QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mist maker - Neblina en el acuario
Respuestas: 13    Visitas: 937
#1
Buenas, ultimamente me ha dado por ver videos de paludarios con niebla artificial. Lo hacen con aparatos de este estilo:

https://es.aliexpress.com/item/4001358909868.html

Estaba pensando en pillarme uno para mi gambario volcán. Quedaría fuera del alcance de las gambas, salvo que se empeñen en suicidarse. Pero no se si eso es saludable o mataría a los inquilinos. ¿Alguien ha metido una cosa de estas en un acuario?  Huh
#2
Que sería para hacer con agua limpia no?

Con agua del acuario sería un riesgo, hay muchas bacterias y hongos que puedes propagar en el aire en forma de microgotas o aerosoles.
#3
(13-05-2021, 02:03 PM)Bertojl escribió: Que sería para hacer con agua limpia no?

Con agua del acuario sería un riesgo, hay muchas bacterias y hongos que puedes propagar en el aire en forma de microgotas o aerosoles.

Buenas, sería con el agua del gambario, que muy sucia no debería estar con lo pequeños que son esos bichos. No había pensado en eso que dices, la verdad  -hi.gif
#4
Sin problemas, muchos por aqui lo han utilizado. Que yo recuerde, Unay.
#5
SipSmile
Lo tengo ahí desde que monté el acuario: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ri...-55-litros

Caray! Lo que ha dicho Bertojl me ha dejado del revés Undecided
#6
(13-05-2021, 02:31 PM)Unay escribió: SipSmile
Lo tengo ahí desde que monté el acuario: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ri...-55-litros

Caray! Lo que ha dicho Bertojl me ha dejado del revés Undecided

Qué acuario tan bonito tienes. Y me has aclarado una duda que tenía con las bolas esas de pinchos que no sabía que el arbol se llamaba liquidambar, jajaja.

¿Se evapora mucha agua con el chisme este? ¿Cuanto tiempo lo pones? Dame datos, que ya lo he encargado  -nosweat.gif
#7
Ja ja ja!
A ver, el acuario evapora, no hay duda.
En parte por el chisme, en parte porque es bajito pero largo, con lo que hay mucho agua en contacto con el aire.
Lo tengo con un programador y se enciende nada menos que ocho veces al día, 45 minutos cada vez.

Importante! Con esto hay que tener un sistema de rellenado automático por, justamente el tema evaporación. La cuestión es que con estos cacharros varía mucho el vapor que producen en función del nivel del agua. Si lo pones demasiado hondo, no sale vapor, si lo pones demasiado cerca de la superficie, lo mismo. Hay una altura ideal, a unos dos centímetros de la superficie, que es cuando sacan mas vapor y se logra el efecto deseado. Espero haberme explicado.
Por otro lado, el efecto es mejor si le pones algo encima, espera que estoy buscando a ver si encuentro foto para que lo entiendas
#8
Mira el vídeo que hay aquí y así entenderás lo de la cosa de taparlo: https://www.amazon.es/Mxmoonant-ultras%C...S24S&psc=1
#9
Jajajajja, le puedes poner la mesita que vienen con las pizzas!!!!

En mi caso, como está en la boca del volcán, el nivel de agua que va a tener es siempre el mismo. Y el tema de la tapa no es problema. Le pongo un trozo de roca volcánica por encima y a correr. Me imagino a la gente que viva en zonas volcánicas, con muchas rocas de estas, pensando "lo que daría yo por tener un canto rodao de esos del rio Jarama".

Muchas gracias a todos!!!!
#10
(13-05-2021, 03:27 PM)Paquetovich escribió: Jajajajja, le puedes poner la mesita que vienen con las pizzas!!!!

Eso es!  Big Grin
Si va a ir denro del volcán, ni tapa yo creo. Lo que hará la niebla será rebosar el cráter, que supongo que es justo lo que buscas Smile
#11
(13-05-2021, 02:31 PM)Unay escribió: SipSmile
Lo tengo ahí desde que monté el acuario: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ri...-55-litros

Caray! Lo que ha dicho Bertojl me ha dejado del revés Undecided

Defecto profesional, trabajo con torres de refrigeración (evaporación de agua al por mayor básicamente)
Disculpa si soy precavido con el comentario.

Podría dar alergias en espacios reducidos y sin ventilación.

Realmente queda espectacular.
#12
Buenas, el invento ha sido un fracaso absoluto, jajajaja. Echaba agua por todos los lados, hacía niebla un rato, luego se paraba, volvía a tirar agua fuera del acuario. Tendré que encontrarle otra utilidad. Además, toqué el chisme conectado y me dió una quemazón más rica que casi lo tiro por la ventana. La mesita de pizza parece necesaria, jajaaj.

El rato que sí funcionó no me gustó el efecto. Era una niebla muy densa, que parecía que estaba fumando alguien encima del acuario. Para el cajón de los muertos, que tengo más de una cosa de estas.

Gracias por la ayuda, sois los mejores!!!
#13
Una pregunta. Estos cacharros cuánto agua evaporan? Es decir si están en un paludario o así hay que meterlos en un bote con agua o algo. Cuánta agua tienen que tener para que no se evapore toda y se queme?
Es decir, dependerá de cuánto rato este funcionando, pero un cálculo aproximado de tiempo y gasto?
Qué ando maquinando una cosilla y no tengo ni idea

Vale.. acabo de entrar en el enlace que puso Unay de amazon y lo pone en grande al principio jaja
#14
(30-05-2021, 10:27 PM)Paquetovich escribió: Buenas, el invento ha sido un fracaso absoluto, jajajaja. Echaba agua por todos los lados, hacía niebla un rato, luego se paraba, volvía a tirar agua fuera del acuario. Tendré que encontrarle otra utilidad. Además, toqué el chisme conectado y me dió una quemazón más rica que casi lo tiro por la ventana. La mesita de pizza parece necesaria, jajaaj.

El rato que sí funcionó no me gustó el efecto. Era una niebla muy densa, que parecía que estaba fumando alguien encima del acuario. Para el cajón de los muertos, que tengo más de una cosa de estas.

Gracias por la ayuda, sois los mejores!!!

jajaja tenias al fumeta detras del acuario escondido -laughbounce2.gif pues nada dinos cual era para evitarlo todos xd

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: