QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer sistema de CO2 presurizado
Respuestas: 41    Visitas: 2557
#16
(17-02-2021, 12:26 PM)mggl escribió: Ok, abusando ya, ¿cuánto sale de gastos de envío si has hecho la simulación y te acuerdas?.

Pues creo recordar que era sobre 6 €.
#17
Por hacer las cosas sin pasar antes por aquí....
Si hubiera visto eso lo hubiera comprado ahí, a mí en tienda física me costó 55€ y con la maneta.
Entonces si los talleres me dicen que por normativa no pueden hacerlo y a nivel particular es peligroso.
Qué opción me queda para poner la rosca?
#18
(17-02-2021, 12:57 PM)Ces@r escribió: Por hacer las cosas sin pasar antes por aquí....
Si hubiera visto eso lo hubiera comprado ahí, a mí en tienda física me costó 55€ y con la maneta.
Entonces si los talleres me dicen que por normativa no pueden hacerlo y a nivel particular es peligroso.
Qué opción me queda para poner la rosca?

Aquí en Bizkaia sí hay una empresa de extintores que te pone la válvula de volante a un extintor que tú le lleves, así que por poder, se puede....
#19
(17-02-2021, 12:59 PM)dummy escribió:
(17-02-2021, 12:57 PM)Ces@r escribió: Por hacer las cosas sin pasar antes por aquí....
Si hubiera visto eso lo hubiera comprado ahí, a mí en tienda física me costó 55€ y con la maneta.
Entonces si los talleres me dicen que por normativa no pueden hacerlo y a nivel particular es peligroso.
Qué opción me queda para poner la rosca?

Aquí en Bizkaia sí hay una empresa de extintores que te pone la válvula de volante a un extintor que tú le lleves, así que por poder, se puede....

Nadie ha dicho que no se pueda, lo que es ilegal. Por lo que la gran mayoría de empresas no te van a hacer una cosa que no es legal.

(17-02-2021, 12:57 PM)Ces@r escribió: Por hacer las cosas sin pasar antes por aquí....
Si hubiera visto eso lo hubiera comprado ahí, a mí en tienda física me costó 55€ y con la maneta.
Entonces si los talleres me dicen que por normativa no pueden hacerlo y a nivel particular es peligroso.
Qué opción me queda para poner la rosca?

Yo no veo peligroso montar la válvula. Lo que veo peligroso es no comprobar que no tiene fugas. Puedes comprar una válvula de calidad, montarla tu mismo y que luego te timbren la botella. En ese timbrado incluye la rosca hasta la válvula, por lo que de haber algún problema lo detectarían. Pero eso si, yo igual primero hablaba con quien te timbre la botella para ver si aceptan hacertelo. A ver si lo vas a comprar y luego no te la va a querer timbrar nadie...

Ah, eso si. Tienes que vaciar totalmente la botella antes de quitar la maneta eh!!! No puede tener nada de presión dentro, sino si que puede ser peligroso
#20
Gracias gente! Iré pensando y buscando soluciones para cuando me toque recargar intentar poner rosca.
#21
(17-02-2021, 01:17 PM)Ces@r escribió: Gracias gente! Iré pensando y buscando soluciones para cuando me toque recargar intentar poner rosca.

Si la vas a cambiar ten claro lo que haces. Si tienes dudas pregunta, si es necesario hablamos por teléfono y te explico.

Saludos
#22
Dummy, Ces@r, muchas gracias por la información, (+1) a ambos por el punto de venta y el punto de recarga.

46.24€ con gastos de envío estándar en 48-72 horas, por ahora es lo mejor que he encontrado en precio y máxime con que venga ya con la válvula de volante, creo que el lunes próximo hago el pedido, (estoy próximo a una mudanza) y me paso al CO2 profesional.
#23
Pues me apunto enlace de Dummy. Llevo varios dias buscando y algunos estan bien de precio y en otros que no te explica ese dineral y sobre todo la diferencia entre unos y otros. Porque hay diferencias de entre 30-40€ entre un lugar u otro? Pues hace pensar en si esta bien el extintor, seguridad, etc etc.

Preguntilla rápida.

PRESION SERVICIO A 60 ºC (PS): 174 Bares

Exactamente... que quiere decir, ya que según tengo entendido y leído, tiene que salir a 1 o 2 de presión para el acuario y de ahi reducir a burbujas. No es una presión muy alta para reducir con la que sale? o se me esta escapando algo?
#24
(17-02-2021, 01:34 PM)mggl escribió: Dummy, Ces@r, muchas gracias por la información, (+1) a ambos por el punto de venta y el punto de recarga.

46.24€ con gastos de envío estándar en 48-72 horas, por ahora es lo mejor que he encontrado en precio y máxime con que venga ya con la válvula de volante, creo que el lunes próximo hago el pedido, (estoy próximo a una mudanza) y me paso al CO2 profesional.

Pues si, es un precio muuuy bueno. Además de que te lo envíen a casa y con válvula de volante
#25
(17-02-2021, 01:08 PM)DavidPM escribió:
(17-02-2021, 12:59 PM)dummy escribió:
(17-02-2021, 12:57 PM)Ces@r escribió: Por hacer las cosas sin pasar antes por aquí....
Si hubiera visto eso lo hubiera comprado ahí, a mí en tienda física me costó 55€ y con la maneta.
Entonces si los talleres me dicen que por normativa no pueden hacerlo y a nivel particular es peligroso.
Qué opción me queda para poner la rosca?

Aquí en Bizkaia sí hay una empresa de extintores que te pone la válvula de volante a un extintor que tú le lleves, así que por poder, se puede....

Nadie ha dicho que no se pueda, lo que es ilegal. Por lo que la gran mayoría de empresas no te van a hacer una cosa que no es legal.

(17-02-2021, 12:57 PM)Ces@r escribió: Por hacer las cosas sin pasar antes por aquí....
Si hubiera visto eso lo hubiera comprado ahí, a mí en tienda física me costó 55€ y con la maneta.
Entonces si los talleres me dicen que por normativa no pueden hacerlo y a nivel particular es peligroso.
Qué opción me queda para poner la rosca?

Yo no veo peligroso montar la válvula. Lo que veo peligroso es no comprobar que no tiene fugas. Puedes comprar una válvula de calidad, montarla tu mismo y que luego te timbren la botella. En ese timbrado incluye la rosca hasta la válvula, por lo que de haber algún problema lo detectarían. Pero eso si, yo igual primero hablaba con quien te timbre la botella para ver si aceptan hacertelo. A ver si lo vas a comprar y luego no te la va a querer timbrar nadie...

Ah, eso si. Tienes que vaciar totalmente la botella antes de quitar la maneta eh!!! No puede tener nada de presión dentro, sino si que puede ser peligroso

Hola DavidPM,

Como veo que controlas bastante del tema, ¿nos podrías decir cómo hacer una buena inspección para asegurarse de que el sistema no fuga por ningún sitio y la mejor forma de hacerlo? ¿Basta con un poco de agua con jabón en las juntas para ver si burbujea, o hay alguna otra forma más precisa?

Gracias.

Respecto a lo del retimbrado, a mí en la empresa de extintores me dijeron que para un uso en un acuario de un particular no está establecido obligatorio por ley el retimbrado, que eso es solo para su uso como extintor, y que en cierto modo, hay un vacío legal en ese aspecto (para un uso en un acuario). Pero yo ni idea, es lo que me comentó.
#26
Es un precio estupendo, lástima que yo tenga un espacio algo limitado y tengo que buscar una botella con menos altura (la mia tiene 52cm y esa 58cm). Si no fuese así, me la compraba para tener una segunda botella.

Respecto al tema presiones... mírate esto:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Du...#pid570700
#27
(17-02-2021, 01:38 PM)raulak escribió: Pues me apunto enlace de Dummy.  Llevo varios dias buscando y algunos estan bien de precio y en otros que no te explica ese dineral y sobre todo la diferencia entre unos y otros.  Porque hay diferencias de entre 30-40€ entre un lugar u otro?  Pues hace pensar en si esta bien el extintor,  seguridad, etc etc.

Preguntilla rápida.

PRESION SERVICIO A 60 ºC (PS): 174 Bares   

Exactamente... que quiere decir, ya que según tengo entendido y leído, tiene que salir a 1 o 2 de presión para el acuario y de ahi reducir a burbujas.  No es una presión muy alta para reducir con la que sale? o se me esta escapando algo?

Eso quiere decir que la botella de CO2, si la pones a 60ºC tendrá 174 abres de presión. Si claro que es alta, pero a 20ºC es sobre unos 70 o 80 bares (creo). Pero además, por eso se pone un manoreductor para bajar la presión a la necesaria para el sistema de CO2. 
Muchos sistemas llevan integrado manoreductor, válvula de aguja y cuenta burbujas. Y muchos de ellos no se puede regular la presión con el manoreductor (viene prefijada) pero si hay algunos (como el del enlace de pzes) que se puede regular la presión de salida del manoreductor
#28
claro, pero pensaba que tendria menos presion, no que la reduccion fuera tan grande, por lo que me hace pensar que el nanoreductor debe ser, bueno y no de esos de 18€
#29
(17-02-2021, 01:51 PM)dummy escribió: Hola DavidPM,

Como veo que controlas bastante del tema, ¿nos podrías decir cómo hacer una buena inspección para asegurarse de que el sistema no fuga por ningún sitio y la mejor forma de hacerlo? ¿Basta con un poco de agua con jabón en las juntas para ver si burbujea, o hay alguna otra forma más precisa?

Gracias.

Respecto a lo del retimbrado, a mí en la empresa de extintores me dijeron que para un uso en un acuario de un particular no está establecido obligatorio por ley el retimbrado, que eso es solo para su uso como extintor, y que en cierto modo, hay un vacío legal en ese aspecto (para un uso en un acuario). Pero yo ni idea, es lo que me comentó.

Si claro! Ya lo he comentado alguna vez, no soy técnico. Mi trabajo es de operación pero me gusta y les pregunto mucho a los que vienen a reparar o instalar.

Agua con jabón y ver si burbujea es lo que hacemos nosotros en la refinería. Te puedo asegurar que es el método mas preciso. Nosotros metemos presión, la dejamos 1 hora y vemos si ha bajado (con instrumentos en continuo que miden 1mg/cm2), valoramos y si no está claro vamos con el agua jabonosa a buscar fugas. Así que sí, en un sistema pequeño como el de CO2 de un acuario es la mejor forma.

Pero eso para una botella y sistema de CO2 ya instalado. Para el caso de cambiar la válvula, el problema es que no tienes forma de presurizar la botella para comprobarlo. En casa claro, si te lo haces tu mismo. Por eso comentaba de retimbrar el sistema botella mas válvula una vez montado por uno mismo.

Respecto a lo que te han dicho del retimbrado. Ahí ya me pillas fuera de juego en tema de normativas. Pero el retimbrado se hace para saber que la botella de va a aguantar la presión que le metes. Que mas te da que sea para extintor o para acuario, como te reviente te va a hacer algo de daño, no? jejeje. Lo que si es verdad es que igual en vez de cada 10 años es cada 15, no se... Pero me imagino que en lo que se basa el que te dijo eso, es que nadie te va a venir a casa a inspeccionarte la botella. Por lo que no te van a multar, pero no va a evitar que puedas tener un accidente.
#30
(17-02-2021, 01:51 PM)dummy escribió: Respecto a lo del retimbrado, a mí en la empresa de extintores me dijeron que para un uso en un acuario de un particular no está establecido obligatorio por ley el retimbrado, que eso es solo para su uso como extintor, y que en cierto modo, hay un vacío legal en ese aspecto (para un uso en un acuario). Pero yo ni idea, es lo que me comentó.

Pues eso me demuestra que saben de extintores, pero nada más.
Si que hay reglamentación al respecto, y deben estar timbrados. No es la misma, pero si muy parecida.
Por un lado, tienes reglamentos de Aparatos a Presión... mucho, por si quereis lectura:
https://industria.gob.es/Calidad-Industr...esion.aspx
y cosas más específicas:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE...mentaria-6
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2001-4298

De este último, si váis al final veréis una figura dibujada, que es el marcado de conformidad. Podéis ver que las botellas de Pezverde lo tienen:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ma...#pid571510

Al final, nuestras botellas no son extintores, son botellas de CO2 para uso alimentario, con un reglamente diferente, pero que seguramente sea idéntico.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: