.
Dices que te han salido aiptasias, a mi tambien compre una xenia y venia la piedra llena,tu como las eliminas?
Tambien tengo balonias pero saque la roca y la cepille bien en agua dulce y la volvi a meter,espero que no se reproduzcan.Empiezas con roca artificial y al final te entra de todo en el acuario,no tiene parche.
la duncanopsammia es preciosa , las palitoas tambien son bonitas pero a mi me dan mal rollo con el tema del veneno.
Vamos en resumen,que tienes el acuario de lujo.
Y las fotos preciosas
#56
Por los peces no hay problema, Macropodo, en cuanto alcancen un tamaño demasiado grande irán al grande que está al lado, así que...sin problema

Los SPS, al final son como todo, necesitan estabilidad de parámetros y una relación determinada de no3/kh en función del crecimiento y color que quieres que tengan. A mayor velocidad de crecimiento necesitan un kh elevado (10 o así) y unos nitratos altos (20 o más); y con un kh bajo (sobre 7/8) y nitratos bajos (menos de 10) mejorarán la coloración. Yo además con el balling de Xepta y la peristáltica mantengo los parámetros bastante estables, y una sal con valores acordes a tu agua también ayuda...

Las aiptasias...ahí siguen, no hay muchas y están localizadas. De vez en cuando les meto un chute de vinagre o h2o2, pero vuelven a aparecer. Metí una Wurdemanni, a ver si ayuda, ya veremos. Las valonias las sifono bien en los cambios de agua

Por cierto, me alegro que te guste!!
#57
Pues los jodíos payasos...han hecho de los Zoanthus su casa...la verdad es que no los estresan mucho, y eso que se restriegan bien y se meten entre ellos, pero bueno, estaré al tanto y si veo que les dan mucha caña moveré los Zoanthus lejos de ellos, jejeje... A ver si les pillo y les grabo!!

Mientras os dejo este otro video general por aquí:

#58
Aquí andan los payasos en su casa, jajaja...

#59
Desde luego hacen simbiosis con lo que menos te esperas. Yo les tuve una anemona durante años y preferían una maceta!

Muy bonito el video Artur!
#60
Actualizo un poquito...

Al final pillé unos filtros de color para el móvil de la marca Grotech. La verdad es que me están gustando mucho, jeje...

İmage


İmage


İmage


İmage



Los payasetes a lo suyo...
İmage


İmage



También le cogí el punto al consumo con la peristáltica y ya están los parámetros en su sitio:

Temperatura: 25°C
pH: 8.2
NO2: 0
NO3: 10
PO4: 0.01
Ca: 440
Mg: 1425
Kh: 7.7

Así que me he atrevido a probar con una Acropora spathulata, que de momento, tras 10 días, parece que va bien:

İmage


İmage



Y bueno, de momento eso es todo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: