QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muchas dudas antes de comprar mi primer acuario
Respuestas: 52    Visitas: 9408
#1
Buenas!! Llevo mucho tiempo investigando sobre este mundillo y estoy a punto de tirarme a la piscina...

Ya hace unos meses empecé a leeros y a informarme en otras webs especializadas, para empaparme de todo este apasionante mundo que al principio me parecía complicadísimo pero poco a poco se va aclarando todo a base de leer y leer (aunque se me atraganta todo el tema de iluminación, pero a eso vamos después jeje).

Mi idea, es empezar a ciclar mi primer acuario en septiembre, ya que el verano estaré fuera de Madrid y así voy con calma poco a poco preparando el equipo, sin prisas (que soy un poco impulsivo) y mirando todo bien para no hacer una inversión que no me valga en 6 meses.

Mi idea de acuario para empezar es de unos 96L (entre 90 y 100) y el ecosistema que gire en torno a los viviparos, mas concretamente guppys (que me encantan, y creo que es un buen pez para empezar. Las bettas me encantan también y era mi primera idea, pero dan muy pocas posibilidades de combinarlas con otros peces y creo que las dejo para dentro de unos añitos o para una bettera individual de mesa jeje).

Las plantas que se adapten bien y que no necesiten ni CO2 ni unas condiciones lumínicas buenísimas, anubias, helecho y musgo de java, cola de zorro, vasillenaris... y las que me vayáis diciendo porque hay tantas que es dificil saber por donde empezar). Y los guppys irían acompañados al fondo por unas corys, algun caracol y red cherrys (para empezar, y metiendo una vez ciclado primero los caracoles, las cherrys, las corys y los guppys al final).

Ahora, después de leer y leer he decidido pasar a la acción y empezar a mirar equipos... De momento solo he conseguido algún dolor de cabeza porque sacar en claro nada de nada jeje. Decir que he mirado todo por internet (si me podéis decir webs de confianza os lo agradecería!). Lo primero que he mirado son los kits, aunque ya se que no se recomiendan nada, para ver por que precios se movían, siempre sabiendo que el filtro había que cambiarlo de primeras y eso subía el coste. Todos vienen completitos Aqualux, Aquapro de Eheim, con filtro interno (que habría que cambiar), Pantalla, Led (el primero no pone y el segundo 2 x 18W que según lo que he leido eso serían 0,36W/L y lo mínimo que se recomienda son 0,5W/L), termo, y termómetro. Vale salen sobre los 150-180€ dependiendo de marcas mas el filtro externo.

Ahora, lo recomendado en el foro por todos lados es comprar todo por separado y armarlo. Mirando en varios sitios para comparar precios, el acuario solo de 96L sale por unos 120E y despés hay una marca "Blau" que tiene una especie de acuarios con las esquinas redondeadas y parece mas "low cost", por unos 80€. ¿Esto es así sabéis algún sitio que mejore esto?
Filtro, partiendo de que Eheim es la marca que mas se nombra he mirado el mas básico exterior para 150 litros y es el classic que sale por unos 55€. El primer punto es el ruido, hace mucho? y después, si hay otros modelos que para empezar me recomendáis mas o de otras marcas o algo.
(Ya solo con la pecera y el filtro ya va mas que el kit) el termo no hay problema, por menos de 20€ hay muchos y ahora donde no se que mirar donde como o cuando... Iluminación. He leido y leido y lo único que me ha quedado claro es que para mi tamaño y con plantas normales 0,5w/l es lo que necesito que menos no crece nada, y mas es para meter CO2 y otras plantas. Ahora, he mirado y hay mil combinaciones tipos, en plancha, con forma de flex, de todo... a unos precios muy muy altos por lo que he visto (o no he visto) unas led super básicas y que no alcanzan ni al mínimo 150€ mas o menos... la verdad es que he mirado en muchas tiendas y no se muy bien Qué estoy mirando y si estoy mirando lo correcto o no. Aquí es donde necesito mas ayuda... ¿Qué hago, donde y qué miro?
Suponiendo que ese fuera el precio, un aquario funcional básico sin kit me saldría por unos 350€ frente a los 170€ de Eheim (mas 50€ del nuevo filtro).

Partiendo de que no soy rico, ni me sobra el dinero... estoy en un mar de dudas... y como no soy experto en el tema, ni he tenido acuarios antes, pues es un poco como andar con los ojos tapados, ya que no se si, es el camino o no, ni para donde debería tirar... (También si es mas barato comprar por internet o en tienda física, vivo en Madrid y tengo coche por lo que puedo desplazarme, a parte he visto que la tienda Mbuna me pilla bastante cerca de casa, vivo por Puerta del Angel)

Bueno después de este pedazo tostón que espero que no me lo tengáis en cuenta... me despido, con muchas ganas de aprender y adentrarme en este mundillo!

Mil gracias a todos!!!
#2
Seguimos por aquí, las urnas de aqualoto están bien pero los precios no son muy buenos la verdad es que las urnas blau que venden son mejor opción, aquartistica también tiene fábrica y siempre tienes las cristalerías, es cosa de pedir presupuestos.
La pantalla en interacuario e ibercan, boyu 4x24w 80 cm
#3
http://www.aqualoto.com/acuarios-estanda...-1_acuario
Mira que acuario hace nuestro patrocinador,por 71euros.
Saudos!!
#4
(12-05-2015, 05:15 PM)Vairo escribió: Seguimos por aquí, las urnas de aqualoto están bien pero los precios no son muy buenos la verdad es que las urnas blau que venden son mejor opción, aquartistica también tiene fábrica y siempre tienes las cristalerías, es cosa de pedir presupuestos.
La pantalla en interacuario e ibercan, boyu 4x24w 80 cm
Ya las he encontrado! Muchísimas gracias! Hay tanta variedad que es dificil sin ayuda encontrar estas cosas... Si al final cojo esta, entonces sería para tener 2 de los cuatro leds encendidos no? Porque si encendiera los 4 necesito meter CO2 no?
He entrado en aquartistica y las urnas a medida no ponen precios, la de 100l de acualoto esta por 71,25€ ¿Saldrá mejor en la otra?
Es gracioso que aún habiendo encontrado esta iluminación, lo mas caro de todo con diferencia es la luz jajaja
#5
Hay luces más baratas, la que te propone Vairo es para que la lleves al 50% de momento,pero que cuando quieras tengas un cañón, si renuncias a eso puedes gastar menos.
#6
Yo creo que los precios de acualoto estan bastante bien,no se si Vairo sabe alguno mejor.
Saudos!!!
#7
Ojo que no son leds, eso se te va al doble, son tubos fluorescentes. Si, creo que incluso trae dos interruptores.
Los precios de aquartistica no te los sabría decir, teléfono y lo solucionas.
#8
¿Qué tal esta?

http://www.ebay.com/itm/PANTALLA-LUZ-ACU...566c8ad576
#9
Es una opción, pero t8? No se...
#10
Primero... ¡¡¡Muchísimas gracias por la ayuda!!!

(12-05-2015, 05:44 PM)Dudo escribió: Hay luces más baratas, la que te propone Vairo es para que la lleves al 50% de momento,pero que cuando quieras tengas un cañón, si renuncias a eso puedes gastar menos.

La cosa es que como principiante principiante, en principio no tengo intención de usar CO2 a corto plazo (no creeis que es lo conveniente? igual lo mejor es empezar con todo desde el principio pero lo veo un poco berenjenal para empezar jaja)
Lo perfecto sería la mitad de esta a mitad de precio es decir 2x24W por unos 50€

(12-05-2015, 05:46 PM)Dudo escribió: ¿Qué tal esta?

http://www.ebay.com/itm/PANTALLA-LUZ-ACU...566c8ad576


Esta de precio es perfecta y la potencia es muy buena para utilizar sin CO2 no??
(12-05-2015, 06:01 PM)Vairo escribió: Es una opción, pero t8? No se...

Que problema tienen los T8? Son peores que los T5? (Lo pregunto desde el desconocimiento total)

También tienen una 2x24W con fluorescentes PL... baratísima. Estos tampoco se nada... no se a ver si me podéis orientar entre estos T5, T8 y PL...
http://www.ebay.es/itm/PANTALLA-LUZ-ACUA...4abd4f5e9f
#11
Si, son peores, sobre todo la luz tiene peor calidad y penetra menos en el agua, no sé si para plantas de bajos requerimientos se notará mucho.
#12
Esa no te llega de largo para un cien litros,único que lo compres en forma de cubo,
Saudos!!!
#13
Es verdad la de pl es de 60 cm, debería ser de 80.
Los t8 son anteriores a los t5, para tu caso seguramente valga.
Un pl no es mas que un t5 al que han doblado por la mitad jeje
#14
Este puede valer (2x24, 90 cm):
http://www.ebay.es/itm/PANTALLA-de-luz-A...4181b214bd
#15
(12-05-2015, 06:38 PM)Dudo escribió: Si, son peores, sobre todo la luz tiene peor calidad y penetra menos en el agua, no sé si para plantas de bajos requerimientos se notará mucho.

(12-05-2015, 06:58 PM)Vairo escribió: Es verdad la de pl es de 60 cm, debería ser de 80.
Los t8 son anteriores a los t5, para tu caso seguramente valga.
Un pl no es mas que un t5 al que han doblado por la mitad jeje

Entonces los PL descartados, la cosa es ahora entre los dos t8 o los 4 t5 hay 50€ de diferencia y un salto considerable... los 2 t8 son mucho mejores de todas maneras que los que traen los kits no? La cosa es si me valen para las plantas sin CO2, por potencia está claro que muy bien ya que son 40W ahora la penetración en el agua... Está claro que es muy importante... hay alguien que los use y me pueda comentar que tal van?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: