QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer Gambario 17Litros @Varruellas
Respuestas: 126    Visitas: 4782
#121
(10-03-2024, 02:08 AM)Damaro escribió: Estarán muy a gusto con toda esa masa vegetal.  Smile

Aquí tienes un claro ejemplo de como un acuario low (sin co2 y con arena) no necesita apenas nada. En el momento que empiezas a complicarte con plantas más exigentes, aumentas la cantidad de abonado, subes y bajas la luz, etc aparecen los problemas (y las algas).

Pues la verdad es que si.
El gambario va sólo en comparación con la urna de los endlers que me está costando la vida.

Yo sigo pensando que la temperatura del agua puede tener algo que ver por que los parámetros son casi idénticos y esta luz es un churro comparada con la pantalla chihiros y aquí el musgo tira la vida y en el otro no.

En fin, poc a poco i bona lletra....
#122
(10-03-2024, 02:44 AM)Varruellas escribió:
(10-03-2024, 02:08 AM)Damaro escribió: Estarán muy a gusto con toda esa masa vegetal.  Smile

Aquí tienes un claro ejemplo de como un acuario low (sin co2 y con arena) no necesita apenas nada. En el momento que empiezas a complicarte con plantas más exigentes, aumentas la cantidad de abonado, subes y bajas la luz, etc aparecen los problemas (y las algas).

Pues la verdad es que si.
El gambario va sólo en comparación con la urna de los endlers que me está costando la vida.

Yo sigo pensando que la temperatura del agua puede tener algo que ver por que los parámetros son casi idénticos y esta luz es un churro comparada con la pantalla chihiros y aquí el musgo tira la vida y en el otro no.

En fin, poc a poco i bona lletra....

La temperatura salvo que superé los 28° poco tendrá que ver. Más bien detalles como que tengas una carga biológica distinta, el cambio de pantalla (cambio muy radical para las plantas), las subidas y bajadas del fotoperíodo/intensidad, una mala elección de plantas, que hace unas semanas te has pasado 4 pueblos abonando... Vamos... lo que se dice estabilidad bastante poca.  -fisch.gif
#123
Buenas!!! 
Paso a actualizar mi mini gambario que hace tiempo que no pongo nada.

Esto va sobre ruedas, cómo siempre, lo único que hay algo que me da que pensar....cada 2x3 tengo gambas ovadas y veo las diminutas crías pululando por los cristales y el fondo. Llevo mucho cuidado cuando sifono y antes de tirar el agua vieja, la vierto en un barreño para pescar las crías que haya podido succionar accidentalmente y las devuelvo a la urna.
Pues bien, lo que no entiendo es por que no tengo un millón de gambas, tengo una población muy estable, cómo si siempre + o - tuviera el mismo número de ejemplares.
La verdad que es un tema que no me preocupa pero me da que pensar..... Puede ser por falta de alimentación? Les doy de comer 1 o 2 veces a la semana cómo mucho pero cómo siempre están pastando entre el musgo y el helecho pero tengo que decir que hoja de catappa no les falta nunca.

La única compañía que tienen las gambitas es la de 4 caracoles elena que llevan des del principio con ellas y tan sólo el otro día, vi a uno zampándose una gamba pero creo que que sería un cadáver, cuando se muere alguna entre el resto de ellas y los caracoles hacen muy bien la labor de hacer desaparecer el fiambre por que ni rastro de gambas muertas.

[Imagen: 2hXOSjS.jpeg]

[Imagen: hqJBt4k.jpeg]

Llegué a tener una masa de musgo bastante considerable pero des de que lo podé, cómo que le cuesta "tirar" y el helecho lo he visto con mejor aspecto anteriormente.
Por contra, las anubias tienen las hojas con alga y no se que hacer para eliminarla, pues es lo único de alga que tengo en todo el gambario, alguna vez he visto algo por el cristal pero se encargan las gambitas de zampárselo o yo lo rasco un poco en algún cambio de agua.


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: UOVkrbH.jpeg][/font]

Mirar que foto tan bonita saqué el otro día  -clapping.gif


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: an1f1oD.jpeg][/font][/font]




Saludos!! -drinks.gif -drinks.gif
#124
Pues puede ser que pasen hambre, los helena sobre todo. Ten en cuenta que no es el típico acuario con peces, de los que tanto caracoles como gambas van aprovechando los restos de comida, ahí no hay restos... Yo alimento a mis gambas cada día (o dos) con poca cantidad pero muy variada, y también echo comida en polvo (o la deshago) para que las recién nacidas tengan más posibilidades de comerla.

Por otro lado está el tema de los helena, que no son grandes comedores de algas, son más bien carnívoros. Si no hay otros caracoles, y la poca comida que introduces es vegetal, pues sólo les quedan las gambas. No es lo común, pero si pasan hambre no tengas dudas que atacarán a las que puedan, les costará muchísimo cazarlas, pero gambas moribundas, enfermas, cambiando la muda, etc son presas fáciles.
#125
Ok, entiendo.

Ya te digo que siempre tengo una hoja de catappa y se la comen que no veas pero sticks de comida, que es lo tengo de 3 tipos diferentes, les pongo muy muy poco por que hace tiempo creo que me pasaba y tenía gusanos detritus a saco.
De esta forma, están mas controlados. Veo alguno al sifonar pero alguno solamente, antes eran muchos y bien grandotes.

Probaré a dar de comer aún que sea 1 stick, partido a trozos, cada 2 días.

Y a los caracoles, physa que pillo en la otra urna, physa que se va en forma de alimento vivo para ellos.
Si se zampan una gamba recién mudada no mola pero que se zampen alguna eferma o medio moribunda está bien jeejeee
#126
A mi me pasa bastante igual que a ti. Debería tener unas 60/80 viendo como se reproducen pero... no es el caso veo muchísimas crías peeero grandes solo habrá unas 15/20.
Para lo de los gusanos.. a mi también me pasó (dan un asco que flipas) y la solución fue sacarlos y a partir de ahí echar la comida en unos platillos transparentes que venden en aliexpress y así la comida no cae directamente al sustrato.

Suerte!
#127
(21-04-2024, 09:48 PM)Jotace escribió: A mi me pasa bastante igual que a ti. Debería tener unas 60/80 viendo como se reproducen pero... no es el caso veo muchísimas crías peeero grandes solo habrá unas 15/20.
Para lo de los gusanos.. a mi también me pasó (dan un asco que flipas) y la solución fue sacarlos y a partir de ahí echar la comida en unos platillos transparentes que venden en aliexpress y así la comida no cae directamente al sustrato.

Suerte!

Buenas!!

Si, platillos compré hace tiempo pero los dejé de utilizar por que les ponía la comida dentro y ellas la agarraban y la sacaban fuera, así que se la pongo fuera directamente.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: