QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
My Chihiros App
Respuestas: 282    Visitas: 19040
#1
Hola,
recientemente he adquirido una pantalla RGB de Chihiros modelo 2020 que viene con bluetooth incorporado y se controla exclusivamente desde la App con el móvil, no trae botón alguno.

La aplicación es simple, pero bastante liosa.
Actualmente la tengo programada para que se encienda a las 15:30h, amanecer durante 1 hora hasta las 16:30 y luego esté ON durante 6 horas, hasta las 22:30 que hace anocher durante otra hora hasta las 23:30.

Los problemas que le encuentro son:
- A las 15:30 en punto como un reloj se enciende, pero a las 23:30 no se apaga (ni a las 00.00), se queda al 1% solo se apaga en cuanto abro la aplicación con el móvil.
- La tengo configurada al 70% rojo / 35% verde / 54% azul por ahora, es decir al 53% de su capacidad (es de 45W por lo que está a 23W, mi anterior led era de 18W, para que las plantas se acostumbren a la mayor luz y no se achicharren).
- El caso es que en el amanecer y el anochecer me los hace sobre esa configuración, por lo que los primeros 20 minutos al encenderse y los últimos básicamente solo se ve rojo que el hall de la entrada parece un puticlub. Hay alguna forma de, sin cambiar el espectro de las 6 horas, alterar el amanecer para que lo haga en tonos blancos poco a poco, y el anocher en tonos azules?

A ver si alguien con más experiencia con la App me echa un cable! -hi.gif
#2
Pues yo la configuro con el quickset de la propia aplicación, 8h de fotoperiodo en total, 1.5h amanecer y atardecer, y luego los canales a la potencia que quieras. He visto en youtube que la gente lo programa 24h y luego fuera del fotoperiodo ponen los canales a 0 pero lo veo mas lio. De la otra manera es mucho mas sencillo y no te lleva ni diez minutos.
#3
Si, yo lo he hecho así también, 1h de ambos y 6 de fotoperiodo, total 8.
Los canales 70/35/54 pero el amanecer y atardecer me los hace con esos canales también, y claro, va bajando % poco a poco de los tres por igual y los últimos 20 minutos sólo queda rojo, verde y azul están al 0%.
Se puede configurar que la hora de amanecer y atardecer tenga unos canales diferentes a los del fotoperiodo?

Lo de que no se apague a la hora final (23.30) sino que queda al 1% de rojo hasta que abro la aplicación, te ha pasado?
#4
(25-07-2020, 01:10 AM)Stephan20 escribió: Si, yo lo he hecho así también, 1h de ambos y 6 de fotoperiodo, total 8.
Los canales 70/35/54 pero el amanecer y atardecer me los hace con esos canales también, y claro, va bajando % poco a poco de los tres por igual y los últimos 20 minutos sólo queda rojo, verde y azul están al 0%.
Se puede configurar que la hora de amanecer y atardecer tenga unos canales diferentes a los del fotoperiodo?

Lo de que no se apague a la hora final (23.30) sino que queda al 1% de rojo hasta que abro la aplicación, te ha pasado?

Perdon por no contestar, la app funciona asi, tu le pones que quieres al 70%, ese sera el punto mas alto de iluminación, cuando pasa el punto mas alto empieza a dimmear el canal hasta llegar a cero, si no he entendido mal lo que quieres es que el amanecer y el atardecer lo haga con los colores que quieres? Si es asi, no puedes, o habria que tocar mucho para hacerlo. Respecto a quedarse encendido nunca lo ha hecho, sera un fallo de la app o algo.
#5
Yo tengo la misma y la verdad es que me parece un fallo lo de que no tenga ningun boton en la pantalla
Te diria que probaras desde el auto, en la grafica, a ponerte lo mas cerca de la hora de apagarse (si consigues clavar el minuto -notworthy.gif )y a mano reduzcas ese rojo que se te queda al 1%
Lo de que el atardecer siempre acaba en rojo con los demas a cero a mi tambien me pasa, no me molesta, pero yo creo que puedes tocar el rojo para que se apague antes que los otros dos
Suerte!
#6
Hola,

Yo tengo una en camino, así que cuando llegue intentaré aportar más.

De momento, sobre el tema del rojo, creo que es por tenerlo a bastante más intensidad que el resto de colores, lo que es algo que me ha llamado bastante la atención. Mirando el post "Análisis del espectro en la iluminación led", el rojo suele ser el color minoritario en casi todas las configuraciones.

Lo normal sería que el de mayor intensidad fuera el azul.

¿A qué se debe la distribución de colores que tienes configurada?

Un saludo!
#7
Buenas! Pues el tema del rojo en casa ya me lo perdonan, viendo las locuras que hago por los acuarios...

Ahora bien, el tema de que se te queda al 1%... es bien raro, al acabar la fase de anochecer que le tengo programada se apaga completamente

Sinceramente estoy muy contento con el rendimiento que está dando la lámpara en el acuario, voy absolutamente despreocupado y de momento no ha fallado nunca a nivel de horario o funcionamento

Siento no poderte ayudar con el tema
#8
(28-07-2020, 06:25 PM)El Nota escribió: Hola,

Yo tengo una en camino, así que cuando llegue intentaré aportar más.

De momento, sobre el tema del rojo, creo que es por tenerlo a bastante más intensidad que el resto de colores, lo que es algo que me ha llamado bastante la atención. Mirando el post "Análisis del espectro en la iluminación led", el rojo suele ser el color minoritario en casi todas las configuraciones.

Lo normal sería que el de mayor intensidad fuera el azul.

¿A qué se debe la distribución de colores que tienes configurada?

Un saludo!

Tengo multitud de plantas rojas, y esa banda del espectro es la más recomendada, es más, para este tipo de perfil siempre recomiendan en potencia 2/3 de rojo 1/2 de azul y 1/3 de verde, ya que este último no es aprovechado más que levemente por las plantas, y aparentemente bastante por algas.
#9
Hola!! Yo tengo una chihiros Rgb 2 en casa y la puedo programar de tal manera que al anochecer se para del todo sin dejar ningún canal al 1%. Y en mi caso si puedo elegir en cada hora la potencia de luz por separado y color de los leds. Cuando me compré el Commander 4 salía en chino todos los textos, la desinstalé hace poco la volví a instalar y ha cambiado al inglés que por lo menos lo entiendo más. Es cuando la he podido configurar más a mi gusto.
#10
El tema es que la pantalla no se apaga algunos días, otros sí, es aleatorio.
Lo tengo en anochecer de 22.00 a 22.30
Empieza a apagarse y bajar el % de los tres canales poco a poco, y al llegar a las 22.30 hay días que se apaga todo normal, y hay días que se queda al 1% de rojo 0% verde 0% azul, y tengo que, simplemente, abrir la aplicación en el móvil, no hay que tocar nada, ya se apaga sola.

Tengo pendiente probar otras configuraciones, ahora que las plantas ya están adaptadas al nuevo espectro y potencia tras estas semanas, pero aún no he tenido tiempo.
#11
Acabo de descargar la app para un a plus que he comprado y tanto de Google Play como desde la página de chihiros se me descarga en alemán, a alguno más le ha pasado? Me meto en los menús y ajustes y no me deja cambiar el idioma en ningún sitio...
#12
A mi se me descargan en español.
Por cierto instalé el otro día la de "My Chihiros" por probarla, ya que siempre había tirado de la otra, "Chihiros Magic" y no sabía cual era más nueva ni sus diferencias. Ahora creo que la de "my Chihiros" es más nueva y va algo más fluida, aunque en el fondo son prácticamente lo mismo (al menos para mi modelo WRGB45 I).

Para tocar cada canal por separado (moviendo las gráficas), o tienes dedos de nomo o mejor hacerlo en una tablet.

Puedes probar la otra a ver, o revisar tus ajustes de Google.

Por cierto yo mirando las gráficas del espectro de absorción de las plantas (clorofila a, b y b-carotenos), la tengo configurada asi:

Azul al 80%
Rojo al 60%
Verde al 30%
Blanco al 60% (por dar un matiz más natural).

No he tenido ese problema con los rojos (ni ningún otro la verdad).
#13
Jo, pues a mí me ha pasado lo mismo.

He cambiado de móvil hace poco y no caí en instalar la app de Chihiros en el nuevo; y ahora que he leído el mensaje de dedon_alex he ido a instalarla y toma, en alemán.

Será algo de la última actualización, que subieron ayer mismo.

En el móvil viejo la sigo teniendo en español, y le he quitado la actualización automática por si acaso. Lo malo es que no tengo el .apk de la versión antigua.

Si alguien lo tiene en español y tiene el .apk .... -fisch.gif

Saludos!
#14
He conseguido instalar una versión anterior. En este caso en inglés, que comparado con el alemán no está mal...
#15
Perdón, las tengo ambas en inglés no en español. Veo que se me actualizó hace 8 horas y efectivamente se ha puesto en alemán excepto algunas cosas, ya le he puesto valoración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: