QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Montar dos filtros?
Respuestas: 58    Visitas: 3376
#16
Pues es cuestión de sopesar
Dos filtros: económicamente te sale más rentable, ya que tienes ya uno y el segundo es más barato que uno más potente
Dentro del acuario: menos cacharrería con uno que con dos, tanto fuera como dentro
Dos filtros suele ser mejor que uno, pero es más apreciable en acuarios más grandes, en los que además para mover bien el agua se agradece más chicha; en ese volumen, con uno se funciona perfectamente.
Yo, para valorar, me  movería entre las dos primeras opciones: gastar en un filtro bastante más caro, o tener dos con lo que ocupa (creo que es más preocupante lo que ocupa fuera que dentro, que los tubos con plantas se pueden disimular bastante)  -pardon.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#17
Totalmente de acuerdo .........
Ahora veré que encuentro
#18
También puedes optar por montar los dos filtros en serie, sumas material filtrante, tienes opciones de configuración casi ilimitadas y dentro del acuario tienes solo una salida/absorción. Si hay algún problema con uno en un momento se instala individualmente el que quede funcionando

s2
#19
Para valorar esa decisión me parece fundamental conocer la carga biológica (cantidad de peces, tamaños, estados) y tipo de acuario, (muchas plantas, pocas plantas, cero plantas, sustrato nutritivo...).

O incluso si vas a querer usar algún tipo de filtración química, que en en ese caso es útil un filtro de mochila, aún cuando él caudal no sea excesivo.
#20
Bueno en principio mi idea es que haga lo que haga,esté mayorado para luego si hay evoluciones no quedarme corto.
El acuario es de 100L reales,el sustrato es grava negra sin nutritivos,muchos peces porque hay 10 corys,20 guppys,20 ancistrus entre padres y jovenes de entre 3 y 5 cm,pareja de colisas pequeñas y cuatro neones...espero meter algo más.
Luego iré descartando los ancistrus,es más ahora, tengo en venta ancistrus y guppys para hacer hueco.
Plantas pues como 9 y quiero meter alguna más.
He comprado un equipo de co2 Blau y una pantalla twnstar 900 c II.

El resumen de los filtros es.......
Me gasto 60€ en un 702 o 902 de segunda y lo sumo al 702 que tengo
Me gasto 135€ en un Eheim profesional 4 + 350 nuevo
Me gasto 140 en un JBL 1502e nuevo.

Huh
#21
En ese caso, optaria por dos filtros, teniendo preferencia por la capacidad de material filtrante como algo esencial para escoger.
#22
(22-11-2022, 11:32 AM)Psansan escribió: (...)

El resumen de los filtros es.......
Me gasto 60€ en un 702 o 902 de segunda y lo sumo al 702 que tengo
Me gasto 135€ en un Eheim profesional 4 + 350 nuevo
Me gasto 140 en un JBL 1502e nuevo.

Huh

Buenas.

Un Eheim Profesional 4+350 por 135€ no lo veo en ningún lado. Mínimo 160 pavos.

Y el JBL 1502 tampoco lo encuentro a este precio.

Has encontrado un buen proveedor! 

-hi.gif
#23
Creo que inmejorables pero tienen un "pero" no tienen garantía porque no tienen factura,son de una tiemda que ha cerrado y vende lo que le queda en su casa,ya ha cerrado la empresa por lo que ya no puede facturar.

Doy por echo que sin fctura no hay garantia.No? -pardon.gif
#24
Lo de los dos filtros es muy útil, si falla uno el otro seguirá funcionando y puedes ir alternando las limpiezas pero si tu idea es pasar a un acuario más grande en el futuro, te recomiendo que optes por un solo filtro más grande (salvo que quieras mantener activo este acuario).

Si pones dos, al final pondrás dos más pequeños que para un acuario grande se te quedarán un poco cortos, sin embargo poniendo ahora uno grande más adelante podrás comprar otro similar y ponerlos en el nuevo acuario sin problemas.
#25
Quizas llegue tarde a la discusion pero bajo mi punto de vista sea cual sea el volumen de acuario
con un solo un filtro vasta. Mientras el caudal sea el adecuado para el biotopo seleccionado.
La gran mayoria de nuestros acuarios se pueden mantener de sobra con un solo filtro.
Si elejimos una marca, solo tenemos que ver la gama y ver donde se encuntra nuestro acuario.
El salto viene cuando tienes que montar un sump.
Si por lo que sea montas 2 que sea de forma independiente. Montarlas en serie no tiene sentido alguno.
En serie desaprobechas el caudal de uno. En serie dependen uno del otro.
Si tenenemos una averia en una es probable que la otra tambien salga mal parada.
Creo que si hacemos un pequeño estudio de lo que necesitamos no hace falta duplicar nada.
Cuanto mas simplificado sea todo mejor.
#26
Bueno pues caliento un poco más el tema.
Me deja el Eheim profesioal 4 + 350 por 120€

Que tentación la verdad -pardon.gif
#27
(22-11-2022, 02:48 PM)Psansan escribió: Bueno pues caliento un poco más el tema.
Me deja el Eheim profesioal 4 + 350 por 120€

Que tentación la verdad -pardon.gif

Me los quitan de las manooos!!!
#28
Yo estoy de acuerdo con los que dicen que un solo filtro es más que suficiente para un acuario de 125L. Es mi caso, mi acuario es de esa capacidad y con el filtro que tengo voy sobrado. Y estoy de acuerdo con Kul en eso de que cuantos menos cacharros es mejor. Claro que "de gustibus non est disputandum" y, claro está, hay a quien lo que realmente le gusta es tener muchos aparatos y más que tener un acuario parece que tengan un cohete espacial.
Si compras el EHEIM puedes guardar el otro como recurso ante averías, aunque ese filtro es muy fiable y te puede durar años. Eso si, ya que has encontrado quien te lo vende barato yo te recomendaría comprarle algún recambio tambien barato, como el rotor y juntas y las esponjas.
#29
Muchos tenemos un "cohete espacial" en cuanto a técnica se refiere pero solo se ve si abres la puerta del mueble, si no en el acuario solo hay dos pipas nada más
Tener un filtro como JBL, eheim etc parado para "emergencias" es una tonteria, como dices, un filtro de marca buena te va a durar, a menos que tengas mucha mala suerte, años y años sin un solo problema. El caso es tener mucha cacharrería dentro de la urna, creo yo.
Si es cierto que es muy poco litraje como para meter dos filtros potentes como son cualquiera de los que ha dicho el compañero que con uno le vale más que de sobra, pero como "ca' uno es ca' uno" como dijo Unamuno por eso está la opción de conectar en serie que es solo valida para sumar capacidad de material filtrante, no va a sumar caudal.


Si lo que quieres es aprovechar la oferta que te están haciendo (que es muy tentadora) yo me cogía el eheim por 120 con los ojos cerrados vamos, eso es crema y son 70/80 pavos menos de lo que vale

lo que creo que no ha dicho es el filtro que usas actualemnte en esa urna  Huh

JBL e702 perdón, lo acabo de ver... Pues si nos basamos en la regla del x8 o x10 no llegas pero a que seguro que lo tienes bien sano el acuario??

No sé, quizás sumarle a ese el que comprés o directamente dejarlo solo con el nuevo, lo que más te convezca, pero si tienes sitio en el mueble yo metería los dos en serie

s2
#30
Mi duda era si al ir corto con el 702 que tengo, montar otro 702 en paralelo incluida la cacharreria o pasar a uno mucho más potente y montar sólo uno.
Como la cacharreia dentro del acuario no me gusta,sopesando lo que me costaría el cambio,creo que voy a montar solo el Eheim y vendo el 702 para amortiguar el golpe

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: