QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi proyecto de nano cubo plantado
Respuestas: 63    Visitas: 20042
#46
Tiene una pinta estupenda, no dejes de ponernos como evoluciona.
#47
Gracias por los ánimos, ya os iré contando. El viernes que viene comienza la rutina de fertilización y pasar a cambios de agua cada dos días. A ver si las plantas tiran
#48
Esta quedando de lujo Big Grin
#49
Muy chulo el montaje, si lo tienes claro, tendrás un bonito acuario.
Igual se me hacen un poco largas las pipas no¿?






1 saludo
#50
Hola a todos,

He estado unos días ausente porque culpa del curro, pero ya estoy 100% de vuelta y quería compartir con vosotros los avances de mi acuario.

En primer lugar, quiero agradecer a Argonauta su ayuda en este proyecto, que ha sido brutal (Argo, recuerda que te debo unas cuantas cervezas Big GrinBig Grin).

Como os comenté en un post anterior, las cosas no comenzaron muy bien:
Todo comenzó con la cuba, que no progresaba bien, se puso amarilla y perdí algunos plantones. Después vino el pogostemon, que poco a poco murió y tuve que retirarlo. Finalmente, las algas comenzaron... y pensaba que todo estaba perdido.

Después de comentarlo con Argonauta, decidimos que el problema solo podía estar en la rutina de abonado, y solo había una opción: abandonar los productos de abonado ADA y pasar al sistema de abonado con sales. Así que me puse manos a la obra, compré las sales (trabajo justo pegado a Manuel Riesgo, así que eso fue facil), hice un gran cambio de agua y aboné. El resultado... MILAGRO!!!! Mi cuba se expandió más rápido que nunca y mi Alternanthera y Rotala Wallichii han crecido como campeonas.

Mis algas han disminuido pero todavía queda alga verde, aunque no estoy demasiado preocupado. Mi ciclado parece completo y mañana introduciré el escuadrón de limpieza para terminar de combatir esas algas.

Os dejo una foto del avance con 4 semanas en marcha:

[Imagen: qBmZ0Ij.jpg]


En breve os iré contando como va cogiendo forma.

Un abrazo
#51
Bueno , esta muy chulo el nano , y me alegro mucho que hayas podido recuperar el acuario Smile
#52
ya tengo mi lista en este caso en el numero 11

el dia que parenda... joder que chulo empezare un proyecto en reve ojala me salga algo bonito
#53
Vaya, es una faena que los productos ADA te dieran problemas.
Desde luego, ahora el acuario se ve muy sano.






1 saludo
#54
Hola Antonio, me alegro de ver el acuario así, veo que ya has colocado el difusor de co2!! jejejeje, por cierto esas son las pipas nuevas?.

Como consejo no dejes crecer mucho en altura la cuba, se tapan las hojas más bajas y puede afectarla, con 1-1,5 cm de altura conseguirás un tapizado uniforme y mejor consevado, ahora rutina de abonado y cambio de agua semanal del 50%. El batallón de limpieza acaba con las algas verdes seguro.

Saludos compañero!!
#55
(22-04-2014, 11:35 AM)argonauta escribió: Hola Antonio, me alegro de ver el acuario así, veo que ya has colocado el difusor de co2!! jejejeje, por cierto esas son las pipas nuevas?.

Como consejo no dejes crecer mucho en altura la cuba, se tapan las hojas más bajas y puede afectarla, con 1-1,5 cm de altura conseguirás un tapizado uniforme y mejor consevado, ahora rutina de abonado y cambio de agua semanal del 50%. El batallón de limpieza acaba con las algas verdes seguro.

Saludos compañero!!


Hola Argos,

Todavía no me han llegado las pipas pequeñas. Ya sabes... la semana santa y entregas de cosas no se llevan muy bien. Espero que esta semana me lleguen y las instalo.

Curiosamente, esa foto es con una primera poda, la Wallichii se me habia puesto monstruosa de grande y tuve que meter tijera. También recorté un poco la cuba en las zonas en las que estaba más grande, aunque supongo que este finde tendré que podar bien para dejarla nivelada y bajita.

Un abrazo!

(22-04-2014, 10:30 AM)Gwendal escribió: Vaya, es una faena que los productos ADA te dieran problemas.
Desde luego, ahora el acuario se ve muy sano.

1 saludo

Hola Gwendal,

La verdad es que tanto el sustrato como los aditivos parecen estar dando buenos resultados por el momento y también las bacterias.

La fertilización, el problema es que no sabes que narices estás echando... Y si todo va bien, pues nada, ni te preocupas, pero en mi caso, lo más inteligente era saber exactamente que era lo que estaba utilizando y en que cantidad. Además, esa pasta que me ahorro... con unos cuantos euretes de sales tienes para un monton de tiempo, y la fertilización de ADA es bien cara

Un abrazo,

Antonio
#56
Yo soy de los partidarios de que los productos ADA (excluyendo el sustrato) te los puedes hacer pasando por Manuel Riesgo a un precio razonable y abonando lo que las plantas necesitan y no "chorritos"
Tom Barr nos facilitó la composición hace años por lo que no hay excusas.

Muy chulo el acuario

saludos!!!
#57
Con respecto a los análisis de Tom Barr, el post de Antonio y el proceso de ciclado ADA : http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pro...uarios-ADA, creo que alguno de los dos debe estar equivocado, o bien ADA tiene un ciclado muy raro añadiendo hierro diariamente y nada de N y P, o bien lo que hay colgado en la red de los análisis efectuados por Tom Barr son incorrectos:


Comienzo con una tabla de los ingredientes de los abonos de la casa ADA. Los realizó Tom Barr en dos laboratorios y pude recoger los datos en este post de un foro británico (para verlo hay que registrarse en el foro):

Datos en mg/litro

Green Brighty “lights”
K+ 2400
NO3 4340
NH4 865
PO4 3900

Green Brighty “Shade”
K+ 3100
NO3 4385
NH4 108
PO4 2400

Green Brighty Step 1
K+ 84
Fe 190

Green Brighty Step 2
K+ 81
Fe 310

Green Brighty Step 3
K+ 970
Fe 340

Bright K
K+ 68000
Fe 340

Datos sacados de la web.

Uhhhhh, no se pero suena raro.......

Saludos!!
#58
Te va quedando muy guapo el acuario Antonio, enhorabuena.
No voy a ser yo precisamente quien vaya a criticar, pero sin ánimo de hacerlo creo que las rotalas del fondo desentonan un poco y le restan profundidad al conjunto, a lo mejor alguna planta que pueda formar una escala más consonante sea más apropiada, formando algún macizo por ejemplo.

Un saludo.
#59
Argonauta, seguro que has visto videos de montaje de Amano, ¿Has visto la masa vegetal que mete el primer dia?

Sencillamente ese es el arranque de un acuario de la casa ADA con suelo y fertilizantes, ¿Te parece raro el aporte de Hierro y K al inicio?

¿Por qué?

Si le echas un vistazo a las calculadoras que subí hace poco al foro para los abonos Brighty verás que la recomendación no supera a diario los 0.03 mg/l de Fe.

Aquasoil + PowerSand se encargan de aportar P y N

Saludos
#60
Esa es la clave, el sustrato se complementa con el resto de abonos, de ahí que cuando este va perdiendo fuerza se suplementa con los abonos liquidos correspondientes a cada etapa.

Esto con confirma que un abonado medianamente equilibrado y acorde a la luz, CO2 alto, sustrato y mucha masa vegetal (como dice miangarci Amano lo pone como premisa) no suele generar algas.
Ya si hilamos fino y vemos el consumo exacto conseguiremos el máximo esplendor de las plantas.

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: