QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer Gambario (32L)
Respuestas: 127    Visitas: 11946
#61
Hola,el poner mas etapas,depende de lo dura que sea el agua,por ejemplo, aqui en Madrid con 3 etapas es suficiente(membrana,sedimentos y carbon),si vivieras por la zona de Levante,seria recomendable tener 5 etapas......
Es mejor que uses el salty gh+ .......
#62
seria para madrid, me basta con el de 3 entonces, mucho mejor que son mas baratos, entre estos cual cogeriais?

http://plantasygambas.com/es/osmosis/822...l-dia.html

http://www.depuragua.com/es/osmosis/30-o...00206.html

http://www.acuarioplantado.com/osmosis-i...quili.html
#63
El a. Ofrece 380 litros. Y tienes la tienda a un paso y te enseñan in situ como montarlo
#64
pues voy a mirar entonces si me hace falta algo mas de plantasygambas, para amortizar los gastos de envio que son mas caros que en los otros dos.
#65
(13-09-2016, 11:05 PM)mayav escribió: pues voy a mirar entonces si me hace falta algo mas de plantasygambas, para amortizar los gastos de envio que son mas caros que en los otros dos.

Pero si tienes las tienda al lado....
#66
(13-09-2016, 11:08 PM)peponne1974 escribió:
(13-09-2016, 11:05 PM)mayav escribió: pues voy a mirar entonces si me hace falta algo mas de plantasygambas, para amortizar los gastos de envio que son mas caros que en los otros dos.

Pero si tienes las tienda al lado....

na me toca subir a madrid y bajar el chisme, estoy sin coche asique me sale casi mas caro el bus y metro con el añadido de cargar con ello a la vuelta. por eso lo de pedirlo.
#67
BUenas, continuo con el gambario, mañana me llega el equipo de osmosis, el rellenador y test tds, asique en priori lo tendria ya todo, tambien os he hecho caso y he pillado las sales, el tema del equilibrium de seachen no lo puedo ir usando mientras para subir el gh? por aprovecharlo mas que nada, he buscado la composicion:

Análisis garantizado (cantidades por gramo)
Potasio soluble 23%
Calcio 8.06%
Magnesio 2.41%
Hierro soluble 0.11%
Manganeso soluble 0.06%

Ya tengo vendedor de las gambitas de un contacto que me ha pasado un compi del foro, que os parece empezar con 10 crystal red?

Me estan saliendo un pelin de alguillas marrones en las rocas del gambario :S
#68
Yo no usaría el equilibrium. Tiene entre sus ingredientes otras sales que no son necesarias para las gambas. Por ello te subirían los tds erróneamente.

Lo mejor del salty shrimp es que solo da a las gambas las sales que realmente necesitan para su correcta muda, las cuales son calcio y magnesio.

Me parece muy bien esa cifra de Red cherry. Así se sentirán cómodas y menos tímidas. Y por las algas no te preocupes. Ese tipo de alga les encanta. Seguramente tengan alimento gratis durante una buena temporada Smile Smile

Primero preocupate de que el acuario este estable con los tds necesarios. Y cuando ya lo tengas todo ok mete las gambas. Por supuesto... Haciéndolas una aclimatación gota a gota como medida preventiva.
#69
(14-09-2016, 08:20 PM)peponne1974 escribió: Lo mejor del salty shrimp es que solo da a las gambas las sales que realmente necesitan para su correcta muda, las cuales son calcio y magnesio.

¿Sabes si el magnesio que aporta las sales de Salty lo aprovechan las plantas?

Saludos.
#70
gota a gota? otra cosa, las sales las tengo que añadir al acuario o en el agua de osmosis cuando la tenga?
#71
(14-09-2016, 08:32 PM)mayav escribió: gota a gota? otra cosa, las sales las tengo que añadir al acuario o en el agua de osmosis cuando la tenga?


Si. Así se hace un aclimatado. Con agua del mismo acuario. Hazte con un gotero médico o en su defecto un tubo de aireador al que le se haya hecho un nudo, lo suficiente para que caiga una gota por segundo.
Las sales se añaden con el agua del cambio. En una garrafa llena de agua de ósmosis mides primero los tds y seguidamente vas añadiendo un poquito de sales (en las instrucciones viene la dosis) vas removiendo la garrafa y aditando sales hasta obtener los tds que quieres. La echas al acuario. Mides al día siguiente los tds del acuario.

Llegar a los tds requeridos en el acuario lleva un poco de tiempo pero cuando llegue ese día ya podrás meter las gambas. Es preferible meter las gambas al nuevo hogar y que este esté estable que meter las gambas e irlo adaptando.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-com...-shrimp-gh. Así se usa el salty shrimp.

Como hacer un aclimatado de gambas . http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Rea...aso-a-Paso


(14-09-2016, 08:31 PM)Davidmadrid escribió:
(14-09-2016, 08:20 PM)peponne1974 escribió: Lo mejor del salty shrimp es que solo da a las gambas las sales que realmente necesitan para su correcta muda, las cuales son calcio y magnesio.

¿Sabes si el magnesio que aporta las sales de Salty lo aprovechan las plantas?

Saludos.

Supongo que si..
#72
Davidmadrid escribió: ¿Sabes si el magnesio que aporta las sales de Salty lo aprovechan las plantas?

Saludos.

peponne1974 escribió: Supongo que si..

A ver si puedo confirmalo y aporto la información.

Garcias y un saludo.
#73
Joe muchas gracias por la info, como se nota los que sabeis, tiene su aquel esto de los acuarios, vaya tela. En cuanto a lo del goteo me es mas facil lo del nudo del tubo, aunque creo que tengo alguna valvula con llave del CO2 que igual me vale tambien. A ver como se me da todo. Ya ire posteando avances, y seguramente mas dudas Confused


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#74
(06-09-2016, 01:56 AM)karo escribió: Hola, está chulo ese gambario.. y ahora encima que veo que es el primero..

Como sugerencia no sé si has pensado poner algo que dificulte la visión del filtro y los cables, una cartulina, goma-eva, folio, plástico translucido.. tienes un montón de posibilidades fáciles..

Qué tiempo lleva montado?
cómo va el kh? cuidado con esos caracoles que necesitan mucho carbonato para crecer y te lo van a dejar "en negativo" -happy.gif

he puesto al final un vinilo azul que tenia por ay, mañana subo foto, no me convence demasiado, buscare otra alternativa. quizas sea el color pero me recuerda a una piscina.
#75
Buenas,
Bajo mi punto de vista, estáis hablando directamente de tds de agua de acuario etc...
Pero antes del tds debes medir el gh, y cuando tengas el gh deseado ver el tds perteneciente a ese gh...
Hay factores que te influyen en el tds como para ser el principal factor a fijarte, agua de partida, sales utilizadas etc.

Lo primero es ver el gh que tienes en el acuario ya que no lo has rellenado de osmosis y a partir de ahora vas a rellenar lo evaporado y cambiar agua con osmosis. Debes ver que gh tienes.
Si finalmente metes crystal. lo suyo es que tengas un gh en torno a 6, y el agua que prepares de osmosis para los cambios igual, a gh 6.
Y ahí es cuando entran en juego los tds, simplemente para facilitarte los test y no estar gastando siempre gotas, tomas los tds de agua de osmosis + sales cuando tengas gh, esos tds son los que empezaras a utilizar siempre.

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: