QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mudanza lejos
Respuestas: 12    Visitas: 498
#1
Bueno, pues abro este post porque me mudaré en unos meses desde Madrid a Sevilla (5 horas de viaje) pero en unos días bajaré y voy a aprovechar para montar un acuario ya allí (algo simple).

Voy a desmontarlo todo y solo me voy a quedar con los invertebrados. La cuestión es que he preparado este "transportín" que se trata de un táper de 1.8 litros y le he metido una piedra difusora para poder oxígenar el agua. 

İmage



Los habitantes para la mudanza serán unas 30-40 gambas, un tylomelania, tres neritinas, unos cuantos caracoles clinthon y algún planorbis.

Tengo un par de preguntas respecto a esto 

1- Lo veis bien de espacio? Pensaba que tenía menos gamba, pero cuando empecé a desplantar me encontré a toda la trupe. No sé si estarán muy apretadas o que aunque sea solo para el viaje.

2- Lo más recomendable sería meter las gambas un rato antes de salir. La cosa es que si quiero salir por la mañana temprano me tendría que pegar un buen madrugón para pescar. Podría pescarlas la noche de antes y que na haya ningún problema con ello?

Gracias a todos
#2
Buenas!!! Pues yo te recomendaría sinceramente bolsas respirables para peces. Estas permiten el intercambio de gases y ayudará al trasporte. Hace poco escuché a un experto en killis, que los que cogía desde África, los metía en estas bolsas, estás a su vez en una neverita y con eso aguantaba un viaje enorme. Así te olvidas y las dejas desde la noche y sin problema...
#3
(21-07-2023, 12:47 PM)flamencobos escribió: Bueno, pues abro este post porque me mudaré en unos meses desde Madrid a Sevilla (5 horas de viaje) pero en unos días bajaré y voy a aprovechar para montar un acuario ya allí (algo simple).

Voy a desmontarlo todo y solo me voy a quedar con los invertebrados. La cuestión es que he preparado este "transportín" que se trata de un táper de 1.8 litros y le he metido una piedra difusora para poder oxígenar el agua. 

İmage



Los habitantes para la mudanza serán unas 30-40 gambas, un tylomelania, tres neritinas, unos cuantos caracoles clinthon y algún planorbis.

Tengo un par de preguntas respecto a esto 

1- Lo veis bien de espacio? Pensaba que tenía menos gamba, pero cuando empecé a desplantar me encontré a toda la trupe. No sé si estarán muy apretadas o que aunque sea solo para el viaje.

2- Lo más recomendable sería meter las gambas un rato antes de salir. La cosa es que si quiero salir por la mañana temprano me tendría que pegar un buen madrugón para pescar. Podría pescarlas la noche de antes y que na haya ningún problema con ello?

Gracias a todos
En mi opinion sobra, cuando hacen envíos las tiendas pasan 13h en una bolsa y sin aireación, si vas en coche estaran fresquitas… de todos modos si no recuerdo mal, myfishroom el canal de youtube, tenian un video sobre ese tema

Eso si, a las gambas ponles alguna superficie donde puedan agarrarse en exotic shrimp les ponen un trozito de espuma, y vivo a 5min
#4
No se en que condiciones tienes el acuario ahora, pero si lo tienes sin plantas y sin hardscape pues tampoco creo que tardes mucho en pescarlas la mañana, no? Bajas el nivel del agua y si luego no tienes absolutamente nada dentro y la urna tiene in peso controlable puedes vaciarlos dentro de un salabre extremadamente fino con un cubo debajo. 
Como hace mucha gente cuando compra peces para entendernos.
Lo que si que te aconsejo si puedes, sería la de poner el substrato del viejo acuario dentro de una garrafa con agua del acuario y utilizarlo para el nuevo montaje. Si no tienes demasiado tiempo. Y luego si el agua de allí consigues que sea la misma que la en que están ahora no.creo que vayan a tener gran estrés. 
Si no pues prepara otro tuper y divides la población en dos.
#5
Bueno, llevo otro táper de la misma forma preparado con Matrix (sacado del filtro) que tengo puesto en un aquaclear 20 donde tengo las plantas. Así llevo los canutillos con agua del acuario y bien oxigenados para que no pierda el ciclado.

Llevo agua del acuario para que no sufran de estrés, pero la grava será nueva ya que actualmente tengo arena y no la puedo reciclar.

El agua de destino no es la misma, pero son parámetros adecuados para las neocaridinas. Me tocará hacer aclimatación lenta.

Respecto a las bolsas, me gustan más los recipientes sólidos y estables, por eso elegí los tapers.
#6
Yo veo buenas opciones ambas, la de las bolsas y la de la tupper. No hay problema por pescar las gambas la noche anterior, aguantarán sin problema, ni estrés ya que estarán a oscuras. Los caracoles si puedes mételos por la mañana, que machan más y pueden contaminar mucho el agua. Si tienes, usa también piñas de aliso o algún botánico en el bote/bolsa, les vendrán bien los taninos y demás.

Si vas a montar el acuario ahora y te mudas en unos meses no habrá problema porque el acuario ya estará maduro así que no veo necesario reutilizar el mismo sustrato. Cuando las vayas a meter hazles una buena aclimatación, larga y asegúrate de que está lo más parecido el agua. Si quieres, puedes llevarte alguna garrafa del agua del acuario para que sea lo más parecido posible, aunque con una buena aclimatación no hay problema.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#7
Lo veo bien de espacio y más teniendo en cuenta que no estarán mucho tiempo dentro. Ten en cuenta que tienes que dejar algún orificio para que salga el aire que metes en el tuper.
#8
Apuntado los consejos!! @Pecero, lo de que salga el aire que le meto lo tenía en mente, crees que un agujerito hecho con un taladrito de Dremel será suficiente?
#9
A mi me han llegado a enviar 15-20 neocaridinas en una botella de agua de medio litro desde Madrid a Galicia, correo ordinario, sin ninguna baja, yo no me preocuparía mucho, aguantan de sobra.

Lo que sí les pondría es alguna estructura, trozo de plástico, algo de musgo, etc, para que se puedan posar con los vaivenes.
#10
(21-07-2023, 02:16 PM)flamencobos escribió: Apuntado los consejos!! @Pecero, lo de que salga el aire que le meto lo tenía en mente, crees que un agujerito hecho con un taladrito de Dremel será suficiente?

Si, con eso será suficiente. Yo lo que he hecho alguna vez es hacer varios agujeros en la tapa con un alfiler caliente, así es más dificil que se salga el agua con los baches. Importante lo que dice Boa Peza, algo donde se puedan agarrar como por ejemplo un trozo de malla de naranjas.
#11
Eso iba a decir yo también. Si tienes musgo, o alguna planta… lo que sea Smile
Ánimo!
#12
Si, le meteré musgo y algun trozo de mosquitera de plástico que tengo y junto a las piñas de aliso creo que tienen ya bien donde agarrarse jeje
#13
Con todo lo que estás planificando no creo que haya problemas durante el viaje. Asegúrate que no se caliente el agua.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: