QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis cosas del Aliexpress
Respuestas: 568    Visitas: 69277
#316
Gracias Carlos por la respuesta. Lo que has explicado es similar a lo que hago cuando sifono, aunque yo no uso ni las llaves, le he cogido el truco a llenar la campana y girarlo para que el vacio haga todo el trabajo.

Lo que voy buscando es algo similar a un sifon o una "pera" para evitar tener que aspirar por el tubo. Seguro que hay algo online o incluso en tiendas, pero no se con que nombres empezar a buscar.

Gracias.
#317
Pero... Si llenas la campana en el acuario, como un vaso, y lo levantas, tapando el tubo en el otro extremo, no hace falta aspirar... Es lo que he entendido del sistema de Carlos.
#318
(30-05-2019, 10:12 PM)Dionaea escribió: Pero... Si llenas la campana en el acuario, como un vaso, y lo levantas, tapando el tubo en el otro extremo, no hace falta aspirar... Es lo que he entendido del sistema de Carlos.

Eso es . Yo uso la llave porque es más cómodo. Pero además el sifonador de Marina trae una pinza con lo que podría hacer lo mismo.

(30-05-2019, 10:04 PM)Dionaea escribió: Lo hago igual que tú Carlos! Big Grin solo que sin llaves, y cuando está llena de agua la manguera le doy la vuelta para no dejar la campana en el acuario... Y poder tener el dedo preparado para tapar el tubo y echar a algún curioso que se acerque demasiado. No se te cuelan los peces en la campana? Alguno de los míos ya se ha llevado un viaje gratis en la montaña rusa por cotilla...

No se me ha colado ninguno. Pero además es que el sifonador de Marina trae una especie de rejilla que lo impediría. Como mucho se quedarían en la campana
#319
(30-05-2019, 10:08 PM)rajumalaga escribió: Gracias Carlos por la respuesta. Lo que has explicado es similar a lo que hago cuando sifono, aunque yo no uso ni las llaves, le he cogido el truco a llenar la campana y girarlo para que el vacio haga todo el trabajo.

Lo que voy buscando es algo similar a un sifon o una "pera" para evitar tener que aspirar por el tubo. Seguro que hay algo online o incluso en tiendas, pero no se con que nombres empezar a buscar.

Gracias.
Algo como:
ESTO
Saudos!!!
#320
(30-05-2019, 10:12 PM)Dionaea escribió: Pero... Si llenas la campana en el acuario, como un vaso, y lo levantas, tapando el tubo en el otro extremo, no hace falta aspirar... Es lo que he entendido del sistema de Carlos.

la idea es buena pero no lo veo practico. Tapar la manguera que va en la garrafa, a la altura que esta, mientras tengo que llenar la campana, no me veo saliendo de eso sin mojarme yo o los muebles.

(30-05-2019, 10:22 PM)xavicha escribió: Algo como:
ESTO
Saudos!!!


es justo lo que creo que buscaba, muchas gracias
de momento no se me ocurre nada mejor que eso mismo. -drinks.gif
#321
Jajaja!!! Claro, yo atino en un cubo de fregar, es más fácil... Y con una llave de paso cerquita de campana? Smile
#322
eso de cotillas... siempre que meto la mano ya están todos alrededor jajaja y alguno...vuela! luego el bobo no se deja pescar xD
#323
(30-05-2019, 10:18 PM)Carlos70 escribió: No se me ha colado ninguno. Pero además es que el sifonador de Marina trae una especie de rejilla que lo impediría. Como mucho se quedarían en la campana

Qué poco cotillas son los tuyos, seguro que ni te muerden... Tongue pues no es mala idea la rejilla, me lo apunto!
#324
Para que veas a lo que me refiero de la rejilla.

[Imagen: 6p25gh.jpg]

El único problema que tiene la rejilla, es que al agua le cuesta más entrar y rellenar el tubo. Pero una vez está lleno y abro la llave....tira de maravilla.
#325
Ah! Vale, me imaginaba más un tipo tamiz poco tupido. Gracias!
#326
Bueno... me he encontrado con esto por Aliexpress, y creo que a muchos puede servir a la hora de realizar los cambios de agua. Además... baratito.

https://es.aliexpress.com/item/Bomba-man...23944.html

No es tanto la bomba, como los filtros que aparecen en opción. En concreto yo estoy pensando en el mas grande, el de 12 mm.
#327
Yo he comprado todas esas cosas con envío a Perú
Nunca he tenido problemas, todo llega en perfecto estado y muy bien empaquetado
Demora un mes en llegar pero vale la pena, y obviamente el precio es menor a las de marcas conocidas
#328
(19-06-2019, 09:48 PM)Carlos70 escribió: Bueno... me he encontrado con esto por Aliexpress, y creo que a muchos puede servir a la hora de realizar los cambios de agua. Además... baratito.

https://es.aliexpress.com/item/Bomba-man...23944.html

No es tanto la bomba, como los filtros que aparecen en opción. En concreto yo estoy pensando en el mas grande, el de 12 mm.

Veo que a nadie se le ha ocurrido para sifonar, usar un filtro de lavavajillas......verdad? jajajaja

Perdón si no lo había contado, estaba en pruebas y no he tenido tiempo con todo el enredo de la rotura y el nuevo acuario.
#329
Es muy buena idea. Si alguien quiere solución casera yo le pongo un calcetín fino cubriendo el tubo.
#330
Deberíais abrir un nuevo hilo:

Mis cosas de Aliexpress... hechas por mí mismo (más barato todavía)

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

(y la satisfación que da, oiga) Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: