QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer Gambario (32L)
Respuestas: 127    Visitas: 11860
#106
Si. Esa variedad en particular (las que tienen cuerpo negruzco y superan el cm) suelen atacar a las gambas.

Existe en el foro información sobre cómo usar el lomper. El lomper es básicamente un medicamento en jarabe que se da a los niños, creo yo, cuando llega la época de las lombrices.

Si te interesa el tema del lomper y no lo encuentras dímelo y te pongo el Enlance
#107
(20-09-2016, 04:38 PM)mayav escribió: He visto otra, joer, ya me habia venido abajo pensando que estaban palmando:
Jajaja yo le hice una broma a mis hijas cuando encontré la primera. Una se dio cuenta que era un cascarón vacío pero la otra puso ojitos diciendo... ¿Se ha muerto la gambita? Además era una gamba amano y el cascarón era uno espectacular y xxl...

La muda indica cambio,crecimiento... Y también mudan las hembras antes de aparearse. Si esta noche notas actividad con las gambas nadando de un lado a otro es que están al 'tema', buscando a la hembra fértil como locas.
#108
Puedo diferenciar de alguna forma si son machos o hembras a simple vista? Habia una nadando por todo el gambario de lao a lao y de arriba abajo pero estaba como descolorida, sera por la muda?
#109
Claro que si mayav. Las hembras son más redondeadas en el abdomen y cuando son adultas se les nota más porque los pleopodos están protegidos por una especie de escudos redondeados. Sin embargo los machos son más espigados y delgados y suelen y tener menos colorido que las hembras.

Posiblemente la gamba que está descolorida es la que acaba de mudar.
#110
He intentado identificarlas pero son muy canijas, a ver si crecen un peli y lo aprecio mejor por que a mis ojos de inexperto me parecen todas machos
#111
(20-09-2016, 11:48 PM)mayav escribió: He intentado identificarlas pero son muy canijas, a ver si crecen un peli y lo aprecio mejor por que a mis ojos de inexperto me parecen todas machos

Claro. Si son jóvenes es bastante difícil observarlo a simple vista. A partir de los tres meses de vida ya deberías notar las diferencias.
#112
gracias peponne, la verdad que le tenia miedo a los gambarios por la delicadeza de las canijas pero gracias a todos vuestros consejos parece que esta yendo bastante bien, asique gracias a todos los que me habeis echado una manilla con consejos y tal, si lo hubiese hecho por mi cuenta ahora tendria un cementerio de gambas fijo.

Deciros que al final me he venido arriba y he montado el nuevo, ya esta con sustrato y agua. Esta un poco triste, solo tiene una roca volcanica y una raiz pero no tengo na mas por ay, cuando pode del comunitario metere alguna plantica. He usado agua del otro acuario mezclada con osmosis y material del filtro mezclado con un poco que tenia sin usar, (dos bolas de cada como quien dice, en esta mierdecilla no cabe na mas). Sin estar ciclado puedo meter algun caracol o algo o seria condenarle a muerte?

Aun no se que utilidad darle... al final meto un betta cuando este ciclado y me quedo tan pichi Big Grin

Oigo propuestas.

Mañana subire foto y lo presentare en sociedad en el hilo de acuarios que ahora esta el agua marron por el sustrato y no se ve ni papa. -nosweat.gif

(20-09-2016, 06:08 PM)Senda escribió:
(20-09-2016, 04:38 PM)mayav escribió: He visto otra, joer, ya me habia venido abajo pensando que estaban palmando:
Jajaja yo le hice una broma a mis hijas cuando encontré la primera. Una se dio cuenta que era un cascarón vacío pero la otra puso ojitos diciendo... ¿Se ha muerto la gambita? Además era una gamba amano y el cascarón era uno espectacular y xxl...

La muda indica cambio,crecimiento... Y también mudan las hembras antes de aparearse. Si esta noche notas actividad con las gambas nadando de un lado a otro es que están al 'tema', buscando a la hembra fértil como locas.

Madre mia que cruel Big Grin
Tan grandes son las amano? esas son las japonicas?
Joe, que trauma, hasta tu hija se da cuenta de que es un cascaron y yo pensando que se me habia muerto una -nosweat.gif
#113
Bueno aqui teneis el nuevo, se que ta un poco soso ya lo ire apañando [Imagen: 839c5fca841a9151ffdabdc83d264084.jpg]

[Imagen: 0ceb49160f69e50c33ccd08636a50314.jpg]
#114
Me gusta mucho así como esta , todo conjunta muy bien [emoji122]
Ahí me da que quedarían bien unas black crystal[emoji854]
#115
Si? Pero alguna plantita si no? Metere detras papel de roca o algo pa que no se vean los cables, ahora mientras se cicla a ver que se me ocurre

Habiendo metido agua del otro gambario y material del filtro creeis que se puede acelerar algo el ciclado o es indiferente?
#116
yo miraría de bajar el nivel del agua, un dedo o 2 mas, te sorprenderías de ver como escapan subiendo por el cristal, y la esponja mira de poner una de poro mas fino, se me morían muchas gambas porque se metían en la esponja y luego no podían salir. por lo demás es del estilo que me gusta, simple y que las gambas sean el centro de atención,

2 cosillas mas, el skimer de superficie si bajas el nivel del agua no es necesario, el filtro de mochila ya te rompe la superficie,

y ojo ojo ojo con ese calentador, ya he tirado 3 por notar calambrazos al meter la mano en el acuario. y gambas muertas sin explicación,
#117
Joder, pues mire otro y pille este pensando que era de los mejores, en el primer gambario tengo otro igual, siendo eheim iba confiado... de que potencias eran? Igual salen solo defectuosos de alguna en particular, los mios son de 50w. Si en algun momento noto algo raro y tengo que cambiarlo cual me recomendarias?? El nivel del agua lo tengo asi por el ruido de la cascada, que lo tengo en mi habitacion y pa dormir dos cascadas chapoteando tela, y tambien por que mientras se cicla lo ignoro bastante y por no estar rellenando el agua evaporada. El skimmer lo tengo por que aunque lave la akadama seguia soltando ramillas y mierdecilla que flotaba... luego lo quitare que igual pongo alguna flotante
#118
yo estoy usando
-MGZ CALENTADOR COMPACTO 50W 15CM ronda los 10€

pero para mi el mejor sin duda es este otro

-AQUAEL EASYHEATER 50W IRROMPIBLE pero son 22€

eso ya va a presupuesto de cada uno,

los eheim que me han fallado han sido de 50w de 75w y de 200w

ya no se si por meterlos enteros como tu, o k, funcionan pero la parte de arriba no la puedo meter, lo note al meter la mano en el agua con algún repelo, y me daba calambre -rofl.gif
#119
Te dejo un enlace al tema de sexar gambas, AQUÍ

Para que vayas entrenando el ojo Big Grin
#120
Joder, pues voy a sacarlo, lo pobdre en vertical como en el otro acuario, pues justo el que me comentas era la otra opcion y por que lo veia mas plano y costaban casi lo mismo, no lo pille por la jodida marca, que me parecia nisu y entre nisu y eheim cogi la segunda por conocerla. Yo he probado y calambre no me da pero ya me acojona

(22-09-2016, 10:24 PM)karo escribió: Te dejo un enlace al tema de sexar gambas, AQUÍ

Para que vayas entrenando el ojo Big Grin


Muchas gracias Karo! Le echo un ojo que me vendra muy bien!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: