20-09-2016, 05:50 PM
(Última modificación: 20-09-2016, 06:59 PM por
peponne1974.)
Si. Esa variedad en particular (las que tienen cuerpo negruzco y superan el cm) suelen atacar a las gambas.
Existe en el foro información sobre cómo usar el lomper. El lomper es básicamente un medicamento en jarabe que se da a los niños, creo yo, cuando llega la época de las lombrices.
Si te interesa el tema del lomper y no lo encuentras dímelo y te pongo el Enlance
20-09-2016, 06:59 PM
Puedo diferenciar de alguna forma si son machos o hembras a simple vista? Habia una nadando por todo el gambario de lao a lao y de arriba abajo pero estaba como descolorida, sera por la muda?
20-09-2016, 09:10 PM
Claro que si mayav. Las hembras son más redondeadas en el abdomen y cuando son adultas se les nota más porque los pleopodos están protegidos por una especie de escudos redondeados. Sin embargo los machos son más espigados y delgados y suelen y tener menos colorido que las hembras.
Posiblemente la gamba que está descolorida es la que acaba de mudar.
20-09-2016, 11:48 PM
He intentado identificarlas pero son muy canijas, a ver si crecen un peli y lo aprecio mejor por que a mis ojos de inexperto me parecen todas machos
22-09-2016, 08:42 PM
Me gusta mucho así como esta , todo conjunta muy bien [emoji122]
Ahí me da que quedarían bien unas black crystal[emoji854]
22-09-2016, 08:45 PM
(Última modificación: 22-09-2016, 08:46 PM por
mayav.)
Si? Pero alguna plantita si no? Metere detras papel de roca o algo pa que no se vean los cables, ahora mientras se cicla a ver que se me ocurre
Habiendo metido agua del otro gambario y material del filtro creeis que se puede acelerar algo el ciclado o es indiferente?
22-09-2016, 08:49 PM
yo miraría de bajar el nivel del agua, un dedo o 2 mas, te sorprenderías de ver como escapan subiendo por el cristal, y la esponja mira de poner una de poro mas fino, se me morían muchas gambas porque se metían en la esponja y luego no podían salir. por lo demás es del estilo que me gusta, simple y que las gambas sean el centro de atención,
2 cosillas mas, el skimer de superficie si bajas el nivel del agua no es necesario, el filtro de mochila ya te rompe la superficie,
y ojo ojo ojo con ese calentador, ya he tirado 3 por notar calambrazos al meter la mano en el acuario. y gambas muertas sin explicación,
22-09-2016, 08:52 PM
(Última modificación: 22-09-2016, 08:56 PM por
mayav.)
Joder, pues mire otro y pille este pensando que era de los mejores, en el primer gambario tengo otro igual, siendo eheim iba confiado... de que potencias eran? Igual salen solo defectuosos de alguna en particular, los mios son de 50w. Si en algun momento noto algo raro y tengo que cambiarlo cual me recomendarias?? El nivel del agua lo tengo asi por el ruido de la cascada, que lo tengo en mi habitacion y pa dormir dos cascadas chapoteando tela, y tambien por que mientras se cicla lo ignoro bastante y por no estar rellenando el agua evaporada. El skimmer lo tengo por que aunque lave la akadama seguia soltando ramillas y mierdecilla que flotaba... luego lo quitare que igual pongo alguna flotante