QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis nuevos proyectos
Respuestas: 76    Visitas: 7414
#31
de momento, no hay nada mas que un caracol, que se debió meter con las plantas.
Pues entonces esta semana, haré un cambio del 30%, y ya con las sales a 220 ppm, y iré subiendo las horas de luz, y los cambios.
Cita:primero haz el cambio de agua rutinario
quieres decir que el primero lo hago con solo agua de osmosis??
#32
Desde mi punto de vista, es evidente que las dos aguas tienden a coger una temperatura común debido a que el calor se transmite por el agua al cristal con el que esta en contacto, y este cristal lo transmite al otro agua con el que esta en contacto. siempre va a haber pérdidas energéticas.

La solución más lógica es tener las dos aguas de ambos compartimentos a la misma temperatura.

Pero no obstante, como solución parcial para reducir la superficie de contacto puedes poner un segundo vidrio dejando una separación entre ellos, una cámara de aire de entre 0.5-1 cm mínimo, ya que el aire es un aislante térmico. Para que te hagas una idea es lo mismo que los cristales de ventanas tipo climalit:
[Imagen: transmitancia-termica-680x418.jpg]

Lo malo es que hay que desmontar todo para poner otro cristal.

A lo que te refieres con: "con eso que aunque se rompa no caerán trozos en el acuario (no se como se llama, es como una malla)" supongo que es un cristal reforzado con fibra de vidrio.
#33
Lo que expones es correcto,pero fijate la que tiene que liar..-nosweat.gif-nosweat.gif..
#34
puffffff
empezar otra vez????
pues no tengo ganas de terminar ya, después del extres de tener el acuario roto, buscar algo donde meter las gambas, buscar sitio para ponerlas mientras montas otro acuario, el ciclado, y ahora que podemos intentar empezar ...

Buscaré otra solución, aunque no la descarto, pero sin desmontar nada
#35
Problemas ...

Creo que he encontrado la solución por la que tenia el problema...
Hoy, me he decido ha hacerle un control de nitritos-atos, mas que nada por saber como estaban antes de hacerle un cambio de agua.
Como solo quería saber como estaba la zona donde van a ir las dennerles, pues solo se lo he hecho a este, bien
NO2: 0
NO3: 10

sigo adelante, y le quito casi 40-50% de agua, y aquí viene lo bueno, mientras preparaba el agua con las sales, mas de 8 garrafas una a una, tarde un poco, al ir al acuario, veo que la parte que en teoría debería estar hasta arriba de agua, había bajado casi 3 cm, "que raro".
Lo he dejado más tiempo, y cada vez bajaba mas, y la otra zona, subia,
Jo... no estan bien aislados, por algun sitio se cuela el agua al otro sitio, y viceversa, vaya pu....
haber como lo soluciono
Alguna idea? que no sea quitarlo todo ...
#36
Madre mia la que has liado . Lo suyo seria vaciar el acuario y dejar que se seque y repasar las juntas . Una vez secas ir llenando compartimentos para ver si tienen fugas .

Hasta que no este seguro no lo llenes .

Te dejo un enlance de una silicona especial para acuarios para aplicarlo con el acuario lleno de agua si quieres. Silicona especial

Pd: seria bueno saber donde esta la fuga....Big Grin
#37
Me temo que sin desmontarlo todo y siliconarlo de nuevo........
#38
eso es lo que estoy intentando localizar, haber donde esta la fuga.
Interesante lo de la silicona, voy a buscar si hay blanca.
Gracias peponne
#39
Aunque pone que es inofensivo para peces y pequeños invertebrados,personalmente no me fiaria nada....ya me paso hace tiempo, con una decoracion, que meti en un gambario(inofensivo) y en 1 mes, me quede sin gambas en ese gambario,buenos mal,que no habia muchas....Big Grin
#40
ya, yo tampoco me fió.
Todavía estaba en el ciclado, por lo que no tengo nada dentro
#41
Cualquier toxico que contenga la silicona,lo podra absorver al sustrato,por lo que yo haria,seria desmontar todo y hacerlo en seco....
Saca el agua y el sustrato lo metes en cubos.....-good.gif
#42
ya no se lo que hacer, estoy intentando la ultima opción y ya veré
#43
Es que si empiezas mal,no mola......-good.gif
#44
Creo que no hay otra solucion
habra que desmontarlo todo, despues de las pruebas pienso que debe ser por abajo por donde se comunican, ha quitar todo
Angry
Creeis que podre salvar parte del agua en garrafas durante 3, 4 dias?
Lo demas lo metere en cubos.
No me lo pienso mas....
al tajo
#45
deja funcionando el filtro con todo el agua que puedas y luego la que te falte,la pones nueva.....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: