QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer Gambario 17Litros @Varruellas
Respuestas: 126    Visitas: 4995
#91
Hola,

El musgo desde luego que se te está dando muy bien, pero yo sacaría un poco de paseo las tijeras. Aunque sea las "puntas" como cuando vas al peluquero Smile
Es una pena que no se te vea el helecho, incluso podrías poner algo de un porte más alto (unas cryptos o así) para que tengas un par de planos al menos en la composición del acuario.
#92
Ya lo creo que va solo hay que ver lo que tienes el musgo Smile
Y sí,  con las gambas me preocupo más por el calor que por el frío
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#93
(06-02-2024, 12:11 PM)Kosho escribió: Hola,

El musgo desde luego que se te está dando muy bien, pero yo sacaría un poco de paseo las tijeras. Aunque sea las "puntas" como cuando vas al peluquero Smile
Es una pena que no se te vea el helecho, incluso podrías poner algo de un porte más alto (unas cryptos o así) para que tengas un par de planos al menos en la composición del acuario.

Buenas!

En casa tenemos un dilema respecto a la poda del musgo, a mi que me gusta cómo está, así asalvajado y la mujer que me dice que lo pode que no se ven las gambitas.

El musgo está en una raíz junto a 2 pequeñas anubias que también puerden protagonismo con semejante volúmen de musgo jijiii

El helecho lo tengo en un trozo de madera en el fondo que podría moverlo a un lateral por ejemplo.

Ayer vi flotando por la otra urna que tengo una crypto y la enterré en el gambario, a ver cómo se da, creo que las plantas que tengo en la otra urna, la temperatura del agua no les va bien y estarían mejor con el agua a temperatura natural del gambario.

Gracias por los consejos y saludos!!

(06-02-2024, 03:10 PM)Zazu escribió: Ya lo creo que va solo hay que ver lo que tienes el musgo Smile
Y sí,  con las gambas me preocupo más por el calor que por el frío

Hola Zazu.

Ya te digo, se zampan los N03 que no veas.....ahora llevo un par o 3 semanas que me da la sensación que el crecimiento ha frenado un poco o lo mismo es cosa mía que les estoy restringiendo un poco la comida buscando un poco el equilibrio para que no me salgan algas que con tanto N03, alguna me salía por los cristales pero creo que era culpa mía por aditar lo que consumían de N03 y P04 de una vez a la semana.

Ahora estoy barajando quitar el mini filtro interno que tengo y poner alguno tipo mochila.
Estoy muy contento con el hbl 802 que tengo en la otra urna y estoy pensando en coger un 801 pero creo que sería demasiado para ésta mini urna. Tal vez alguno de casacada pequeñito.....

Saludos!!
#94
Buenas.

El HBL 801 me va perfecto en mi gambario. El caudal se puede ajustar bien y no parece una lavadora.

-hi.gif
#95
(12-02-2024, 01:10 AM)Biker62 escribió: Buenas.

El HBL 801 me va perfecto en mi gambario. El caudal se puede ajustar bien y no parece una lavadora.

-hi.gif

Lo que me tira un poco para atrás son las dimensiones del filtro con las medidas de la urna...creo que la boca de la salida del agua me quedaría sumergida.
#96
Respecto al musgo, en algún momento tendrás que podar, si no, la parte que hay agarrada a las ramas se pudrirá porque no le llega la luz
#97
(12-02-2024, 01:14 AM)flamencobos escribió: Respecto al musgo, en algún momento tendrás que podar, si no, la parte que hay agarrada a las ramas se pudrirá porque no le llega la luz

Vaya, de eso no tenía ni idea.
La próxima semana podaré un poquito con el cambio de agua.

Gracias por el consejo!
#98
Buenos días!!

Ya he podado un poco el musgo, digo un poco por que parece que sigo teniendo mucho y llené un pequeño barreño de poda de éste

[Imagen: 79y57ox.jpeg]

Ahora se ve un poquito mas el helecho, las anubias y el trocito de musgo de otra especie que me pasaron y que también ha crecido un poquito.
Me dieron un poquito en un algodoncillo húmedo y ya está todo tieso. De qué especie se trata?

[Imagen: FyKakZd.jpeg]

Sigo en mente con la idea de cambiar el filtro por uno tipo mochila/cascada y quitar el interno que tengo.
El sunsun Hbl lo he descartado por que la urna tiene una altura de sólo 25cm y por las medidas que he visto que tiene el filtro, la salida de agua me va a quedar muy sumergida, a parte que se va a ver un armatoste del copón.

Llevo tiempo queriendo probar un Tidal pero el mas pequeño también va a ser demasiado grande para esta urnita.
He estado mirando el Aquaclear20 y no se, yo lo veo bien pero ando bastante perdido en el tema.

Me podéis recomendar algún filtro que conozcáis y que vaya acorde con las dimensiones/litros de mi gambario?

Saludos!!

A, se me olvidaba.
El otro día saqué una crypto de las que tengo en la otra urna con los endlers y me dio por pincharla en una esquinita en el gambario y parece que el cambio le está sentando bien.
En la 1a foto esquina izquierda jejeje.
#99
El musgo no puedo decirte, a ver si algún compañero lo reconoce pero lo importante es que vaya tirando y tiene buena pinta pero vamos que a los musgos les vale cualquier cosa, jajaja

Sobre el filtro pues es que son muy poco litros y las gambas aportan poca carga biológica así que con el aquaclear deberías estar cubierto, eheim también tiene filtros de mochila, los Liberty, bastante económicos y bastante sencillos pero el que más me gusta es el tidal35, que lleva unas aberturas que hacen de skimer, por lo que tienes 2en1, pero son mas caros. Con cualquiera de los 3 vas a estar cubierto, son muy pocos litros..

Sobre la planta pues es normal que veas cambios porque cuando pasan de unos parámetros a otros suelen echar nuevas hojas para adaptarse a estos, a ver como va en unos meses, hay que darlas tiempo, mas meses que semanas...

s2
#100
(21-02-2024, 03:50 PM)CeRi_JL escribió: El musgo no puedo decirte, a ver si algún compañero lo reconoce pero lo importante es que vaya tirando y tiene buena pinta pero vamos que a los musgos les vale cualquier cosa, jajaja

Sobre el filtro pues es que son muy poco litros y las gambas aportan poca carga biológica así que con el aquaclear deberías estar cubierto, eheim también tiene filtros de mochila, los Liberty, bastante económicos y bastante sencillos pero el que más me gusta es el tidal35, que lleva unas aberturas que hacen de skimer, por lo que tienes 2en1, pero son mas caros. Con cualquiera de los 3 vas a estar cubierto, son muy pocos litros..

Sobre la planta pues es normal que veas cambios porque cuando pasan de unos parámetros a otros suelen echar nuevas hojas para adaptarse a estos, a ver como va en unos meses, hay que darlas tiempo, mas meses que semanas...

s2

Buenas!!

El filtro lo que quiero es que no sea muy aparatoso y se vea mas filtro que urna.
Con el Tidal creo que pasaría esto.

Los eheim no lo conozco, voy a chafardearlo
Gracias!!
#101
Hola compi! muy chulo! sobre el HBL, yo lo tenía con 27 cm de alto, lo que hice fue poner un taco de matera detrás del acuario y apoyarlo ahí. Si tienes espacio creo que es una solución muy buena y el filtro está muy bien. Si no un aquaclear 20 te puede valer.
#102
Hola Compi, yo también tengo un gambario de 17 litros, y uso un Aquaclear 30. Sin problemas. Mejor el 30 que el 20.

El tildal lo descarté en su momento, y eso que es un filtro que me encanta y lo tengo en mi comunitario, porque tiene mucha caída de cascada. En urnas tan pequeñas nos interesa tener el agua lo más alta posible, y con la cascada del tildal,para mí gusto, no se puede.
#103
(21-02-2024, 05:38 PM)Dr Bacterio escribió: Hola compi! muy chulo! sobre el HBL, yo lo tenía con 27 cm de alto, lo que hice fue poner un taco de matera detrás del acuario y apoyarlo ahí. Si tienes espacio creo que es una solución muy buena y el filtro está muy bien. Si no un aquaclear 20 te puede valer.

El HBL lo conozco, tengo un 802 y estoy bastante contento. Me hace bastante ruido de "gorgoteo" de agua a veces pero muy contento, le cabe bastante material biológico para el filtro que es.

Ya me han comentado que coja otro Sunsun y le haga un apaño pero no lo veo. Si lo subo con unas maderas o lo que sea, las 2 patillas que lleva a modo de enganche en el cristal del acuario no me cogerán nada y paso de tener el filtro de pie en una repisa y sin sujeción alguna.

-hi.gif

(21-02-2024, 11:56 PM)Bixitomalo escribió: Hola Compi, yo también tengo un gambario de 17 litros, y uso un Aquaclear 30. Sin problemas. Mejor el 30 que el 20.

El tildal lo descarté en su momento, y eso que es un filtro que me encanta y lo tengo en mi comunitario, porque tiene mucha caída de cascada. En urnas tan pequeñas nos interesa tener el agua lo más alta posible, y con la cascada del tildal,para mí gusto, no se puede.

El 30 en tan pocos litros? Bueno, siempre se dice que mejor un filtro grande que pequeño.
He leído que el 20, por la zona dónde el filtro succiona el agua, es muy difícil que el filtro se trague a las crías por la forma que tiene.
En el 30 también es así o le tienes puesto alguna esponja a modo de prefiltro o similar?

-hi.gif
#104
Olvídate, el Aquaclear tiene unas rendijas que se tragan hasta a las adultas  -laughbounce2.gif
Vas a tener que poner un prefiltro de esponja o metálico, como en casi todos...

Si quieres un HBL " más proporcionado" mírate el XBL, entre este y el Aquaclear 20 me quedo con el XBL (tengo ambos).
#105
A mi el único problema que me da el 30 es que me remueve un poco el fondo cuando lo limpio. Pero mi urna es muy baja.
Lo que si añadí es una rejilla metálica en la entrada, mucho mejor que la esponja. 0 mantenimiento y las crías no se cuelan.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: