QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Montecarlo no me acaba de tapizar
Respuestas: 27    Visitas: 2867
#16
(04-03-2021, 09:51 PM)Ces@r escribió: Bueno también hay otro atajo. Cómo casi todo en esta vida, con dinero se solucionan muchos problemas, si lo que quieres es tapizar YA. Compra 6-8 tarrinas de Montecarlo y las pones.
Estilo Green Aqua.

Pero con esa luz quizá la pierdas Undecided
#17
Importante... un buena luz es muy muy cara, pero no es imprescindible para tener un acuario sano y estupendo.

Para que te hagas una idea. Yo en el 19 litros tengo 11W, en el 10 litros tengo 4W, y en el 125 litros tengo 60W. Eso si, salvo en el 10 litros que lo tengo a tope, en el resto están al 70% de potencia (más o menos). En el 19 sí estoy tapizando, pero en el 125 litros es un acuario alto, y es muy complicado, pero podría hacerlo aumentando potencia, y reformando el acuario para que llegara bien la luz al fondo (ahora con tanta planta, es imposible).

Para un tapizado, necesitas mucha luz, en tu caso, para llegar a poder tapizar en condiciones, necesitas un mínimo de 38W, así que estás muy lejos. Tu iliminación es para un acuario low, con plantas sencillas. Yo buscaria plantas sencillas, tienes muchas para eleguir y bien bonitas.
#18
Pero todabia le puedo dar más caña ahi en la foto no está a tope porque sino se me ve todo muy brillante, ahi está al minimo (es como lo suelo poner), tengo 40 litros reales y esta lampara se supone que da 18 W, 1480 LM es LED
#19
Hola,
Perdona, pero estás empeñado en la foto y en lo que ves, pero de lo que todos te hablamos es de los 18 watios de esa pantalla.
Son pocos para la montecarlo o cualquier tapizante

Saludos
#20
Como ya te han dicho los compis....una cosa es la luz que tu percibas y otra la que llegue al fondo del acuario y que puedan aprovechar las plantas.

Para tapizar con la montecarlo rapidamente necesitar montar un high y para eso te hace falta más luz y más CO2. Tranquilo que no dejas ciegos a los peces.
#21
(05-03-2021, 02:10 AM)Unay escribió: Hola,
Perdona, pero estás empeñado en la foto y en lo que ves, pero de lo que todos te hablamos es de los 18 watios de esa pantalla.
Son pocos para la montecarlo o cualquier tapizante

Saludos

Uff es un consuelo. De momento le he dado más caña a la luz y parece que empiezo a ver la luz Big Grin Big Grin Big Grin  estan empezando a salir pequeños nuevos brotes de montecarlo. Esperemos que los peces, al comer en el fondo no me lo arruinen. A las coris le he buscado otro hogar más adecuado en otro acuario que tenía.

(04-03-2021, 10:36 PM)Carlos70 escribió: Importante... un buena luz es muy muy cara, pero no es imprescindible para tener un acuario sano y estupendo.

Para que te hagas una idea. Yo en el 19 litros tengo 11W, en el 10 litros tengo 4W, y en el 125 litros  tengo 60W.  Eso si, salvo en el 10 litros que lo tengo a tope, en el resto están al 70% de potencia (más o menos). En el 19 sí estoy tapizando, pero en el 125 litros es un acuario alto, y es muy complicado, pero podría hacerlo aumentando potencia, y reformando el acuario para que llegara bien la luz al fondo (ahora con tanta planta, es imposible).

Para un tapizado, necesitas mucha luz, en tu caso, para llegar a poder tapizar en condiciones, necesitas un mínimo de 38W, así que estás muy lejos. Tu iliminación es para un acuario low, con plantas sencillas. Yo buscaria plantas sencillas, tienes muchas para eleguir y bien bonitas.

Gracias por tus consejos Carlos, lo que pasa es que , y no si estoy equivocado, son 18 W de consumo (menor al ser luz LED) pero los lumenes, cantidad de luz, son mas altos no?¿?
#22
Buenas,

Los peces no te van a arruinar nada si la montecarlo está enraizada. El problema como ya te hemos dicho es que tu luz, aunque la pongas al máximo, no es suficiente para el crecimiento de la montecarlo. Y difícilmente va a tapizar, pero lo puedes probar, claro.

Saludos
#23
Los W que te indicaba son de LED. Si fueran fluorescentes sería el doble.
Los lúmenes importan poco, ya que es sólo la parte de la luz visible para los ojos humanos. Los W es mejor indicador del espectro total. Puedes ver que las mejores pantallas dan menos lúmenes que otras peores a igualdad de W.
#24
Carlos70Los W que te indicaba son de LED. Si fueran fluorescentes sería el doble.
Los lúmenes importan poco,  ya que es sólo la parte de la luz visible para los ojos humanos. Los W es mejor indicador del espectro total. Puedes ver que las mejores pantallas dan menos lúmenes que otras peores a igualdad de W.

Con vosotros todos los dias aprendo algo, GRACIAS Carlos -drinks.gif -drinks.gif
#25
Y otra cosa a tener en cuenta, no soy el primero ni el último al que la Montecarlo le tapiza pero por debajo del sustrato......cosas de las plantas.
#26
Y échale un vistazo a esto, te vas a aclarar ciertas cosas sobre la iluminación

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ha...aci%C3%B3n
#27
Te han aconsejado muy bien.

Eso de tapizar en una semana... Cuidado con las cosas que vemos y nos creemos. Ese sustrato está muy cargadito. Deja de añadir fosfato, buena luz, CO2 y la planta irá tapizando. Si no lo hace será por falta de luz o CO2, así que lo tienes fácil.
#28
(07-03-2021, 09:28 AM)Robertolga escribió: Y otra cosa a tener en cuenta, no soy el primero ni el último al que la Montecarlo le tapiza pero por debajo del sustrato......cosas de las plantas.

Eso mismo me está pasando a mí, debajo del sustrato tengo un tapizado de cojo..... de montecarlo pero encima todo el manado. No se porqué y al ver tu respuesta no he podido evitar comentarlo. Es curioso pero está super tupido debajo tanto que hasta está compacto pero encima lo tapa el manado. no se porqué he ha crecido así. Dan ganas de sifonar todo ese manado pero no sería buena idea. Tengo la esperanza de que le de por salir para arriba. Os pongo una foto y marco en rojo la zona y remarco la zona más tupida. También una ración de alga pincel pero eso es otra historia en mi larga trayectoria de lucha contra las algas pero no viene al cuento. Ni mirarla. jajaja.  Big Grin

İmage



PD: Hoy he pecado y le he metido un poco de sifonado suave para quitar una capilla y darme un gustazo viendo más verde por ahí pero vamos que he puesto encima el chupón y como os comento está la Montecarlo bien tupida por el subsuelo, seguramente se volverá a asentar el manado de otro lado con mi amiga la ancistus jajaja.

İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: