QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi pequeño marino
Respuestas: 260    Visitas: 27885
#136
(23-09-2017, 02:09 AM)Tito escribió: Por lo que veo usted no contesto a mis preguntas, si es tan amable me gustaria que contestases a ambas, que para eso existen esto de los foros, no??

Saludos!!
Por educación, respeto al resto de compañeros de foro y porque no quiero que mi post se convierta en uno de discusión sin sentido, voy a responder a tus dos preguntas adjuntando mensajes anteriores. Con eso dejo por zanjada está consulta.
Cita:"Ahora las novedades, dos inquilinos nuevos 1 Pterapogon kauderni, que a mi pequeña le encanta este pez, y mira que a mi me parece que tiene la cara siempre de enfadado, y 1 pequeño Paracanthurus hepatus de 2 cm, lo he incorporado porque tengo una explosión de macro algas en la roca superior y que las vaya controlando y luego ira al acuario grande, si acuario grande!!!! que ya he empezado a pensar en él y que sera mas destinado a un solo peces, la idea no es ampliar porque no me quiero deshacer de este, sino tener los dos. De momento estamos discutiendo si una urna de 150x50x50 o de 200x50x50, os podéis imaginar cual es la que quiero yo?, tengo tiempo para pensarlo bien porque como muy pronto no sera hasta el año que viene."
Cita:"Killo escribió:
Joe que guapo está el nano macho... el hepatus no es de los que más algas come de la roca, para eso un flaves que es una máquina, te deja la roca niquelaaa.... a ver le entra al alga, es un glotón así que ya nos contarás.
Como que acuario grande???? Si es que esto enganchaaaaa!!!!!
Ahora nos dejas en ascuas churrita!!!!!
jjjimenezgonzalez escribió:
Tienes razón me recomendaron que el flaves mejor, pero para meterlo de momento en el cubo los que tenían eran muy grandes, y como el hepatus es tan pequeño de momento está bien en el cubo y me da tiempo a tener el otro.
Mi ilusión fue siempre tener uno más grande, pero el piso donde estoy ahora es provisional y como tenía muchas ganas de tener un marino llegado el momento es más fácil trasladar un 100 litros que un 500 litros
Y ya de paso me servía de aprendizaje, pero si que engancha el marino, se te mete la sal en las venas y ya no puedes dejarlo"

(22-09-2017, 10:54 PM)PECES TROPICALES escribió: Buenas Noches Tito.

Seria bueno que te pases por el Area de Presentaciones y nos cuentes mas de tu experiencia con los acuarios, estoy seguro que aprenderemos mucho de ti.

-hi.gif

Muy buena evolución de tu acuario jjjimenezgonzalez Big Grin

(22-09-2017, 11:43 PM)xavicha escribió: No soy del "lado oscuro",ni me entusiasman demasiado estos acuarios,pero...
Tengo que reconocer que es de lo más bonito y bien llevado que he visto en mucho tiempo.
+1 por tu dedicación.
Saudos!!!

Muchas gracias compañeros por vuestros comentarios, la verdad es que los corales han dado un cambio espectacular con la bajada de atos y aditando fitoplancton y zooplancton, todo ello ha hecho que estén con unos colores que el vídeo ni las fotos les hace justicia.
#137
Mientras piensas en un acuario o en otro, Dori está en un cubo, comprar un pez por el simple hecho de limpiar una roca por algas, no veo motivos para hacerse de el / ella (para que se imaginen la mayoría de este foro de que pez hablamos, Dori es la amiga de Nemo). Bien vamos avanzando...

Pues, el tiempo que este el pez en ese cubo, sufrirá deformidad en sus órganos (enanismo en su caso).no me lo invento yo, existen datos al respecto por internet, búscalo!!

Tener algas es motivo de un desequilibrio en ese cubo, como bien sabrás, pero ni Dori ni sus amigos son la solución de la existencia de ellas.

El pez Cardenal o arlequín (para conocimiento para los demás usuarios Pterapogon Kauderni) suelen vivir en parejas o más de su especie.

No pienso decir como los demas lo bonito que es ese acuario, el hecho de ver ese pez ahí y ciertas carencias, me abstengo a dar mi opinión.

A la espera de ver mejorías, que seguro que las habrá, pero como todo en la acuariofilia marina, despacio para mejorar y rápido para empeorar.

Saludos!!
#138
Ya que te ha respondido el compañero, por que no te pasas ahora si, por el Área de presentaciónes y no cuentas de ti, de que acuarios llevas y tu experiencia con ellos .

Como sabes en todos los foros hay apartados donde los usuarios se presentan Smile

Y como es de buenas costumbres, cuando llegas a un lugar te presentas e interactuas con los demás Wink
#139
Tocayo el acuario está espectacular... se ve buena calidad en el agua y en la roca, la estrella es la que te está indicando que el acuario está madurando, sobre el hepatus.... aunque el compañero ( digo compañero pero todavía no se ha presentado ni presentdo su/sus acuarios como hacemos todos) lo ha dicho de una manera muy irónica como para llegar a molestar y muy muy poco constructiva... he de decir que razón si que tiene, el hepatus es un pez que aunque sea pequeño necesita espacio para nada y que aunque metiéndolo pequeño va durar muy poco en ese tamaño, yo recuerdo que lo metí en el 200 litros pensando también que al ser pequeño aguantaría y al final tuve que ampliar a toda pastilla por que en 2 o 3 meses se puso que daban ganas echarlo a la plancha....jeje con esto no quiero crear más polémica ni tema de discusión y estropear este magnífico hilo que estás llevando perfectamente pero la realidad es esa.... tendrás poco tiempo para poner el acuario grande si no quieres que tú hepatus está en malas condiciones, además de generar una cantidad de caca que no sé si el acuario tan pequeño podrá soportar...
ya que bajaron los atos ten cuidado con el fito el zooplancton que aditas por que cuando menos te lo esperes te vuelven a pegar el subidón.
No dejes de hacer cambios y medir regularmente y seguro que todavía lo vas dejando mejor.
Enhorabuena por este nano tocayo espero que no te haya molestado tener que darle la razón a Tito muy a pesar mío...
#140
Buenas Tocallo, como me voy a molestar contigo, tú me estás aconsejando constructivamente bajo tu experiencia y conocimientos (más que de sobras demostrados en el foro, tanto en tus post de montaje y cuidado de tus acuarios, como en todo lo que nos has aconsejado a los compañeros cuando hemos solicitado ayuda), no considero que le estés dando la razón a Tito, se la estas dando a tu experiencia y a la de otros que han dejado documentado las necesidades y cuidados de esa especie para tenerlo en cautividad, condiciones que también he leído y que tendrá. Si en cualquier momento noto que el pez no está bien, porque crezca más rápido de lo esperado (había leído que tarda dos años en alcanzar su madurez sexual que es a los 11 cm), y el cubo ya no sea suficiente para él y no tenga lista su nueva casa, actuaré en consecuencia y con la responsabilidad que hay que tener con cualquier ser vivo con el que adquieres la responsabilidad de cuidarlo, antes de adquirirlo estaba hablado donde quedara al cuidado en el supuesto caso de que suceda.
Lo que no tolero en mi post son ninguna forma de chulería, ironía, afán de protagonismo y egocentrismo de un individuo que aparte de su falta de educación por no presentarse antes como dicen las normas del foro, lo único que nos a demostrado son sus conocimientos de las películas de Disney y que dispone de internet.

Y ahora ya, Tocayo hablando del acuario, si estoy muy encima de los atos, al tener blandos, LPS y SPS, no me puedo descuidar al final he conseguido que funcionen bien manteniendo los nitratos a 5 y los fosfatos sobre 0,02 y el Kh sobre 8,3, para mantener esos parámetros en una columna de agua de 120 litros no puedes bajar la guardia ni las rutinas.
Al final para darle la máxima estabilidad, antes de verano le instale un Chiller para evitar el calor, un rector de resinas anti fosfatos y silicatos, una batería de 4 bombas peristalticas para aditar automáticamente, he mejorado la filtración mecánica y reorganizado el sump para que sea más eficiente, que entre lo pequeño que es y el skymer que tiene (Octo classic 110 s para 400 litros) que se lleva buena parte del espacio, queda muy justo todo y acabo de instalar un filtro de resinas en el sistema de ósmosis que con lo que tenia aun poniendo los cartuchos nuevos no bajaba de 2 de TDS, con este filtro TDS a 0.
Las rutinas de cambios de agua sigo manteniendo las mimas que siempre, 10 litros cada 7 días, mediciones de kh y nitritos cada 2 días. Cada 3 días 0,8 ml de fitoplanton con peristaltica, 2 veces por semana 2 ml de zooplanton, cada 15 días rotiferos y copepodos vivos para mantener la micro fauna.
En los 11 meses que llevo con él, la conclusión a la que he llegado es que para mantener un acuario de estas características se necesita estar muy encima de él y no descuidarte ni un momento, si alguien me preguntara le recomendaría mínimo de 200 o 300 litros, de ahí para arriba y por precio no creo que sea mucho más caro que lo que llevo invertido en este.
#141
Joe que bien, si consigues mantener esos niveles genial, están perfectos... no te preocupes que tienes unos meses para montar el nuevo y pasarlo pero no te duermas en los laureles que te descuidas y se hacen enormes y tú como lo ves todos los días no te das ni cuenta jejeje además con lo bien qie se te está dando este el grande de seguro que será una pasada....

Un abrazo amigo...
#142
Buenos días,

Hacemos un inciso en este hilo con esta respuesta para Tito.. ( SALVA . exforero de AM )

Un usuario no puede tener dos cuentas, aunque cambie de nombre. Tú decidiste dejar AM en el pasado, entendemos que te aburres y ¿quieres volver? Huh
Lo sentimos pero, tu forma de dirirgirte a los demás, y tu tono no van a tener cabida más veces aquí. como ya se decidió en su día.

Gracias por tus aportes, pero cuando dijiste "Am me sobra", entendemos que es palabra para mantener, no para cambiar de opinión de vez en cuando.

Procedemos a banear de nuevo tu cuenta. Buenos días.


Rogamos al resto de usuarios, que no den más coba a este hecho Y SE CONTINUE EL HILO PRINCIPAL sin más alusiones a este percance con Tito/SALVA

Muchas gracias por la comprensión. -good.gif
#143
joder ya decia yo
#144
Muchas gracias a la Administración, no entendía ese tono, y más cuando desde el poquito tiempo que llevo en esta gran familia, todo lo que se hablaba es siempre desde la educación y el respeto.
#145
Trasteando un poco con la cámara del iphone y unas lentes que le he pillado y un tripode...

[Imagen: jhdgfl.jpg]

[Imagen: 55sg1s.jpg]

[Imagen: dh7tox.jpg]

[Imagen: kqf6x.jpg]

[Imagen: 282gitv.jpg]

[Imagen: mmeryv.jpg]

[Imagen: f37uw1.jpg]

[Imagen: 34i5it3.jpg]

[Imagen: 2efkmeg.jpg]

[Imagen: ac65xw.jpg]

[Imagen: 1zbrpzd.jpg]

[Imagen: sltnyu.jpg]

[Imagen: w2fsr4.jpg]

[Imagen: 33bmz40.jpg]

[Imagen: 280ti80.jpg]

[Imagen: 27zep0z.jpg]

[Imagen: 20kx6v6.jpg]

[Imagen: 2lcoca0.jpg]

Y un vídeo del conjunto...

#146
Os presento nuevo inquilino, un esqueje de Seriatopora caliendrum green, regalo de nuestro compañero y amigo killo...

[Imagen: 2qx3km9.jpg]

[Imagen: 4khg90.jpg]
#147
No había visto las fotos de las piezas una a una..

Qué guapas!! Están genial... y el regalito de Killo.. pues idemmm -notworthy.gif

+2 a los dos . Por las fotos y por el detalle -hi.gif
#148
Algunas de las fotos me han encantado. Gracias por compartir
#149
Muy buenas fotos, me encantan
#150
Vídeo de cómo va el Pequeño, esta vez sin filtro en la cámara y con los azules puestos para que se vean un poco las fluorescencias de los corales, y los bichos a sido verme y todos pidiendo comida -nosweat.gif


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: