QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer iwagumi
Respuestas: 33    Visitas: 1694
#16
Para elevar lo mejor es usar grava volcánica. En el foro, muchos usan esta y está encantados Wink
https://verdecora.es/sustratos-y-enmiend...nica-.html

En cuanto al sustrato, con Manado, yo creo que irá genial, sino, cualquier nutritivo...
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#17
Hola,
Como te han dicho, si no metes CO2 y eres constante con los cambios de agua semanales, las rocas no deberían darte demasiado problema. Ten en cuenta eso si, que si en unos meses cambias de idea y decides mejorar la vida de tus plantas metiendo CO2, la cosa se podrá complicar. Lo digo porque con esa premisa, es importante que no metas mucha luz, o el CO2 se hará indispensable.
¿Te parece que cambiemos el título del hilo? Lo digo porque así evitamos comentarios repetidos sobre lo que es o no un iwagumiSmile

Saludos
#18
Entonces no es bueno meter mucha iluminación sin Co2???
Tengo 27W con estectro completo para un 126l,

Una pregunta, la grava volcanica sube tb el ph???
Podria utilizar grava arcillosa, para compensar la subida de las rocas??
#19
Para que las plantas saquen partido a cierta cantidad de luz, necesitan CO2. Si no lo hay, intentan crecer por la luz, pero sin CO2 no son capaces de asimilar nutrientes. Esto acaba provocando que esa luz, de ser muy intensa, la aprovechen las algas para crecer, y ya tenemos el lío montado Smile
Vas pelín alto posiblemente, que medidas tiene la urna?

Lo de elevar las rocas… greda volcánica o suele ir bien. La del Verdecora por ejemplo es apañada (lávala bien con agua antes, eso si).

Saludos
#20
La urna tiene 81x45x35,
El hecho se ser solo para jardinería no es inconveniente??
#21
(22-01-2022, 05:27 PM)Manzanedo escribió: El hecho se ser solo para jardinería no es inconveniente??

No, no hay problema, la lavas bien enjuagando varias veces, e incluso cociéndola, y la pones en mallas, para manejarlas mejor -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#22
(22-01-2022, 05:27 PM)Manzanedo escribió: La urna tiene 81x45x35,
El hecho se ser solo para jardinería no es inconveniente??

Para nada, eso sí lavarla bien antes de colocarla.
Hay gente muy apañada que la mete en esas bolsas tipo redes con cremallera, para formar almohadas firmes a la hora de elevar el nivel del sustrato y a la vez sirve para recogerla fácilmente al desmontar el acuario si se diera el caso.
Un saludo

/ nos hemos pisado natillas /.
#23
Ojo que las mallas tengan la cremallera de plástico y no de metal.
#24
(22-01-2022, 06:38 PM)Macreando escribió: Ojo que las mallas tengan la cremallera de plástico y no de metal.

Buen punto!!!  -notworthy.gif
#25
Y la luz perfecta para ir sin CO2 con ese tamaño de urna.
Ánimo!
#26
Pues ya tengo las rocas y la grava volcanica, mi última duda es el sustrato.
Había pensado poner manado dark en la zona trasera donde van las echinedorus, y en el resto no se si alguna grava negra decorativa, que me recomendsis, si pongo todo de manado creéis que puedo tener problemas??
#27
Problemas de que? -dontknow.gif -dontknow.gif

Lo que si, puedes poner por la zona de delante arena de sílice con el fin de hacer una playa y poder tener corys...
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#28
Problemas por que como voy a tener pocas plantas me preocupa que me altere los parámetros del agua.
La idea de la arena de sílice la tengo presente.
Si meto los corys puede ser que me mezclen el sílice con el manado, aunque lo tenga bien separado con rocas, no crees?
#29
Lectura imprescindible sobre el manado:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-PR...EL-ACUARIO
#30
medias de mujer es lo que yo usaba para poner el carbon etc,

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: