¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Montaje acuario Aikinmal (140L)
Respuestas: 66    Visitas: 4051
#31
Si te digo la verdad, no se de dónde te vendrá ese ruido del filtro. Yo he tenido el 402, 702 y 902 (este dos juntos en el mismo acuario) y no he notado ningún ruido raro. Y ahora estoy con el 1902 y tampoco noto que haga ningún ruido...

Seguramente sea por el tupper ese donde lo tienes puesto, como dice Lucero
#32
A mí me pasaba lo mismo, aunque era otro filtro y sustituí el plástico por una alfombrilla de estas de yoga fina recortada. Eso acolcha y es impermeable.

Otra opción que tuve es recortar las típicas garrafas de líquido refrigerante del coche y ponerlo ahí dentro. El ruido se disminuyó bastante y creo que es porque no es un material tan rígido como el plástico típico.

Al final me quedé con la alfombrilla porque tengo los filtros en mi lugar de trabajo y necesitaba silencio absoluto, pero si no eres muy fino de oído y tienes ese pánico a las fugas puedes probar con un recipiente debajo de otro material, o incluso una bolsa? jejej
#33
El ruido, podemos creer que es del propio filtro, y (por lo menos en mi caso) era que las mangueras tocaban la madera trasera del mueble, y la poca vibración que por ellas pasaba, hacían contra la madera una "caja de resonancia".

Por lo que yo, revisaría que todo lo que esté conectado al filtro, que no toque con ninguna madera del mueble (y me huele a la parte baja, que no tienes aislante).
La alfombrilla que te dice @flamencobos puede ser el quid!!! (o, poner material aislante en el suelo del mueble).
#34
Yo te diría que, para el ruido del filtro, revises como dice javi donde tocan las mangueras e intentes poner un trozito de goma eva o algun "fieltro" para que amortigue y la manguera no toque el mueble directamente, revisa que "pise" bien sobre las patas de goma, el taper yo lo quitaría porque te puede hacer que vibre más, cuando lo vayas a quitar o a abrir pones un trapo debajo, salen 4 gotas...

A las malas puedes insonorizar el mueble por dentro con los tipicos paneles que se encuentran en la web y a unas muy malas fabricarle una caja con carton y ponersela encima como si estuviera metido ahí para que el sonido no salga al mueble.

igualmente, déjale trabajar unas semanas, que se asiente bien todo el material, que saque todo el aire bien y se forme un poco de biofilm, el rotor tendrá menos fricción y verás como suena menos, también, en el próximo mantenimiento les das un poco de vaselina al rotor.

y una de las cosas que más me ayudó a mi es dejar de buscar el sonido constantemente, tu oido se pone en modo "busqueda" y acaba encontrando el sonido del filtro por encima de casi cualquier cosa  -pardon.gif


Así que revisa esos aspectos y tomatelo con calma, verás como en unas semanas ni te enteras de que tienes filtro

s2
#35
Muchas gracias a tod@s por las respuestas
Este finde trataré de poner en práctica todo lo que habéis ido comentando y os digo.
A pesar de tener polipropileno solo por detrás, todo el espacio está forrado de asfáltica para absorber vibraciones, pero bueno, buscaré puntos de contacto y quitaré el tupper.

Y si, a la que entro en casa, mis oídos buscan al filtro... ?

Eso último no era una pregunta
#36
Bueno...
Por fin he sacado tiempo para poder pasar el montaje a la urna, dedicándole ratos casi a diario.

Por una parte, seguí jugando con el hardscape en el Dojo, y para ello me era necesario disponer del tronco del acuario a desmontar, así que lo quité y aproveché para mover el acuario de sitio, puesto que ocupaba el espacio para la nueva urna. Aproveché y lo deje medio vacío, casi sin hardscape, para ya tenerlo listo para capturar los peces a los ¿pocos? días.

En el dojo finalmente escogí la siguiente composición, con la que quedé satisfecho. Siempre hay margen de mejora, pero llega un punto en el que tienes que parar o no terminas nunca...
(Sí, he mantenido la peazo de roca en el extremo izquierdo. Probé con otras piedras pero no me convencían y a mi esta me gusta como queda... Pa gustos las piedras :p)
[Imagen: PK9N1Cl.jpg]

Y ahora tocaba trasladarlo a la urna... Para ello numeré todas las piedras y tomé fotografías desde multitud de ángulos, así como algun video.
Un ejemplo:
[Imagen: ASFU0Ag.jpg]

Una vez en la urna, la elevación la he obtenido mediante piedra volcánica triturada en bolsas de malla, alguna de ellas mezclada con sustrato nutritivo Fluval Stratum.
En la siguiente imagen muestro el inicio del proceso con la paradeta montada.
[Imagen: OQKca7K.jpg]

Tras 3-4 días desde que puse la primera bolsa con grava y después de colocar, deshacer, volver a colocar, ajustar, pegar, llenar y tapar huecos, distribuir los distintos sustratos... y barrer, barrer mucho, hoy a quedado tal que así:

[Imagen: Gej8pD7.jpg]
[Imagen: QRyyMpg.jpg]
#37
Oyee pues a mí me ha flipado ehh, me encantan los montajes con piedras lisas típicas de río incluso más que los que tienen roca dragón y amano. Buen trabajo!!! y pintaza
#38
Ahora falta incluir los detalles: pequeñas piedras de distintos tamaños para darle un aspecto más natural, además del plantado.

El JBL e902 lleva ciclando en el viejo acuario más de un mes, luego una vez lleno de agua, lo dejaré un par de días por si acaso en los que mediré parámetros y, si todo es correcto meteré a los peces.
#39
Muy buena pinta, a mí también me gustan mucho esas piedras de río Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#40
(27-10-2022, 12:44 AM)Zazu escribió: Muy buena pinta, a mí también me gustan mucho esas piedras de río Smile

De hecho iba a referenciar a tu acuario en mi comentario. Me parece una gozada
#41
Me han sobrado muchas piedras de diversos tamaños por si a alguien le interesa; no dejan de ser piedras pero me pasé un buen rato escogiéndolas en el campo y cargándomelas a la espalda...
Quizá ponga un post más adelante en cambios y regalos
#42
Te ha quedado estupendamente, mola bastante Smile
Buen trabajo con esas rocas y troncos!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#43
Pues me encanta como te ha quedado.
Yo en unos 10 días voy a montar uno de aspecto similar.
Qué arena has utilizado?
#44
(27-10-2022, 01:07 AM)Carlos70 escribió: Pues me encanta como te ha quedado.
Yo en unos 10 días voy a montar uno de aspecto similar.
Qué arena has utilizado?

Arena de sílice para filtros de piscina del Leroy Merlín
#45
Te ha quedado muy chulo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: