¡¡Volvemos a vernos las caras después del verano!!
Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Microsorum oscurecen y se pudren
06-09-2018, 10:55 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-09-2018 10:56 PM por JOAQUIN.)
Mensaje: #1
Microsorum oscurecen y se pudren
Muy buenas hace una semana compre un helecho de java o microsorum enraizado en una piedra porosa y casi desde el segundo día de instalarla empezó a aparecerle manchas oscuras y continuación a pudrirse las hojas.Acabo de actualizar mi ficha, pero pongo algunos parámetros y fotos por si me podeis aconsejar.Gracias

Abonado:Flourish y Flourish excel (utilizo calcio y magnesio para subir el Gh)
abono Phosfato,que es lo unico que consume mi aquario.
CO2 y método de difusión: Co2 profesional Aquamedic
Parámetros medidos del agua:

Temperatura 28-29
PH 6,8
KH 3,5
GH 7
Po4 0,5-1
No3 10-15
k 15-20
İmage
İmage
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta

Tags
08-09-2018, 01:17 PM
Mensaje: #2
RE: Microsorum oscurecen y se pudren
Algún comentario ,x favor ?
08-09-2018, 01:37 PM
Mensaje: #3
Creo haber leido por ahi, que el glutaraledhido (el excel) no le va muy bien en dosis altas a plantas como helechos, ballisnerias y musgos. Soy novata en plantados pero leo y leo to lo q puedo...a ver q te dicen los expertos.
08-09-2018, 01:42 PM
Mensaje: #4
Hola Joaquin,
Si tiene diez días, yo sanearía y esperaría un poco a ver resultados. Puede que se esté adaptando a la vida en sumergido...

Saludos

Enlaza tu acuario desde tu perfil
Iniciación al acuarismo

Redes sociales AM: Facebook - Twitter - Instragram - Youtube
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
08-09-2018, 06:37 PM
Mensaje: #5
(08-09-2018 01:37 PM)wavymaf escribió:  Creo haber leido por ahi, que el glutaraledhido (el excel) no le va muy bien en dosis altas a plantas como helechos, ballisnerias y musgos. Soy novata en plantados pero leo y leo to lo q puedo...a ver q te dicen los expertos.

El glutaraldehido (principal componente del Excel) afecta a plantas no basculares. Vallisnerias y musgos hasta donde yo sé. No recuerdo haber leído nada respecto a helechos.

Como todo depende de la cantidad que se use. Yo lo he usado teniendo en el acuario Vallisneria gigantea, Valisneria nana, dos variedades de Microsorum Pteropus (Narrow y Windelov), Ceratopteris thalictroides, Monoselenium tenerum (Pellia), musgo de java, musgo de navidad, Fissidens fontanus... Ahí hay unos cuantos musgos y hepáticas, vallinerias, incluso helechos. No he tenido nunca problemas pero lo he usado con mesura.

Volviendo a la consulta del hilo estoy con Unay: hay que dejar que se adapte. Ya sea porque viene de emergido o porque, simplemente, el agua donde estaba o el tipo de luz eran diferentes.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
09-09-2018, 02:05 AM
Mensaje: #6
Hoy hice un cambio de agua de 60 lt y saneé un poco la planta.el Excel lo uso según fabricante un tapón al día,aunque muchos días se m olvida,ja ja
Esperare esta semanita a ver qué tal .
Saludos ,gracias
17-09-2018, 04:48 PM
Mensaje: #7
Hola, como va ese helecho? alguna mejoría? Después del cambio de agua has seguido aditando glutaral en la misma cantidad?
Enviar respuesta 

Compartir

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido