QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer Gambario (32L)
Respuestas: 127    Visitas: 11833
#46
(12-09-2016, 10:49 PM)mmartin escribió: La urna de gambas mejor exclusiva de gambas.
Para los peces todo lo que entra por la boca es comida y mariscada gratis -fisch.gif

A parte del tds tienes que saber el gh y en función de ese gh utilizar el tds para futuros cambios de agua

Estoy a la espera de que me llegue el test de gotas de GH, pero vamos, es bajo con total seguridad, no se si el sustrato o algo de la urna lo afecta al igual que el ph el sustrato por ejemplo pero cuando el agua me sale muy blanda. He pillado tambien las sales espero apañarme con ellas.

(12-09-2016, 10:54 PM)Redswift escribió: 160 Para neos lo veo algo justo....yo lo llevaria a unos 200. Para caridinas ok. Sobre el debate de peces mas gambas, gambas mas peces....los puristas de las gambas te diran que mejor que no, que da igual la especie, las estresan, ensucian mas, etc...yo te diria que por mi si, pero especies peques para que no se las coman, unos galaxi o briggitae por ejemplo. Yo tengo galaxi y neocaridinas.
Es verdad que si me dices que vas a comprar gambas de 20 euros hagas todo lo posible por cuidarlas y ponerlas solas ya que suelen ser mas delicadas, pero unas cherrys que son como los guppies en version gambas no me preocuparia en mezclar...

Na, entonces los peces que se queden en el grande, dejemos las gambas solicas, con los caracoles no pasara nada no? Devolvi la mayoria al comunitario pero si he dejado alguno
#47
Para la adicion de sales, mientras no halla gambas tranquila, directa al tanque,poco a poco hasta que encuentres el valor que busques. Una vez con inquilinos, ese valor ya no deberia variar y cada cambio de agua debera ser con esos TDS o muy similares. Como siempre se dice ,la clave en gambas es estabilidad.

En el gambario las tengo solas, son unas blue shapire que me costaron 7 cada una...en el comunitario si que tengo peces y gambas. Puedes usar el gambario para seleccionar bien el color y descartes al comunitario.
#48
vale, a ver cuando me lleguen, teneis vosotros gambillas? XD

una pregunta, no se si abrir post aparte para ello, en los cambios de agua he leido que mejor usar agua de osmosis, es prescindible? sabeis de algun equipo de osmosis bueno bonito barato?

De los rellenadores automaticos que opinais?

Otra cosa, en los gambarios sifonais? el sifon que tengo para el comunitario es un poco tocho y me da cosilla en un futuro que al hacer un cambio de agua y usarlo me lleve a las crias o a las gambas -nosweat.gif
#49
Caracoles cero problemas, solo vigila mas la dureza del agua ya que estos absorberan minerales del agua para su caparazon y pueden dejar el agua muy blanda o simplemente si no los encuentran que se les agujeree el caparazon y mueran

Un mensaje y ya lo tienes....osmosis si puedes mejor, del rellenador maestros gamberos como Peponne lo tiene y esta mas contento que unas castañuelas, si te cabe yo pondria las dos cosas.Yo no sifonaria, si alimentas justito, cero desperdicios, pones en todo caso un comedero y listo!

Miraste lo que comentas en las tiendas de los patrocinadores? Plantas y gambas tiene fijo y a buen precio
#50
Gracias Redswift, he mirado pero con las sales no se cuales tengo que comprar, son estas? como no viene descripcion tampoco me aclaro mucho.

http://plantasygambas.com/es/acondiciona...ranel.html

http://plantasygambas.com/es/acondiciona...ranel.html

De osmosis solo tienen este, pero al no tener ni idea del tema no se si es bueno, malo, caro o barato, por eso preguntaba -fisch.gif. si pongo osmosis en amazon me salen un porron de mogollon de precios pero al no tener ni idea me abruma.

http://plantasygambas.com/es/osmosis/822...&results=3

Rellenador no lo he visto, estos supongo que iran con una bomba y van sacando agua de algun lado, un cubo o similar, se venden kits completos? el unico que he visto trasteando por otras webs es uno de blau pero es una pasta y en las fotos no se apreciaba bien si abulta o no o como va.

Y las gambas a ver si pillo a alguien del foro y puedo evitar comprarlas en tienda.
#51
Ya pasaste por el mercadillo..?;-)

De las sales las segunda,que solamente suba el GH no las dos cosas, es la que yo gasto. De osmosis es que yo lo tenia ya de antes por un tema de consumo humano...del rellenador me lo comentaba Peponne que es un maestro con las gambas y era su ultimo juguete...si ve el post seguro que te ayuda a aclarte temas de osmosis y rellenador
#52
a ver si se pasa, de osmosis voy a abrir un tema en equipamiento a ver que me cuentan, que al tenerlo ya lo usare tmb para el comunitario. Con esas sales me sirve tambien para el calcio? por el tema carcoles y la concha y esas cosas.
Por el mercadillo aun no, como me han moderado el primer tema ahora me da cosilla XD
#53
Hola mayac. Vamos a ver estoy leyendo por ahí que quieres gambas caridinas y es indispensable una buena calidad de agua y sales para aditar en caso necesario. Tienes dos opciones.

Agua mineral aquarel o ósmosis.

El aparato de ósmosis que venden en nuestro patrocinador es totalmente fiable. Se puede conectar a una manguera o a un grifo poniéndole los conectores apropiados y tiene dos salidas. Una de ellas tira el agua sucia (color rojo) y otra de ellas tira el agua ya filtrada y preparada (color azul). El montaje es muy sencillo y si existiesen dudas el patrocinador te las resuelve de lo más fácil.
Cuando se usa se desenrosca del grifo y se guarda hasta otra vez.

Lo del tema del rellenador esta claro que tener un rellenador automático es una maravilla. Al contrario de lo que piensas no ocupa espacio. Es una simple boya que va con una ventosa al cristal. De esa boya sale un cable que va conectado a un motorcillo. Cuando el nivel baja el motor se pone en marcha, (el motor debe estar metido en una garrafa de agua), y rellena hasta el nivel que desees y se para automáticamente.

El modelo es blau de una boya.

#54
Muchas gracias peponne1974, tienes razon, es mucho menos aparatoso de lo que pensaba, los conectores para el grifo del equipo de osmosis suelen venir incluidos?
el equipo dura un tiempo o me vale ya para siempre?

La idea seria llenar un cubo o garrafa con el agua tratadas con el equipo de osmosis y usar esta para el rellenador automatico no?

Perdonar que pregunte tanto -nosweat.gif
#55
lo mejor es osmosis pero es una cosa que me echa para atras por que nose montarlo muy bien
#56
por lo que he entendido solo hay que conectar el equipo de ósmosis al grifo y ya esta, no debe ser muy complejo, lo único lo que preguntaba antes, si viene con el adaptador para el grifo o ay que adquirirlo por separado, imagino que en el caso de que no se incluya en leroy merlin o similares venderán los adaptadores de grifo a toma de manguera o la que use el de ósmosis. A ver que dicen los expertos. De momento todos estáis de acuerdo en que mejor ósmosis así que ya he decidido hacerme con uno, he abierto otro post y si no me recomiendan nada mejor comprare el de plantas y gambas.

Ahora estoy buscando donde tienen el rellenador económico, veo que hay de una válvula y dos, para un nano con el de una me vale cierto?
#57
Así es mayav. El de plantas y ganbas no tiene complicaciones. Simplemente es sacar el cartucho que viene en una bolsita y enroscarlo. Ese cartucho es el alma del ósmosis. Luego cada x tiempo habrá que sustituirlos pero al ser universales se encuentran en muchos sitios como leroy merlín.

Yo llevo usándolo desde junio y me va fenomenal. El adaptador de grifo es fácil encontrarlo en ferreterías ya verás....

Lo del tema boyas como bien dices hay de dos. Los que tienen dos son más seguros porque si uno falla el otro responde. Pero vamos yo con el de una boya voy bien, porque cuando llegue el invierno ya no hará falta rellenar tanto.

El precio?? Manda el mercado, lo siento. Quizás buscando lo encuentres más económico. Pero vamos que olvidarte de rellenar un acuario como mínimo diez días..... No tiene precio Smile Smile Smile
#58
El conector para el grifo lo tienes que comprar tu habitualmente. Pero en cualquier ferretería o gran superficie de bricolaje lo tienes.
Yo por ejemplo lo tengo en el baño. Cuando lo voy a usar desenrosco la alcachofa de la ducha, conecto la ósmosis y el desagüe de la ósmosis a la ducha también. Cuando acabo desesnrosco todo y andando.

Efectivamente. Llenas un recipiente con ósmosis y ahí pones el rellenador automático. Esto te sirve para mantener estable el nivel de agua con respecto a la evaporación que puedas tener.

Luego ya los cambios de agua son a parte.
#59
Perfecto, gracias a todos, que diferencia hay entre los equipos de osmosis de 2,3,4 o 5 etapas?

Ya pille el rellenador, las sales me puede valer el SEACHEM equilibrium? tengo un bote por la mitad ¿lleva algo perjudicial para las gambas? supuestamente tambien sube el gh.

tengo ganas de tener ya las primeras gambas, que ya tengo el agua mas fresquita
#60
Las etapas seria el equivalente a tener x filtros montados, a mas etapas, mas pura el agua ya que retiene mas porquerias. Sobre el equilibrium, no lo he usado, no te puedo ayudar...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: