QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis 50 l
Respuestas: 14    Visitas: 385
#1
Bueno hablo por aquí pq el oteo hilo me dijisteis q solo presentaciones
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
25,37€  31%de DESCUENTO | Luz de acuario programable para pecera, lámpara LED de ciclo 24/7 con Monitor LCD y termómetro para plantas acuáticas, función de memoria
https://a.aliexpress.com/_EyprODj

 Que os parece para empezar ya en el siguiente será mejor
#2
Yo pagaría un poco más y me iría a por a Twinstar Serie B o la chihiros B
#3
Estoy con el compañero!!!
Esa pantalla esta cargada de funciones de fantasía, totalmente inútiles y que estas pagando, a costa de no tener una iluminación de calidad, que es un pilar básico en cualquier acuario, aunque sea low...

No se trata de comprar algo barato para empezar y luego ya veremos...

Se trata de preparar un proyecto de acuario, estudiar al detalle cada aspecto, como el agua disponible, espacio disponible, estilo de acuario, habitantes fauna/flora y sus necesidades...etc y luego comprar solo lo necesario y apropiado.

Este es el primer error de novato que todos hemos cometido, y si a los que empezáis os lo podemos evitar, tendréis un buen comienzo sin frustraciones ni dolores de cabeza y por supuesto con el mínimo gasto de dinero.
-hi.gif
#4
(03-04-2024, 11:49 PM)3Dr.Bacter escribió: Estoy con el compañero!!!
Esa pantalla esta cargada de funciones de fantasía, totalmente inútiles y que estas pagando, a costa de no tener una iluminación de calidad, que es un pilar básico en cualquier acuario, aunque sea low...

No se trata de comprar algo barato para empezar y luego ya veremos...

Se trata de preparar un proyecto de acuario, estudiar al detalle cada aspecto, como el agua disponible, espacio disponible, estilo de acuario, habitantes fauna/flora y sus necesidades...etc y luego comprar solo lo necesario y apropiado.

Este es el primer error de novato que todos hemos cometido, y si a los que empezáis os lo podemos evitar, tendréis un buen comienzo sin frustraciones ni dolores de cabeza y por supuesto con el mínimo gasto de dinero.
-hi.gif

Mis diese, compañero
Y un +1 por sincero y directo
#5
Pues si me has convencido nada del ali ya no miro más nada allí. Muchas gracias voy a mirar otras
#6
Bueno pues escuchado opiniones de expertos acabo de hacer el pedido de la twinstar 60b al final entre el descuento de la web y el de pay pal me ha salido en 55 euros. La verdad q l a otra eran 40 son 15 euros la diferencia y estoy tranquila la verdad gracias chicos de nuevo
#7
Yo no he dicho que no compres en Ali....
Tan solo sugiero que antes de dar el paso de la compra hay que analizar los requerimientos del proyecto y luego comparar lo que ofrece el mercado para cubrir esos requerimientos, siempre buscando la mejor relación calidad/prestaciones/precio.

Por la cantidad de proyectos y acuarios de compañeros que hay dentro del foro, raro es que no encuentres varias recomendaciones acertadas y comprobadas, para luego tú poder hacer una elección que se ajuste a tus necesidades.

Y otra cosilla...no te fíes demasiado de las valoraciones de compradores.... mismamente en la pantalla que pusiste de AliExpress hay usuarios con valoraciones 5 estrellas... viendo las fotos de sus acuarios, pierden toda la credibilidad valorando productos de acuariofilia.

(04-04-2024, 12:10 PM)maria82 escribió: Bueno pues escuchado opiniones de expertos acabo de hacer el pedido de la twinstar 60b al final entre el descuento de la web y el de pay pal me ha salido en 55 euros. La verdad q l a otra eran 40 son 15 euros la diferencia y estoy tranquila la verdad gracias chicos de nuevo

Buena elección... -good.gif

Seguro que no te arrepientes.

(04-04-2024, 12:42 PM)3Dr.Bacter escribió: Yo no he dicho que no compres en Ali....
Tan solo sugiero que antes de dar el paso de la compra hay que analizar los requerimientos del proyecto y luego comparar lo que ofrece el mercado para cubrir esos requerimientos, siempre buscando la mejor relación calidad/prestaciones/precio.

Por la cantidad de proyectos y acuarios de compañeros que hay dentro del foro, raro es que no encuentres varias recomendaciones acertadas y comprobadas, para luego tú poder hacer una elección que se ajuste a tus necesidades.

Y otra cosilla...no te fíes demasiado de las valoraciones de compradores.... mismamente en la pantalla que pusiste de AliExpress hay usuarios con valoraciones 5 estrellas... viendo las fotos de sus acuarios, pierden toda la credibilidad valorando productos de acuariofilia.

(04-04-2024, 12:10 PM)maria82 escribió: Bueno pues escuchado opiniones de expertos acabo de hacer el pedido de la twinstar 60b al final entre el descuento de la web y el de pay pal me ha salido en 55 euros. La verdad q l a otra eran 40 son 15 euros la diferencia y estoy tranquila la verdad gracias chicos de nuevo

Buena  elección... -good.gif

Seguro que no te arrepientes.

Un gallifante que te llevas!!! Big Grin
#8
Pues muchas gracias la verdad q con la de aliexpres. Estaba rallada dándole vueltas ahora tampoco es q he cogido la mejor del mundo pero la twinstar bII 60 cm estoy más tranquila. Bueno ya tengo pantalla el filtro q esta muy bien eihm 2215 el manado poco a poco va cogiendo forma y sobre todo mucha ilusión ahora a estudiar sistemas de co2 hasta q no lo tenga todo no me pongo a montarlo ah bueno el calentador q como es más económico ni me he puesto a mirarlos aunque ahora en Andalucía en unos meses no creo q sea muy fundamental gracias

Pues gracias por las respuestas ya ahora con esta pantalla estoy más tranquila la verdad. Ya tengo el eihm 2215 la pantalla el jbl manado. Me falta calentador co2...... A ver hasta q no lo tenga todo no lo monto ahora a estudiar temas co2
#9
Esa pantalla es muy buena, pero no sirve para un acuario con CO²....esa pantalla es para montajes de bajo requerimientos, lo que conocemos como LOW.
Los Acuarios de altos requerimientos los conocemos como HI, son acuarios acelerados que necesitan abonados, sustratos nutritivos, CO² etc
Ves como primero hay estudiar el proyecto a fondo y luego comprar lo necesario y apropiado...
No te preocupes, los acuarios LOW bien montados pueden ser tan bonitos como los HI

En verano, por el sur, lo que vas a necesitar son ventiladores para enfriar el agua

-hi.gif
#10
No te preocupes, puedes mantener sin problemas plantas low (incluso algunas de medios requerimientos), el aporte de co2 le sienta bien a cualquier planta, independientemente de sus requerimientos.
#11
Movido a iluminación -hi.gif
#12
(04-04-2024, 04:45 PM)3Dr.Bacter escribió: Esa pantalla es muy buena, pero no sirve para un acuario con CO²....esa pantalla es para montajes de bajo requerimientos, lo que conocemos como LOW.

Pues en este caso no estoy de acuerdo. 
Es un acuario de sólo 30 cm de altura, y creo que puede valer perfectamente.
Si estuviéramos hablando de más altura o anchura, seguramente se quedaría corta. Pero para una urna de 60x30x30 puede valer, aunque desde luego no de muy altos requerimientos. 
Y el CO2 siempre le irá bien....aunque fuera un Low.
Para usar esa pantalla como low, tendría que ponerla a menos del 50%
#13
(04-04-2024, 06:14 PM)Carlos70 escribió:
(04-04-2024, 04:45 PM)3Dr.Bacter escribió: Esa pantalla es muy buena, pero no sirve para un acuario con CO²....esa pantalla es para montajes de bajo requerimientos, lo que conocemos como LOW.

Pues en este caso no estoy de acuerdo. 
Es un acuario de sólo 30 cm de altura, y creo que puede valer perfectamente.
Si estuviéramos hablando de más altura o anchura, seguramente se quedaría corta. Pero para una urna de 60x30x30 puede valer, aunque desde luego no de muy altos requerimientos. 
Y el CO2 siempre le irá bien....aunque fuera un Low.
Para usar esa pantalla como low, tendría que ponerla a menos del 50%

Razón, no me di cuenta de que es una urna bajita, restantado sustrato, rocas y madera + 1 o 2cm hasta el borde se queda la columna correcta para que penetre bien la luz de esa pantalla. -pardon.gif ....Sorry
#14
Te están aconsejando muy bien, yo fui por libre y doble gasto en muchas cosas... Bueno, las tengo de repuesto por si acaso  -nosweat.gif
#15
Bueno gracias a todos ya se q no es la mejor pantalla pero el co2 yo hace años lo tenía casero y siempre me fue mejor con el q sin el. Muchas gracias de nuevo en cuanto monte algo os pasaré las fotos aún queda pq no he elegido ni plants aún seguiré dando la lata con lo q no vea claro

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: