QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Moscas cerca del acuario
Respuestas: 12    Visitas: 1083
#1
Hola!

Llevo unas semanas viendo moscas por la casa. Son moscas pequeñísimas, que además se cazan muy fácil.

Ayer cuando estuve trasteando el acuario, me di cuenta de que había más por esa zona. Tengo por ahí varías plantas, pero al moverlas (hojas y tierra) no sale nada, así que creo que están saliendo de dentro del mueble del acuario... Al final es un sitio húmedo y calentito que seguro que les va bien.

Os ha pasado alguna vez? Alguna sugerencia o idea de dónde buscar?

Gracias!
#2
Has mirado en tu algae scrubber? Es un sitio idóneo para estas cosas Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#3
Si, lo he limpiado varias veces y ahí no las he visto....

A parte de que ese va totalmente sumergido, así que salvo que fuese una larva o similar .... Ahí no podría estar.
#4
A mi nunca la verdad Undecided
#5
Yo también tengo en casa mosquitos de esos pequeñitos que salen de la tierra las plantas y siempre suele haber más por la zona del acuario... Supongo que en la naturaleza necesitan tierra húmeda para su ciclo y el agua les atrae.
Cuando se cae uno los peces se la zampan que da gusto... Y cuando me aburro los cazo y se los tiro xD
Suelo pillarles cuando estan posados en algún sitio, los aplasto suavemente con el dedo (sin llegar a espachurtarlos) y al agua, son bastante tontos xD

A mi novia no le gustan nada... Pero por suerte la mayoría de plantas son suyas y no me puede echar la culpa a mi xD
Hace unos meses compré una planta carnívora (la que tiene "jarroncitos" al final de las hojas) y desaparecieron casi todos, pero últimamente vuelvo a tener bastantes.
#6
Las mosquitas esas viven y se reproducen en tierra húmeda, por lo que deben salir de las plantas externas o zona emergida si la hay. No causan problemas salvo esa incomodidad de verlas por ahí. Si están en plantas externas basta con rociar la tierra con algún insecticida (una opción es tirar las colillas si alguien fuma en un cacharro con agua y luego pulverizar la tierra con ese agua).
Por supuesto asegurarse bien de que nada llega al acuario, mucho cuidado con eso!!!
#7
El sábado me comentaba mi novia que había otra vez muchas mosquitas por la casa y le comenté eso mismo... Echar la ceniza del tabaco en un poco de agua y regar las plantas con eso unos días.
De todas formas no me gusta nada matar bichos que no hacen ningún daño real solo porque "molesten" y al final esas larvas airean la tierra y ayudan a descomponer el mantillo y liberar nutrientes... Además de alimentar a la planta carnívora (que está muy bonita) y a los peces xD
Al final decidió dejarlas en paz (en realidad creo que es porque le gusta su planta carnívora).
#8
Perfecto, solo comentarte que cada "boca" de la dionaea muscipula puede abrirse y cerrarse 3 veces nada más y además gasta bastante energía, y por tanto no es bueno hacerlo solo para ver como se cierra, a ver si nos pones alguna foto que están muy chulas Big Grin
#9
No es la venus, es una que tiene al final de la hoja jarroncitos con agua (Nepenthes creo que se llama xD).
Pensé en la venus al principio, pero dado el tamaño de los mosquitos (no se si pueden llegar a tocar dos de los pelos para cerrarla) y la cantidad que había en casa que con la duración limitada de las bocas de la venus habría sido un problema... Finalmente me decidí por esta otra, ya que los jarrones están siempre abiertos y el tamaño del bicho da igual.

También pensé en alguna tipo drosera, pero tener una planta llena de bichos pegados me podría haber traido problemas xD

La verdad es que la planta funcionó muy bien y en cosa de una semana apenas había mosquitos, la cosa es que se le han muerto algunos jarrones y los que tiene formándose aún no están abiertos... Supongo que por eso vuelve a haber más.
#10
A mi lo de los jarroncitos me suena más a nepenthes Wink
#11
Compra una planta Citronella y la dejas al lado de los acuarios.
Casi ningún insecto que vuele se acerca a ella.

O directamente compra una planta carnívora Wink
#12
Gracias!

Pues a las plantas les eche ya insecticida. Echaré más a ver si se terminan de desaparecer Smile

Pero si me cuadra que salgan de otro lado y luego vayan al acuario....
#13
Es imposible acabar con todas.
Yo he probado de todo, menos ceniza de tabaco, que no fumamos.
Lo más efectivo son pegatinas amarillas en las que se quedan pegadas porque las atrae el color, pero nunca mueren todas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: