QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Montaje acuario Aikinmal (140L)
Respuestas: 66    Visitas: 3995
#1
Muy buenas!

Empiezo a prepara el montaje del acuario
Ahora bien, es muy probable que este post dure meses porqué el tiempo libre del que dispongo es muy limitado.

Ya me hice un dojo para jugar con las configuraciones y he ido acaparando materiales para esta primera fase.

Ayer me di un paseo por el parque del sureste (Rivas) mochila a cuestas y acabé con unos 30-40kg de roca a mis espaldas... Un poco más y reviento.

He escogido un tipo de piedra que tiene algo de veta; eso me reduce las opciones en cuanto a sus posibles orientaciones pero me gusto mucho. También es cierto que el color es parecido al de la madera, luego no tendrá tanto contraste.... Veremos cómo va quedando.
Os dejo un par de fotos Smile

[Imagen: RRkkna3.jpg]
[Imagen: v725tXH.jpg]

Para el montaje del acuario, también tengo que modificar levemente el mueble del comedor sobre el que irá para que quepa el filtro y permitir el paso de las tuberías y cableado.

Además, tengo que empezar a desmantelar el acuario existente de 60L porqué necesito la madera. Este es el acuario que desmonto:
[Imagen: 9bhMc9g.jpg]

No le hago ficha pq le queda poco de vida.

También en cuanto pueda empezaré el filtrado del nuevo filtro JBL e901 llenándolo de material biológico y conectándolo al aviso existente para cuando Monte el nuevo tenga parte del proceso avanzado. ¿Esto último os parece correcto?

Gracias y saludos
#2
Pinta muy bien!!! Con respecto al filtro, yo pondría a trabajar ya el externo en el 60 litros, y cuando desmontes le metes el material del filtro interno actual al filtro exterior.

Eso, si, yo cogería un taper grande para vaciar el agua de la pecera y meter a los peces y que el filtro trabaje en ese táper. Así puede hacer el cambio tranquilamente y sin prisa de que el filtro esté parado. Había por aquí el post de un compi que explicaba muy bien el proceso. No sé si alguien pudiera encontrarlo, ya que yo no lo veo
#3
Gracias flamencobos!

Pues sí,... Si alguien pudiera facilitarme el link sería de gran ayuda ?
#4
Buenas.

Yo hice algo parecido cuando reseteé mi acuario, y lo expliqué en un post. A partir de la página 3 explico el ciclado del nuevo filtro, el paso los peces a un tupper y el resto de las obras 

-hi.gif
#5
Eso es, era tu post jejeje un referente para el reseteeo
#6
(17-09-2022, 09:58 PM)Biker62 escribió: Buenas.

Yo hice algo parecido cuando reseteé mi acuario, y lo expliqué en un post. A partir de la página 3 explico el ciclado del nuevo filtro, el paso los peces a un tupper y el resto de las obras 

-hi.gif

Moltíssimes gràcies @Biker62

No había caído en que era tu acuario y eso que vi una actualización tuya hace pocos días, la cual incluso comenté.
Me temo que voy camino de pegarme un currazo también, eso sí, dejando de lado el cuadro eléctrico, que soy capaz de incendiar la casa.
A ver si en unos días puedo poner a rutllar el filtro, a la que tenga todos los materiales filtrantes.
#7
30-40kgs de piedras, 60 litros de acuario... hay algo que no me cuadra. ¿Vas a meter agua también, no? Big Grin Big Grin Big Grin
#8
(19-09-2022, 12:52 PM)Josu Ariztegi escribió: 30-40kgs de piedras, 60 litros de acuario... hay algo que no me cuadra. ¿Vas a meter agua también, no?  Big Grin  Big Grin  Big Grin
Del 60L saca la madera que la quiere en el 140L Smile
#9
(18-09-2022, 12:08 AM)flamencobos escribió: Eso es, era tu post jejeje un referente para el reseteeo

Co*o, no sabía que yo eso.  Big Grin

Por si un día sirve de algo a alguien, después de más de siete meses con la nueva versión del acuario, pongo los dos errores gordos que cometí:

- Curado del tronco. Lo compré pocos días antes del montaje de la nueva urna. Debería haberlo comprado meses antes, cuando empecé a comprar la primera cacharrería técnica. No pude curarlo y me dio muchos problemas en el montaje por su flotabilidad; luego estuvo unos 5 meses soltando taninos, hasta el punto que el acuario parecía estar siempre a oscuras; finalmente, empezaron a salirle una especie de hongos, mohos o yo que sé lo que son, que hoy aún están proliferando por las puntas de las ramas y las grietas y dan muuucho trabajo.

- Caracoles. Antes del reseteo ya tenía bastantes falsos planorbis, que debieron llegar con alguna planta. Aproveché anubias, musgo, helecho de java y buces y ahora tengo muchísimos más falsos planorbis. Cuando tuve las plantas tres semanas en un tuper, debería haberlas tratado con lomper o algo así, para no pasarlos al nuevo acuario.

Pongo esto en el post de mi reseteo, para futuras referencias.

-hi.gif
#10
(19-09-2022, 01:12 PM)javichuteck escribió:
(19-09-2022, 12:52 PM)Josu Ariztegi escribió: 30-40kgs de piedras, 60 litros de acuario... hay algo que no me cuadra. ¿Vas a meter agua también, no?  Big Grin  Big Grin  Big Grin
Del 60L saca la madera que la quiere en el 140L Smile

Menos mal. Me quedo más tanquilo... -nosweat.gif

Big Grin Big Grin Big Grin
#11
(19-09-2022, 02:54 PM)Josu Ariztegi escribió:
(19-09-2022, 01:12 PM)javichuteck escribió:
(19-09-2022, 12:52 PM)Josu Ariztegi escribió: 30-40kgs de piedras, 60 litros de acuario... hay algo que no me cuadra. ¿Vas a meter agua también, no?  Big Grin  Big Grin  Big Grin
Del 60L saca la madera que la quiere en el 140L Smile

Menos mal. Me quedo más tanquilo...  -nosweat.gif

Big Grin  Big Grin  Big Grin

Jajaja!!
Sisi, claro. El acuario nuevo es de 140L brutos. Y no voy a usar todas las piedras; hice una preselección en el campo.
#12
Pues poco a poco esto va avanzando....

Siguiendo vuestros consejos, ya tengo el JBL e901 ciclando en el acuario de 60 a desmontar.
En realidad se podría decir que es un e902 pq le he cambiado la bandeja superior para la conversión.

En sentido de la corriente de agua, el material filtrante es el siguiente:
- esponja prefiltro
- bandeja con JBL micromec (esferas biológico)
- bandeja con eheim biomec ( con espacio para incorporar más adelante el fluval biomax que por ahora se encuentra en el filtro interno del 60L)
- bandeja con esponja
- esponja fina en última etapa

Para meterlo he hecho un pequeño brico al mueble... Vaya he partido la balda en 2 y la he convertido en ese cubículo al lado del filtro, y he hecho un agujero al fondo del mueble para el paso de mangueras y cableado. Llámese brico, pq no... ?
[Imagen: fdRvErS.jpg]
 
Seguiremos informando.
#13
Pues te ha quedado un brico curioso y práctico!!!
Aquí es buscar un hueco donde meter un filtro jejeje  -dance4.gif

(25-09-2022, 12:10 AM)Aikinmal escribió: (...)
- esponja prefiltro
- bandeja con JBL micromec (esferas biológico)
- bandeja con eheim biomec ( con espacio para incorporar más adelante el fluval biomax que por ahora se encuentra en el filtro interno del 60L)
- bandeja con esponja
- esponja fina en última etapa
(...)
Por curiosidad.
¿La razon de esa penúltima etapa con esponja? (Yo soy partidario de quitarla y meter más material biológico, pero ya sabes, esto es cuestión de gustos!!)

No tardes en actualizar eh!!
#14
(25-09-2022, 01:41 AM)javichuteck escribió: ¿La razon de esa penúltima etapa con esponja? (Yo soy partidario de quitarla y meter más material biológico, pero ya sabes, esto es cuestión de gustos!!)

No tardes en actualizar eh!!

Pues la verdad es que me he decidido por este setup tras leer multitud de posts el respecto en el foro... De ellos parece que la conclusión es que no hay una conclusión jeje

Vengo de un filtro interno JBL i80 con dos bandejas; una con biológico y otra con mecánico.... fácil.
Ahora con el e902 no se qué hacer con tantas, y me da miedo quedarme sin filtración mecánica o que se sature el filtro...
¿Con sólo el prefiltro y una última esponja fina en ultima etapa sería suficiente?
#15
Al final, como comentas y yo te decía, la configuración es muy variopinta según lees post y opiniones de la gente.
Yo creo que con:
- La esponja de prefiltro abajo (para quitar la suciedad gorda según entra el agua)
- Material biológico a tope
- Esponja fina o perlón arriba del todo para retener partículas pequeñas y salir con agua cristalina
Sería suficiente.

PERO, es sólo mi opinión, y seguro que te proponen muchas más opciones los que realmente saben por aquí.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: