QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer acuario 74L
Respuestas: 11    Visitas: 795
#1
Buenas,

Me presento, me llamo Raúl y soy de Madrid. Llevo en este mundillo apenas 2 años, empecé con un nanoacuario de 30 litros muy sencillo y, poco después, monté este acuario de 74L simplemente con roca amano y arena de sílice. Ahora lo quiero resetear para plantarlo e incorporar plantas, mejorar la iluminación y añadir CO2. Os adjunto una foto.


Tipo de Acuario:  74L
Dimensiones: 60x35x35 cm. 
Capacidad: 74L brutos (calculo unos 60 netos)
Filtro,material filtrante y mantenimiento:  Neo Media Pure Premium, de AquaRio.
Tipo de sustrato: Arena Sansiver Rio 
Iluminación: Lámpara Hygger regulable (Amazon)
Foto periodo: No aplica
Habitantes: Cardumen de 10 tetra ambar, pareja de barbos cereza y un otocinclus. 
Alimentación de los habitantes: Tropical soft Line American S y Ultrafresh Tropical Micro Pellets, combinado con alguna verdura cocida.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Un 30% aprox semanalmente sifonando la arena
Equipamientos extra: 
Filtro Oase Biomaster 350, Lily pipes de cristal tipo Blau
Flora del acuario: Nada
Abonado: No aplica
CO2 y método de difusión: No aplica
Parámetros medidos del agua:  PH 6,7, Kh 6º, Gh 4º, N02 0,1, NO3 30 mg/l
Fecha del montaje: julio de 2020

Os dejo una foto: https://www.dropbox.com/s/vsf1ddwzjnca3y...o.jpg?dl=0


[Imagen: p.jpeg]

Un saludo
#2
La foto no se ve, y .. es para verla!! Qué chulada!!

A ver si te pueden arreglar la foto!!! me ha encantado!
Buen trabajo de montaje!!
#3
Te he puesto la foto.
El montaje, muy chulo... me gusta la composición.
Lo que me llama la atención, es que no tienes plantas... por algún motivo? y parece que tienes sustrato nutritivo en la derecha.
Por otro lado, veo que hay algo de nitritos, y que los nitratos tienen valores algo elevados. No creo que ese acuario esté ciclado aún, está recien montado.
#4
Me gusta mucho pero me surge la pregunta, igual que Carlos: y las plantas? Ojo, que no son obligatorias, que lo mismo buscas un paisaje rocoso Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#5
(14-07-2021, 12:03 PM)raulmolea escribió: Fecha del montaje: julio de 2020
Si la fecha es Julio.. y de Julio van 14 días... como bien te dice @Carlos70... tú no has pasado el ciclado, y tienes habitantes ya...

Es un poco error esto, dado que tu acuario va a sufrir cambios, fluctuaciones y desniveles en sus parámetros, pudiendo afectar a la fauna de mala manera... esperemos que no tengas pérdidas... 

¿Porqué tienes habitantes? Desconocimiento del proceso de ciclado? ¿Por necesidad que desconocemos?
#6
(14-07-2021, 02:22 PM)javichuteck escribió:
(14-07-2021, 12:03 PM)raulmolea escribió: Fecha del montaje: julio de 2020
Si la fecha es Julio.. y de Julio van 14 días... como bien te dice @Carlos70... tú no has pasado el ciclado, y tienes habitantes ya...

Es un poco error esto, dado que tu acuario va a sufrir cambios, fluctuaciones y desniveles en sus parámetros, pudiendo afectar a la fauna de mala manera... esperemos que no tengas pérdidas... 

¿Porqué tienes habitantes? Desconocimiento del proceso de ciclado? ¿Por necesidad que desconocemos?
Julio de 2020! no de 2021

La verdad es que es muy bonito tal y como está, y cuando metas las plantas puede quedar espectacular.
#7
-fisch.gif -fisch.gif -fisch.gif el no leer bien!!!! perdón!!!!

Gracias Jero por darme en la nuca!!  -fool.gif -nj.gif
#8
(14-07-2021, 02:27 PM)javichuteck escribió: -fisch.gif -fisch.gif -fisch.gif el no leer bien!!!! perdón!!!!

Gracias Jero por darme en la nuca!!  -fool.gif -nj.gif

Dame a mi también... que pensé lo mismo  -nosweat.gif
#9
muy muy guapo. me ha gustado muchisimo. la sombra que hace en la cueva lo mejor, y con zona emergida
#10
Un montaje muy bonito!! Y estoy como los compañeros;

¿¿Como no has decidido meter ni una mísera anubia o bucephalandra??

Cuando hablas de resetear ¿incluyes el hardscape? Porque yo creo que lo tienes únicamente para plantarlo.

Y por último, si la roca de la derecha (la que se supone que sobresale) estuviese su pico más sumergido (suponiendo que lo tenga) quizás quedaría mejor. Si nos mostraras una foto completa del acuario con esa zona de emergido...
#11
He vuelto ha tocar el mensaje, no sé veía la foto. Ahora si.
#12
Para ser el primero un hardscape muy guapo. Enhorabuena

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: