QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Montaje de nuevo acuario
Respuestas: 4    Visitas: 389
#1
Buenas compañeros,
ahora con la paga extra de Junio voy a invertir dinero en cambiar mi acuario de 50L por uno de 100. He estado leyendo como hacerlo y la verdad que, lo que es el proceso lo tengo bastante claro. Pero tengo una duda (o al menos una por ahora) y tiene que ver con el filtro que tengo en mi acuario ahora mismo. Este es un Eden 511 que según las especificaciones mueve hasta 600L/h y esta indicado para acuarios de hasta 120. ¿Cuál es vuestra opinión bastará con este filtro para el nuevo acuario o me tendría que illar uno nuevo con mayor potencia?

Un saludo.
#2
Buenas, 

lo primero que tienes que saber es donde irá el filtro, si al nivel del acuario o mas bien abajo.

Lo segundo es que lo ideal seria un filtro que mueva al menos 10 veces los litros de tu acuario (como minimo 5 veces, aunque es recomendable ser conservador y tirar por lo maximo que se pueda)

Lo tercero es la capacidad de material filtrante que necesites, que al menos serán de unos 4 litros (4 por el numero de litros y todo lo divides por 100).

Teniendo en cuenta todo esto podremos aconsejarte uno mas que otros. Pero primero hemos de saber en qué ubicación irá el filtro
#3
Hola,
lo recomendado es que mueva 10 veces el volumen total. En tu caso, para uno de 100 litros te haría falta uno de 1000 litros/hora. De todas formas, te recomiendo que antes pienses lo que vas a meter dentro, el hard. Si vas a meter sustrato, cuánto? Esto resta litros y tal vez de 100 litros te quedes en 75 litros, por lo que puedes seguir con los 1000 litros/hora ( yo te lo recomiendo ) o ajustar más y usar un filtro para los litros reales que tengas.

A mi gusto, 600 litros/hora para un acuario de 100 litros son poco. Los litros de los filtros vienen dados con el filtro vacío. Luego a eso hay que restar, por aquello de que el agua tiene que pasar por más etapas. Hay filtros, para ese tamaño, muy buenos y económicos.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#4
Si te sirve de orientación: tengo ese filtro en una urna de 60 litros, para la que va bien pero tampoco es para echar cohetes, movimiento de agua el justo. No lo veo en una urna más grande; iba a quedarse escaso, ni con los litros que descuentes con la decoración.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
A mi se me ocurre quizá meter otro igual. Siempre mola tener dos filtros en una urna Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: