QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis nuevos proyectos
Respuestas: 76    Visitas: 7413
#46
pues ya esta quitado, menuda mañana ...
Los filtros los tengo en dos cubos, he cogido agua de los acuarios, y están funcionando, otra poca de agua las tengo en garrafas, pero no se si aguantaran 3 días.
El acuario ya esta siliconado, una chapuza, pero esta, tenia 2 agujeritos, no se si sera de esos por donde entrara, pero los he tapado, y he aprovechado toda la que me quedaba. la dejare los 3 días, y luego haré pruebas
#47
Asi se hace . Antes que nada pruebas y pruebas hasta que todo esté bien.Como dice el refrán .... más vale prevenir que lamentar
#48
Miguel,muy bien.....ahora con el caor que hace en 3-4 dias la silicona estara mas que de sobra,seca y sin olor......ya veras como no te arrepientes de haberlo echo.....-good.gif
#49
Gracias por los ánimos, pero es una put..., después de tenerlo casi a punto, poner el contador a cero, cuesta y mucho.
Ahora a empezar de nuevo.
#50
Vuelvo a la cargaaaaaaaaaaa
Después de 5 días frustrados, por fin ayer, monte de nuevo el acuario. Con algunos cambios, pero empieza a funcionar.
Por falta de sitio, no pude coger nada más que dos cubos ventilados con los filtros, unos 25 l., que han estado funcionando estos días.
Mi duda es...
¿debo hacer un ciclado completo?
esta semana pensaba tenerlo sin luz, y sin plantas, me volveré a arriesgar.
¿Que pensáis?
#51
Si el filtro ha seguido funcionando,las bacterias que se habian generado,no se han muerto,por lo que sigue con el ciclado y añadele 1 semana mas .....
#52
ok, así lo haré.
En principio lo he tenido sin luz, esperando las contestaciones, y también probando varias alturas, para ver si se comunicaban, de momento, tocaremos madera, todo va bien.
Esta tarde le pondré las plantas, y ya le pondré la luz algunas horas, para ir aumentándole poco a poco y seguir el ciclado esta semana, y la próxima.
Mediré los valores, haber como estén, y los pondré por aquí, para ver que me aconsejéis.
#53
(15-06-2016, 09:59 AM)maenpc escribió: ok, así lo haré.
En principio lo he tenido sin luz, esperando las contestaciones, y también probando varias alturas, para ver si se comunicaban, de momento, tocaremos madera, todo va bien.
Esta tarde le pondré las plantas, y ya le pondré la luz algunas horas, para ir aumentándole poco a poco y seguir el ciclado esta semana, y la próxima.
Mediré los valores, haber como estén, y los pondré por aquí, para ver que me aconsejéis.


Espero que te vaya bien ahora.
Saludos.
#54
eso espero
#55
Bueno sigue en marcha, después de una semana, esta es su evolución
Hoy me ha dado por medir los nitritos-as, y me han sorprendido un poco
NO3 5
NO2 0
PH 6
TDS 34 y 44
no he medido mas.
La semana entrante, le cambiaré un 30 % de agua a cada uno, y ya les pondré sus sales, para ir acondicionando un poco cada parte y llegar a los tds deseados, y su ph correcto

[Imagen: 2cenh3s.jpg]

[Imagen: 24mw17n.jpg]
#56
Se ven mejor que antes, espero que jale mejor esta etapa

Saludos
#57
Ésta muy guapo!!! Las sales mejor echarlas poco a poco porque si ciciclas sin sales y al final le metes un chute va a ser muy grande la variación, para las bacterias no se la verdad, pero para las plantas sí... así que puedes ir echandolas poco a poco e ir cuadrando los grados de Gh que necesites Wink

Saludos!!! -good.gif
#58
si, tengo pensado ir metiendolas poco a poco, con cambios graduados de agua, y ir subiéndolas hasta su ser.
¿creéis que puedo ir haciéndolo ya?
#59
Yo esperaría. Debes llegar a los tds necesarios y mantenerlo así un par de semanas con esos niveles.
Si tras esas semanas te va bien.... Adelante!!
#60
Creo que has leído mal pepe
la pregunta era la de empezar a realizar los cambios de agua, pero ya aditando las sales, no meter fauna dentro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: