QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer Gambario (32L)
Respuestas: 127    Visitas: 11941
#91
El filtro que llevan de serie los cubic de blau son justitos...por que no montas un mini marino? O crias japonicas que necesitan salobre y revientas el mercado nacional vendiendolas tu....y si no mas gambas diferentes o almacena los descartes para venderlos....o se lo das a peponne que seguro que le da uso. Eso o su mujer lo hecha de casa!!!XD
#92
El filtro es canijo pero las gambas ensucian poco. Yo no lo plantaría demasiado porque luego se esconden y no las ves. Un helecho, un tronco, un poquito de musgo si acaso y listo.
#93
Pues me atrae la idea pero no se si atreverme con salobre o marino, son bastante delicados no? Ademas la luz que viene con el kit creo que es de agua dulce, la idea es no gastar mucho o nada que me lo compre por impulso y pedo, ya es un dinero que no deberia haberme gastado. El filtro es suficiente para gambas? Le he metido las bolitas de eheim pero caben dos contadas, no tiene espacio pa na. Voy a cotillear el foro a ver como van los marinos pero pfff... terror... si me ayudais a montar algo chulo me lanzo. Madre mia, he tenido que desmontar media habitacion por que no tenia sitio pa el en ningun lado... yo no sabia que esto enganchara tanto [emoji23][emoji23]
#94
(20-09-2016, 02:50 PM)mayav escribió: Pues me atrae la idea pero no se si atreverme con salobre o marino, son bastante delicados no? Ademas la luz que viene con el kit creo que es de agua dulce, la idea es no gastar mucho o nada que me lo compre por impulso y pedo, ya es un dinero que no deberia haberme gastado. El filtro es suficiente para gambas? Le he metido las bolitas de eheim pero caben dos contadas, no tiene espacio pa na. Voy a cotillear el foro a ver como van los marinos pero pfff... terror...

Cuando acaban las fiestas en tu pueblo? Si no ,esto va en cadena, primero empiezan las fiestas en villa arriba y siguen a la otra semana en villa abajo....otro pedo y montas un marino, si te pones a mirar necesidades economicas del marino,empieza abriendote dos latas de cerveza asi el susto sera menor...
#95
Jajajajaja.
Venga que esto no ha hecho mas que empezar.
Yo no puedo aconsejarte, medita y vislumbra el acuario montado y lo que te gustaría ver en su interior.
El corazón no falla.
#96
Vale dejemos el marino... prefiero no mirar, que al final me va a tocar prostituirme o algo para mantener acuarios... ya me podia haber dado por otro hobby mas rentable como coleccionar sellos o plantar marihuana Smile Smile He metido en un cubo de plastico la akadama que tenia por ay para que vayan flotando las ramitas y la mierda que lleva pero me quedaba tan poca que esperate que me llegue a poner el sustrato de 2cm asique no puedo plantar mucho... voy a ver si consigo musgo y con esa raiz que tenia por ay hago un arbolillo. Voy a cotillear vuestros acuarios a ver si os puedo copiar algo XD

(20-09-2016, 02:57 PM)Lopez39 escribió: Jajajajaja.
Venga que esto no ha hecho mas que empezar.
Yo no puedo aconsejarte, medita y vislumbra el acuario montado y lo que te gustaría ver en su interior.
El corazón no falla.


Gustarme? Por meter meteria hasta un delfin si cupiese, ese es el problema, que peco de caprichos. La verdad esque veo por el foro cosas super chulas pero no se que hacer... son poquillos litros ademas, es como el primero pero mas rectangular...

(20-09-2016, 02:54 PM)Redswift escribió:
(20-09-2016, 02:50 PM)mayav escribió: Pues me atrae la idea pero no se si atreverme con salobre o marino, son bastante delicados no? Ademas la luz que viene con el kit creo que es de agua dulce, la idea es no gastar mucho o nada que me lo compre por impulso y pedo, ya es un dinero que no deberia haberme gastado. El filtro es suficiente para gambas? Le he metido las bolitas de eheim pero caben dos contadas, no tiene espacio pa na. Voy a cotillear el foro a ver como van los marinos pero pfff... terror...

Cuando acaban las fiestas en tu pueblo? Si no ,esto va en cadena, primero empiezan las fiestas en villa arriba y siguen a la otra semana en villa abajo....otro pedo y montas un marino, si te pones a mirar necesidades economicas del marino,empieza abriendote dos latas de cerveza asi el susto sera menor...


Acaban el domingo que viene, creo que no voy a volver a salir que como me ponga piripi de nuevo veo que al dia siguiente me aparece el de seur con un camion cisterna y un acuario de treinta mil litros con tiburones y anguilas electricas

PD: acepto donacines de musgo Smile
#97
Volviendo al primer gambario hay una piel de gamba transparente, y no se si es una que ha pasado a mejor vida o una muda. Tambien he visto un gusano blanco con una minuscula cabeza negra, no se que es. Lo saco?
[Imagen: d29474e845eb7198983a471947fd6370.jpg][Imagen: 273c4608daf227c4304fb8c4ecac7ccc.jpg]
#98
Es una muda. Cada cierto número de días las gambas cambian completamente el exoesqueleto, dejando el viejo tirado. El nuevo se forma debajo antes. Los fallos en la muda es una de las principales causas de mortalidad, así que enhorabuena. Esa lo ha conseguido. Los próximos días seguramente esté más escondida, mientras se endurece su nueva 'piel'.
#99
(20-09-2016, 04:35 PM)Senda escribió: Es una muda. Cada cierto número de días las gambas cambian completamente el exoesqueleto, dejando el viejo tirado. El nuevo se forma debajo antes. Los fallos en la muda es una de las principales causas de mortalidad, así que enhorabuena. Esa lo ha conseguido. Los próximos días seguramente esté más escondida, mientras se endurece su nueva 'piel'.


He visto otra, joer, ya me habia venido abajo pensando que estaban palmando: [Imagen: e7c247ed38c7e1039f3b5843d995fc0a.jpg]

Y el gusano???
#100
Sácalo. Mejor prevenir aunque no parezca planaria.
#101
Voy a ver si lo pillo que me da mal rollo...
[Imagen: e2fd63a941ca7d0ba89f8a962201fed1.jpg]
#102
Estaria bien que si puedes nos mandes una foto de ese gusano. Las planarias con cuerpo tirando a negro son peligrosas.

Puedes utilizar trampas para planarias usando un trozo de mejillón crudo como cebo. Si no tienes eso puedes usar el tubo de un aireador y aspirar este gusano cuando lo tengas al alcance y se pasee por el cristal.

Como último recurso existe el medicamento Lomper.
#103
Esta en el post #88 segunda foto

Ese hillo blanco enganchado a la planta
#104
Sorry. No me cargaban las fotos. Ya lo vi. Cuando puedas intenta darle caza. Regula la alimentación y estate atento pues las planarias son más bien nocturnas y cuando se enciende la luz es cuando tendrás más ocasión de verlas.

En el caso de que tengas más de ese tipo de planaria lo mejor es usar el lomper.
#105
Son malas? El lomper que es un producto quimico?

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: