QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi proyecto de nano cubo plantado
Respuestas: 63    Visitas: 20017
#31
Que pasada Smile
#32
Buenas oliver30 , seria. bueno que te pases por el Area de Presentaciones y nos cuentes mas de ti .
#33
(15-03-2014, 09:00 PM)VENUS escribió: Menudo pedazo de acuario que te va a quedar, aver si nos haces una sesion de el montaje paso a paso jaja

Hola Venus,

Pensaba grabar un paso a paso del montaje en video y subirlo para quien le interese. Y de paso hacer un dia a dia en fotos con descripción del ciclado ADA en cada día, fertilización, etc.

En cuanto me lleguen el resto de las cosas (solo me faltan los aditivos al sustrato y un termómetro que tengo pedidos) me pondré a la tarea.
#34
Seguiremos la evolución del proyecto.
Espero que te salga un proyecto cojonudo, porque has invertido mucho dinero en el acuario. -good.gif







1 saludo
#35
Gracias Gwendal,

Espero conseguir mis objetivos tarde o temprano, he pasado mucho tiempo pensando cuidadosamente lo que quería hacer. El dinero no garantiza absolutamente nada, si funciona creo que será por la dedicación y el esfuerzo y sin duda por la ayuda de esta comunidad cuando vaya encontrando los problemas, que seguro que los habrá.
#36
Lo que me da más miedo de tu proyecto es confiar todo a ADA. Lamentablemente nos dan todos los productos para usarlos en exclusiva y combinandolos entre ellos... Eso me da miedo para la hora de solucionar un problema si te sale... Tendrás que ser más paciente a la hora de ver esos problemas porque la mayoría estamos acostumbrados a trabajar fuera de ADA.

Yo en mi caso concreto odio al Sr. Amano por esto... Creo que complica mucho el trabajo aunque luego el resultado sea impresionante.
#37
Hola Alvaro,

Es cierto que he optado por sustrato, aditivos y fertilización ADA (el resto de cosas no son ADA). Estoy completamente de acuerdo en que al estar esta opción menos extendida, me será más difícil encontrar compañeros con experiencias similares, y no creas que no he pensado en ello y en el plan B. En el fondo, tal y como yo lo veo, si las cosas se tuercen pueden ocurrir dos cosas:

1) Desastre parcial: Es decir, la situación es salvable. En este caso, en mi opinión, cualquier proyecto de acuario se puede reducir a sus componentes básicos, es decir, tamaño, estado químico, temperatura, iluminación y especies que habitan. Por eso pretendo utilizar los test y no simplemente basar mi proyecto en la fé en que la gente de ADA ha fabricado productos a prueba de balas y factibles para todos los acuarios, en todos los casos. Por ejemplo, si los tests muestran que hay un problema en el abonado, se puede pasar a la fertilización NPK directa. En mi forma de verlo, o tiene porqué ser una situación diferente a la de cualquiera de los compañeros que encuentran un problema y tienen un sustrato diferente y un equipo diferente.

2. Si la situación es 100% desastre, todo muere y no se consigue acabar el ciclado con la evolución del paisaje deseado, entonces en mi opinión es importante entender porqué, en qué me he equivocado, aprender de la experiencia y comenzar de nuevo (si es necesario con otro equipamiento).

Yo no creo que haya que odiar al señor Amano Big GrinBig Grin (seguro que no lo decías con todo el peso de la palabra Big Grin), de hecho, merece todo mi respeto por su trayectoria profesional y su contribución a esta afición que todos compartimos. Creo que ellos ofrecen una alternativa más entre las muchísimas opciones válidas en el mercado, y, a con más opciones donde elegir, todos ganamos!
#38
es una forma de hablar jeje. Pero no comparto su visión del mundo de los acuarios.

Espero que tengas razón en lo que comentas y sobretodo que no se tuerza en ningún caso! eso es lo más importante Big Grin
#39
Sólo te puedo decir suerte, animo y paciencia Antonio Big Grin

Ya nos vas contando, como evoluciona tu proyecto Smile
#40
Hola Antonio, saqué un hueco para visitar tu post, me suscribo al tema para seguirlo, me parece interesante tu proyecto por llevar todo de ADA, yo lo que sí te recomiendo es que empices abonando a todo trapo con el co2 desde que lo llenes y esperes ( si eres hombre paciente....) unos 2 meses a que los sustratos se estabilicen y las plantas cubran la superficie entera que tengas proyectada, otra opción que considero interesante con estos sustratos es empezar en seco (método DSM), consiste en empezar con las plantas en emergido sobre todo con las tapizantes, hasta que cubran toda la superficie ya que se desarrollan más deprisa y es en esta forma (emergida), como nos la suministran las tiendas, una vez estén desarolladas, extendidas y adaptadas al sustrato, se llena el acuario y se pone a tope el co2, y a esperar unos 2 meses más hasta que se equilibre el acuario para meter los inquilinos. Este será mi método en mi nuevo proyecto, y por cierto vuelvo a darte las gracias!!!

Suerte y estaré atento
#41
Hola Argonauta,

Pues la verdad es que ya he montado el acuario!!! Me llegaron las últimas cosas que necesitaba (los aditivos del sustrato) y ya he podido montarlo y plantarlo (bueno, todavía estoy esperando que me lleguen un par de Alternanthera reineckii Mini para la zona de atrás).

Lo de la puesta en marcha en emergido me parece una idea muy interesante, pero he querido seguir el sistema de puesta en marcha tradicional, eso sí, con las instrucciones de arrancado de ADA.

Os cuento un poco el arranque para los que tengais interés:

1. MARTES - Puesta del sustrato y hardscape:


Antes de empezar corté un trozo de alfombra de goma negra para poner acuarios encima de que sobresale 1cm por cada lado y puse el papel translucido del fondo. También monté los focos porque no veía un pimiento Big Grin.
  • - Comienzo extendiendo la cantidad apropiada de Penac W y Penac P sobre el cristal del fondo del tanque. (son aditivos de ADA)
    - Añado una capa de 1'5 cm de ADA Power Sand Special S y la retiro del frontal y lateral visible del tanque unos 2 cms (es para evitar que se vea)
    - Añado la candidad apropiada de Bacter 100, Tourmalite BC y Clear Super (son aditivos de ADA)
    - Añado el Aquasoil Amazonia y voy dandole la forma que quiero con una brocha. En este caso, por donde he puesto el acuario y el tamaño (que no dá para mucho), he elegido elevar la esquina inferior derecha.
    - He colocado el hardscape. Para este proyecto, he elegido Black Ryuoh Stone
    - Finalmente termino añadiendo Aquasoil Powder Amazonia, utilizando una brocha para llenar bien el espacio entre rocas

Os dejo unos enlaces a los aditivos del sustrato para lo que quieran saber que hace cada uno AQUI y AQUI

He dejado un par de días el hardscape puesto para asegurar que me gustaba como quedaba y no quería hacer cambios. Aqui teneis unas fotos del día

[Imagen: vaJKjWZ.jpg]

[Imagen: PDSnDk0.jpg]




2. JUEVES - Plantado y puesta en marcha

Plantas incluidas:
Bueno, no hay mucho misterio en este día. Preparé las plantas para plantado (sin duda la más follonera la cuba), hice un llenado de aprox 1cm sobre el nivel del sustrato y fui plantando poco a poco con unas pinzas. Una vez plantada la Cuba y el Postogemon, hice un llenado casi completo y añadí la Rotala.

Puse en marcha el filtro y el CO2 y programé los temporizadores de todo. Periodo de luz inicial de 7 horas (subiré 30min a la semana). Inicialmente no puse las pipas de cristal porque era tarde y estaba cansado. Big GrinBig Grin

Finalmente añadí una pulsación de Brighty K.

Aqui teneis algunas fotos

[Imagen: WTIf8VZ.jpg]

[Imagen: vo1kz6.jpg]

[Imagen: xgh74k.jpg]

3. VIERNES

No añadí nada, simplemente hice un cambio parcial del 30% y replanté un planton de cuba que me había subido a la superficie (sé que no será el ultimo Big GrinBig Grin).


4. SABADO

Igualmente, cambio parcial del 30%. Añadí las pipas de cristal, ordené un poco las entradas y salidas, el difusor del CO2 y lo dejé limpio y curioso.

He añadido un poco de musgo Riccardia Chamedryfolia en algunas de las rocas.

Aqui teneis algunas fotos de su estado actual:

[Imagen: ht5su0.jpg]

[Imagen: rBKsBiZ.jpg]


Y bueno, hasta aquí por el momento. El martes espero plantar las Alternanthera Reineckii Mini detrás de la roca de la izquierda y hasta la Rotala y continuar con la evolución.

En fin, por el momento todo parece ir bien, aunque todavía es pronto. Cruzaré los dedos.

Ya os iré contando.

P.D. Argonauta, que tal el 60L? Lo has podido montar?
#42
Esta quedando de fábula!!
A ver si tiran un poco las plantas y nos vas enseñando la evolución.
Se agradece un post tan bien explicado.

Saludos.
#43
Muy buen proyecto, ya sabes que el principio es duro con tanto cambio ,pero te quedara un acuario que vamos..
#44
antonio felicidades por el proyecto que te traes entre manos, estoy seguro de que saldrá a delante sin problemas, parece que tienes las cosas claras y eso ya son muchos punto a favor.

Seguiré de cerca el hilo.

Saludos!!
#45
Hola Antonio, me alegro que te hayan llegado lo que faltaba y ya lo hayas puesto en marcha, ganas ya habia!!!!, me gustan tus piedras, las plantas elegidas seguro que darán buen contraste, desde luego luz no le van a faltar, estaré atento y cuéntanos todo, es el primero que veré la evolución con todo de ADA.
No Antonio todavía no he empezado por falta de tiempo, esta proxima semana empezaré.

Saludos compañero

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: