QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Musgo taiwan o christmas raro
Respuestas: 7    Visitas: 596
#1
Hola a todos tengo musgo en el acuario, creo que es taiwan, aunque no estoy seguro y me esta creciendo con unos filamentos con bolitas que no se lo que es, si son rizomas, si es bueno, si es malo, si lo quito, si lo dejo….
Alguien que me pueda decir que es?
Gracias[Imagen: 33993_9b85ab66d0709f850530a48e6ec84e02.jpeg]
#2
Hola tatocm, si no me equivoco eres nuevo el foro. Pasate por área de presentaciones y nos hablas un poco de ti. 

Pues lo de encima Christmas moss no parece, 
Si es cierto que hay como dos 'tipos' de musgo,  no alcanzó a ver bien la foto. 
A ver si alguien con mejor ojo dice algo.  Huh

En todo caso, métele una buena poda y dejalo como más te guste.
#3
Ufff! No estoy seguro pero creo que es utricularia gibba. Si es así, se muy cuidadoso al retirarla, que no queden restos flotando. Hasta donde se, es muy invasiva, con un crecimiento muy agresivo. Te puede invadir allá donde caiga.
Saludos
#4
Yo veo como dos musgos muy diferenciados. El de la parte de abajo que las hojas son como triangulares podría ser taiwan moss porque yo tengo y lo compré en tarrina y es igual. El de la parte de arriba, ni idea.
#5
El de abajo es christmas moss casi con total seguridad pero por la parte de arriba si que es raro como está creciendo.

Aunque es habitual que se mezclen dos musgos y formar una bola de algo que no hay manera de identificar

s2
#6
En efecto Unay, es utricularia gibba, he estado mirando por internet y si es esta planta, no tiene nada que ver con el musgo.
Es un planta carnivora que se zampa los infusorios del acuario. 
Al final la he quitado, porque me estaba machacando al musgo de debajo. Y la verdad es que , aunque es una planta muy interesante, muy bonita no es. Asi que me la he cargado, aunque con los pedacitos que han quedado y los que han salido volando, tarde o temprano volvere a tener seguro. 
Gracias por vuestro aporte.
#7
(20-03-2022, 08:39 PM)tatocm escribió: En efecto Unay, es utricularia gibba, he estado mirando por internet y si es esta planta, no tiene nada que ver con el musgo.
Es un planta carnivora que se zampa los infusorios del acuario. 
Al final la he quitado, porque me estaba machacando al musgo de debajo. Y la verdad es que , aunque es una planta muy interesante, muy bonita no es. Asi que me la he cargado, aunque con los pedacitos que han quedado y los que han salido volando, tarde o temprano volvere a tener seguro. 
Gracias por vuestro aporte.

Que guay que se haya resuelto el misterio  -dance.gif
Es que @unay es la leche.
Pues bien, ahora que te parece si te damos la bienvenida que te mereces, pásate por la sección de presentaciones y abre un post de presentación para conocerte un poco.
Un abrazo
-good.gif
#8
Eso eso, no te vayas sin presentarte Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: