QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Montar dos filtros?
Respuestas: 58    Visitas: 3378
#1
Hola,como ya sabeís tengo un 125l que reales serán menos de 100
ahora tengo un filtro jbl 702 y como voy muy justo me planteo meter un 902 o poner un segundo filtro que es provable que sea mejor para el acuario.
La cuestión es monto un filtro de cascada tipo aquacler 50 o 70 o pongo otro externo tipo jble 702 o fluval 207.
Economicamente es mas del doble pero al margen dl dinero........
He visto varias ofertas y me gustaría comprarlo esta semana
#2
Yo apostaría por dos filtros externos. Me parece de las mejores configuraciones. En mi acuario, que tengo montado un sumo, tengo un filtro grande además para tener siempre un plan B si algo falla... Y al menos sobrevivir hasta arreglarlo
#3
Un filtro de cascada en ese tamaño no te va a hacer prácticamente nada. Porque igual pasas de tener 4L de material filtrante a... 4,5? Casi irrelevante, no te compensa gastar 50€.

Sobre meter dos filtros, en un 125 lo veo excesivo, salvo que la población lo requiera, por exceso de ella o por tener especies sumamente delicadas y caras. Lo único que justificaría quizás serían 2 filtros más o menos económicos de unos 500L/h cada uno, tipo algún sunsun hw603 o similar.
Pero dos 702 sería excesivo, por precio, por caudal, por mantenimiento... Yo en el 108L tengo un 902, la población es considerable tanto de peces como de plantas y va muy sobrado.
#4
Buenas, yo al igual que el compañero te recomiendo dos filtros externos, lo más grandes posibles, si te dan demasiado caudal los puedes ajustar pero cuanto más grandes sean mas material pueden alojar y eso al final se nota. Además de la ventaja de que si te falla uno siempre tienes el otro para tirar hasta que soluciones el problema.
Yo en 200l tengo un sera 400 y un jbl e902 y no me parece que vaya a ir sobrado.

Saludos
#5
Yo también soy partidario de 2 filtros, y a ser posible exteriores más que nada por la capacidad de material filtrante, con dos filtros siempre tienes uno de repuesto por si se estropea uno y además cuando haces el mantenimiento lo puedes hacer tranquilo que sabes que está el otro funcionando
Yo en el mío también tengo 2 exteriores
-hi.gif
#6
Dos filtros externos y dependiendo del presupuesto me iria a por los nuevos eheim, y ya no porque lleven wifi, si no por la posibilidad de regularle el caudal, sin necesidad de reducirle el caudal mediante pipetas, si no desde la propia configuración interna del filtro. Eso si, prepara dinero
#7
Yo tengo dos filtros externos y estoy muy contento con el resultado.
#8
Bueno parece que gana por goledado los dos externos
Ahora la cuesión es teniendo en cuenta que ya engo un 702 que pongo de companero?
Un 402 un 702 un fluval 207  otros opcinoes ,me gustaría gastar menos de 100 lereles,creo que los los nuevos eheim descartados por precio.
Alguno conoce jebo 825 ??sueña chinorri....
#9
Buenas.

Mete un JBL e402. Tiene muchas piezas comunes con el e902. Lo tienes en Azadón por 76 pavos.

-hi.gif
#10
Yo voi en 240l con dos filtros exteriores. Uno bestia seguro hace igual la función, lo mejor para mi de tener 2 filtros es al hacer el mantenimiento y limpieza de esponjas voi con un mes de diferencia entre ellos y si caen sus bacterias esta el otro filtro con la colonia a tope!
#11
PD. Piezas comunes con el e702, quería decir. El 702 lo tienes por 87 en el mismo sitio.
#12
El de cascada no es mucha ayuda a largo plazo.

Dos filtros externo es mejor que uno...la opción de dos JBL 702 u otro JJBL 402 es muy buena idea.

Pero yo personalmente cuantos menos cacharos fuera y dentro del Acurio mejor, y como 100L tampoco es una burrada de acuario, también te puedes comprar un filtro mas grande y vender el otro de segunda mano o usarlo para otro proyecto.  Smile
#13
Si esa es otra opción pero ya tendría que poner o un 902 un poco justo o un 1502 muy caro
La opción de dos tiene más ventajas y el engorro de más trastos dentro del acuario ,ya de por sí pequeño......
No se que hacer la verdad Huh
#14
Totalmente de acuerdo con kul.
Para un acuario de 125 litros brutos, no me complicaría y buscaría un único filtro que mueva 1250 litros hora.
Yo los dos filtros los recomiendo a partir de 240 litros, por que hay pocos o ningún filtro que te mueva 2400 litros a la hora ( al menos que sea asequible).
A partir de los 200 o 240 litros, si recomiendo poner dos filtros que muevan 1000 o 1200 litros hora.

Con ese tamaño de acuario y un filtro, vas más que sobrado.

Un saludo.
#15
(20-11-2022, 11:03 PM)Psansan escribió: Si esa es otra opción pero ya tendría que poner o un 902 un poco justo o un 1502 muy caro
La opción de dos tiene más ventajas y el engorro de más trastos dentro del acuario ,ya de por sí pequeño......
No se que hacer la verdad Huh

Mirate el 1502 en pez verde ......tiene un precio fantástico.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: