QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer sistema de CO2 presurizado
Respuestas: 41    Visitas: 2558
#31
Bueno Carlos, tampoco demuestra que sepa de extintores... jejeje! Eso si, vender si sabe Jajaja
#32
(17-02-2021, 02:36 PM)DavidPM escribió: Bueno Carlos, tampoco demuestra que sepa de extintores... jejeje! Eso si, vender si sabe Jajaja

Totalmente cierto....

Y volviendo al tema. Yo antes de cambiar la válvula, me compraba el extintor que habéis puesto:
https://extintorescontraincendios.com/ex...e-174.html

No sé lo que costará una valvula, pero ponle 10€. El retimbrado, pues 15€, y la recarga... vamos a poner 10€ por kg. Me salen 45€, casi lo mismo que la botella nueva.
Los precios me los he inventado un poco, pero no creo que la diferencia sea mucho.
#33
Totalmente de acuerdo Carlos!
#34
(17-02-2021, 02:52 PM)Carlos70 escribió:
(17-02-2021, 02:36 PM)DavidPM escribió: Bueno Carlos, tampoco demuestra que sepa de extintores... jejeje! Eso si, vender si sabe Jajaja

Totalmente cierto....

Y volviendo al tema. Yo antes de cambiar la válvula, me compraba el extintor que habéis puesto:
https://extintorescontraincendios.com/ex...e-174.html

No sé lo que costará una valvula, pero ponle 10€. El retimbrado, pues 15€, y la recarga... vamos a poner 10€ por kg. Me salen 45€, casi lo mismo que la botella nueva.
Los precios me los he inventado un poco, pero no creo que la diferencia sea mucho.

Hola Carlos, yo como digo, de normativa no conozco mucho, pero me imagino que lo que me dijo va más en la línea de lo que dices de que al ser un particular, no van a ir a hacerte una inspección, por lo que no es obligatorio hacerla. De todos modos, si tú cuando vayas a rellenarlo quieres que te la retimbren, me imagino que le pagas y no habrá problema por retimbrarla, no??

En la empresa que te comento, los precios que me dieron para una botella de 2 kg. fue de 21 € (IVA incluido) por poner la válvula de volante más 12 € (IVA incluido) por llenado. Total, unos 33 € ponerle la válvula más el llenado.
#35
Esos son buenos precios, pero los precios son muy dispares dependiendo de donde vayas. A más de uno de han cobrado 10 € por kilo de carga.... a otros 10€ por carga, dando igual el peso. Hay de todo.
A lo que voy, a poco que sean un poco caros, te compensa más comprar esa botella. Por cierto...si estuviera seguro de su altura, me la compraba ya mismo.

Respecto al retimbrado... yo si fuera una empresa de llenado, nunca rellenaría una botella que no tuviera el timbre en regla. Me puedo buscar un lío. Por eso, cuando el timbrado ha pasado, cuando vas a rellenarla te piden realizar tambien el timbrado.
#36
(17-02-2021, 12:17 PM)jraxx escribió: Tema de debate por lo que veo, para aclarar un poco más, el manoreductor que voy a adquirir es este https://tienda.pzes.es/co2-acuario-manom...ntrol.html.

Por lo que he podido leer tiene una válvula en la que puedes regular la salida de CO2 (Aparte de la válvula de aguja). ¿Está válvula compensa la válvula que tendría el extintor?.

Un saludo.
Buenos dias!, Con respecto a la válvula de salida del manoreductor, ¿Cuanto debo abrirla? Gracias!
#37
A qué valvula te refieres? a la de aguja? esa valvula regula la cantidad de CO2 que sale, y lo ajustas fijándote en el cuentaburbujas.
Luego, has de comprobar que el CO2 que sueltas al acuario es el adecuado, y no en exceso. Debes ir poco a poco.
#38
Hola Carlos, no, el manoreductor trae una válvula anterior que regula la salida a esa me refiero jejeje

Un saludo.
#39
(18-02-2021, 10:52 AM)jraxx escribió: Hola Carlos, no, el manoreductor trae una válvula anterior que regula la salida a esa me refiero jejeje

Un saludo.

Qué manoreductor tienes?
#40
(18-02-2021, 11:02 AM)Carlos70 escribió:
(18-02-2021, 10:52 AM)jraxx escribió: Hola Carlos, no, el manoreductor trae una válvula anterior que regula la salida a esa me refiero jejeje

Un saludo.

Qué manoreductor tienes?

https://tienda.pzes.es/co2-acuario-manom...ntrol.html  Smile

(18-02-2021, 11:03 AM)jraxx escribió:
(18-02-2021, 11:02 AM)Carlos70 escribió:
(18-02-2021, 10:52 AM)jraxx escribió: Hola Carlos, no, el manoreductor trae una válvula anterior que regula la salida a esa me refiero jejeje

Un saludo.

Qué manoreductor tienes?

https://tienda.pzes.es/co2-acuario-manom...ntrol.html  Smile

Con respecto a la válvula que de regulación de salida que trae este manoreductor, ¿Podría sustituir de alguna manera a la válvula del extintor?, Ya que el que tengo viene con maneta y de momento no puedo cambiarla. Gracias!
#41
OK,
La valvula del extintor no la sustituye nada. Lo mejor es cambiarla cuando puedas, pero hay gente que se tira con ella toda la vida.

La regulación la debes poner entre 0,3 y 0,4 MPa. Pero depende tambien del difusor que tengas, pero vamos... en ese rango.
#42
(18-02-2021, 11:14 AM)Carlos70 escribió: OK,
La valvula del extintor no la sustituye nada. Lo mejor es cambiarla cuando puedas, pero hay gente que se tira con ella toda la vida.

La regulación la debes poner entre 0,3 y 0,4 MPa. Pero depende tambien del difusor que tengas, pero vamos... en ese rango.

El difusor es el Neo Twinstar mini.

Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: