QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis nuevos proyectos
Respuestas: 76    Visitas: 7409
#16
Pero donde vas abonar con NPK,en estos gambarios donde van a ir las caridinas....-huh.gif
#17
en uno si ...
y pensaba solo con k
#18
jose luis

No ves bien el abonar con K este gambario???
#19
Hola,con potasio puedes abonar,pero realmente lo que necesitan las plantas,nada mas....en mi caso no abono con nada,puesto que solamente tengo musgos,algun helecho y las buces....-good.gif
#20
ok gracias
#21
Después de entrar ya en la 4ª semana de ciclado, creo que voy a tener algunos problemas con los proyectos pensados, haber si me podéis ayudar.

Mi intención era poner en un lateral las dennerli, con alguna que otra sorpresa que ando buscando, en este apartado, de momento no me surge ningún problema, de momento -fisch.gif .

Es en la otra partición donde creó que voy a tener problemas, veréis, aunque puse un cristal de 12 mm, con eso que aunque se rompa no caerán trozos en el acuario (no se como se llama, es como una malla), creo que se comunican las temperaturas. El otro día puse ya su stc 1000 en esta parte, para ir midiendo la temperatura que más o menos tenia, pues ya va haciendo calor por aquí (30º no más), y marcaba 26.3º. bueno me dije, pues empezamos bien, quiero mantenerlo como el otro a 24.4º por ahí, aunque no significaba nada pues esta parte tardara más en el ciclado al ser todo nuevo, pensé en probar el nuevo ventilador:

[Imagen: OIPiQQw.jpg]

Vale, me dejo la temperatura en 24.5º como tenia puesto, y fin de las pruebas. Al día siguiente ya marcaba otra vez 26.3º, sin calentador y sin nada, me dio por medir la otra parte, y también estaba en 26.3.
Vaya rollo
Pensáis que no va a ser suficiente la separación y cuando caliente la parte de las dennerli, esta parte también cogerá la misma temperatura?
¿como puedo cambiar esto?

Aunque todavía pienso esperar en la parte de las dennerli otra semana como minino (todavía no he medido valores)
Los tds estan a 40, los quiero subir hasta los 220 que es como están las gambas, para que no sufran variación.
Pensáis que ya va siendo hora de cambiar algún porcentaje de agua e ir aditando con las sales para ir subiéndolas?
¿o como lo hago, se lo hecho directamente en el acuario para subirlas?


Dudas, dudas dudas
#22
Tengo solo una pregunta. ¿ El acuario lo has dividido en dos?
Son zonas estancas, independientes?

Porque si son independientes lo suyo sería poner dos ventiladores en cada acuario o zona.
#23
(03-06-2016, 07:53 PM)peponne1974 escribió: Tengo solo una pregunta. ¿ El acuario lo has dividido en dos?
Son zonas estancas, independientes?

Porque si son independientes lo suyo sería poner dos ventiladores en cada acuario o zona.

si, el acuario esta dividido en dos, y son dos partes diferenciadas y separadas por un cristal en medio.
Si, si se podía poner uno en cada lado, pero ese no es el problema, pero en las denerli tendré que ponerle un calentador para llegar a la temperatura deseada, y me huelo que al subirla, subirá esta parte, esa es la pregunta?
#24
Si el agua no se comunica con el otro acuario no creo que tengas problemas.
Lo que no me queda claro es si el filtro es el mismo para los dos acuarios. En ese caso el agua que devuelve el filtro estará a la misma temperatura que a donde tengas colocada la alcachofa de succión del filtro.

Si es así... Vas a tener que poner dos ventiladores.

Pd: yo también tengo tu ventilador. En este caso con el que lleva incorporada una sonda de temperatura.
#25
Hola,el problema que tienes, es que ese cristal de en medio, te va a calentar el otro acuario,lo suyo seria tenerlos a la misma temperatura los 2......De todas las maneras,yo probaria a meterle algun ventilador mas al hueco donde quieras tenrlo mas bajo....
Y otra cosa,las crs a 26º no las pasa nada,la temperatura extrema es 28º....En los dias mas calurosos,los mios de dentro de mi casa,se ponen en 26,50º tramquilamente.....
#26
si pero el miedo que tengo es que superen esa temperatura
#27
Pues pon dos ventiladores. Uno en cada zona. Y vas probando con la sonda del stc hasta encontrar una temperatura idónea.

Controla también los tds. Te subirán bastante por la evaporación.
#28
En la evaporacion,tienes que ir echando agua de osmosis, o Bien a mano(un rollo)o rellenador automatico(lo mas recomendable)..

montale un par de ventiladores de ordenador en un ladito y vas viendo...te salen muy baratitos y es muy facil ponerlos....-good.gif
#29
no si ventiladores tengo,
aparte de ese, tengo otro que me regalaron hace dos años, que use el año pasado en el de las CRS, usaré ese para este grande, y el pequeño estoy haciendo pruebas en el de crs, haber si es capaz de bajar la temperatura, porque como ya os he dicho, hoy hace un calor de peras, y ha subido la tp. por encima de lo normal.
Cita:En la evaporación,tienes que ir echando agua de osmosis, o Bien a mano(un rollo)o rellenador automático(lo mas recomendable)..
eso lo pense ya con el otro acuario, lo de poner rellenador automático, pero por falta de sitio no lo hice....
y desde que compre el equipo, no hecho otro agua que no sea de osmosis, sola cuando es para la evaporación, y con sales cuando son para los cambios...


habéis leído la 2º pregunta??

Cita:Aunque todavía pienso esperar en la parte de las dennerli otra semana como minino (todavía no he medido valores)
Los tds estan a 40, los quiero subir hasta los 220 que es como están las gambas, para que no sufran variación.
Pensáis que ya va siendo hora de cambiar algún porcentaje de agua e ir aditando con las sales para ir subiéndolas?
¿o como lo hago, se lo hecho directamente en el acuario para subirlas?
#30
Si no tienes ningún ser vivo puedes hacerlo pero primero haz el cambio de agua rutinario y después empieza a subir los Tds. Yo iría subiendo poco a poco con cambios de agua semanales a 220 tds.
Lo digo por las bacterias nitrificantes .
Y ya cuando tengas el acuario con tds 220 y estabilizado ya puedes ir a por esas gambas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: