QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi pequeño marino
Respuestas: 260    Visitas: 27799
#121
Muy chulo el acuario, haber si pronto empiezo mi proyecto.
#122
Va muy bien tocayo, me gusta cómo va cogiendo forma
#123
Que bonito lo tienes tio!!
#124
Bueno pues parece que todo sigue por buen camino, ni rastro de la ciano y diatomeas controladas, unas pocas me siguen saliendo por el sustrato pero sin dejar que se descontrolen otra vez, lo único es que ahora tengo los nitratos un poco altos y me ha salido un poco de alga verde, sobre todo en el cristal trasero, pero lo normal después de la guerra que he tenido sobre todo con la ciano.
Los parámetros ahora mismo están:
Kh: 8,4
No3: 10
salinidad: 1026
Calcio: 450
Magnesio: 1.350

Y os dejo una fotos de los habitantes del pequeñajo y un vídeo esta vez tomado desde el lateral que veo sentado en el sofá relajándome Big Grin:
[Imagen: 885tFGF.jpg]

[Imagen: 30cojh0.jpg]

[Imagen: Mn93v5H.jpg]

[Imagen: adj4nq.jpg]

[Imagen: 34etg1k.jpg]

[Imagen: 2cp3kvd.jpg]

#125
Pues después de las vacaciones toca actualizar un poco con las novedades del Pequeñín.
Antes de nada decir, que mi querido ctenochaetus tominiensis "legañitas", ya no aparece en el vídeo, pocos días después de gravar el ultimo vídeo que subí, me salto del acuario en el fin de semana, el disgusto que me lleve os lo podéis imaginar. Pero este hobby es así, te da algún disgusto pero mil satisfacciones.
Así que decidí no meter nada nuevo hasta volver de los 14 días de vacaciones, periodo al que le tenia mucho miedo porque no sabia que hacer ni a quien dejar al cuidado del acuario.
Al final me puse en contacto con Javi de Acuanovel y le pregunte si ofrecía el servicio de cuidar acuarios durante las vacaciones, me comento que lo había pensado, así que le dije que ya tenia su primer cliente con ese servicio. El mejor dinero gastado!!! he disfrutado de las vacaciones tranquilo de que el acuario estaba en buenas manos, y el día que volví de las vacaciones y vi el acuario, es como sino me hubiera ido, salvo porque los corales y los peces habían crecido.Big Grin
Así que, si podéis permitiros y dispones de alguna tienda que ofrezcan este servicio os lo recomiendo.

Ahora las novedades, dos inquilinos nuevos 1 Pterapogon kauderni, que a mi pequeña le encanta este pez, y mira que a mi me parece que tiene la cara siempre de enfadado, y 1 pequeño Paracanthurus hepatus de 2 cm, lo he incorporado porque tengo una explosión de macro algas en la roca superior y que las vaya controlando y luego ira al acuario grande, si acuario grande!!!! que ya he empezado a pensar en él y que sera mas destinado a un solo peces, la idea no es ampliar porque no me quiero deshacer de este, sino tener los dos. De momento estamos discutiendo si una urna de 150x50x50 o de 200x50x50, os podéis imaginar cual es la que quiero yo?, tengo tiempo para pensarlo bien porque como muy pronto no sera hasta el año que viene.

y ahora el vídeo de como esta el pequeñín...
#126
Joe que guapo está el nano macho... el hepatus no es de los que más algas come de la roca, para eso un flaves que es una máquina, te deja la roca niquelaaa.... a ver le entra al alga, es un glotón así que ya nos contarás.

Como que acuario grande???? Si es que esto enganchaaaaa!!!!!
Ahora nos dejas en ascuas churrita!!!!!
#127
(01-09-2017, 11:57 PM)Killo escribió: Joe que guapo está el nano macho... el hepatus no es de los que más algas come de la roca, para eso un flaves que es una máquina, te deja la roca niquelaaa.... a ver le entra al alga, es un glotón así que ya nos contarás.

Como que acuario grande???? Si es que esto enganchaaaaa!!!!!
Ahora nos dejas en ascuas churrita!!!!!
Tienes razón me recomendaron que el flaves mejor, pero para meterlo de momento en el cubo los que tenían eran muy grandes, y como el hepatus es tan pequeño de momento está bien en el cubo y me da tiempo a tener el otro.
Mi ilusión fue siempre tener uno más grande, pero el piso donde estoy ahora es provisional y como tenía muchas ganas de tener un marino llegado el momento es más fácil trasladar un 100 litros que un 500 litros -huh.gif
Y ya de paso me servía de aprendizaje, pero si que engancha el marino, se te mete la sal en las venas y ya no puedes dejarlo Big Grin
#128
Menuda colonia de corales Smile
#129
Actualización de como va el pequeñín...

Vídeo



Foto de la estrella que nunca sale en los vídeos...

[Imagen: n2ldll.jpg]
#130
Hola muy buenas a todos!!
Me animo a escribir mi primer mensaje en este post ya que me interesa, por lo que he leído sobre el Paracanthurus Hepatus (para los mortales de este foro, ese pez azulito) requiere lo siguiente:
1.- Acuarios superiores a los 200 Litros.
2.- Si disponemos de acuarios más largos en vez de cubos mejor que mejor, es un pez que requiere nadar.
3.- Muchas rocas y escondrijos.
4.- Suelen alcanzar alcanzar 20 cm.

No discuto que quede bien en tu acuario, peroooooo....

¿ No cree usted que su crecimiento y su estrés se potenciarán en exceso en su acuario? ¿ No crees que ese pez va a sufrir mucho en esa urna?

Entiendo que tú vendedor de confianza te lo debió decir!!!

Sigo atentamente tu post ya que me interesan estos pececitos y su bienestar.

saludos.
#131
(22-09-2017, 09:16 PM)Tito escribió: Hola muy buenas a todos!!
Me animo a escribir mi primer mensaje en este post ya que me interesa, por lo que he leído sobre el Paracanthurus Hepatus (para los mortales de este foro, ese pez azulito) requiere lo siguiente:
1.- Acuarios superiores a los 200 Litros.
2.- Si disponemos de acuarios más largos en vez de cubos mejor que mejor, es un pez que requiere nadar.
3.- Muchas rocas y escondrijos.
4.- Suelen alcanzar alcanzar 20 cm.

No discuto que quede bien en tu acuario, peroooooo....

¿ No cree usted que su crecimiento y su estrés se potenciarán en exceso en su acuario? ¿ No crees que ese pez va a sufrir mucho en esa urna?

Entiendo que tú vendedor de confianza te lo debió decir!!!

Sigo atentamente tu post ya que me interesan estos pececitos y su bienestar.

saludos.
Gracias por tu explicación, pero conozco cuál es el mejor medio para los peces que tengo, porque antes de adquirir ninguno leo y me informo sobre ello y la mejor manera de mantenerlos.
Los mortales de este foro como nos llamas, tienen conocimientos más que suficientes para saber el nombre del “pececito azul”
Mi vendedor de confianza es un gran profesional y sabe exactamente donde iba el pez de momento y el porque, y si simplemente te hubieras molestado en seguir el post y leer mensajes anteriores te abrías ahorrado el comentario.

Pero gracias de todos modos y si aceptas el consejo de un simple mortal, pásate por el area de presentaciones.
#132
Buenas Noches Tito.

Seria bueno que te pases por el Area de Presentaciones y nos cuentes mas de tu experiencia con los acuarios, estoy seguro que aprenderemos mucho de ti.

-hi.gif

Muy buena evolución de tu acuario jjjimenezgonzalez Big Grin
#133
No soy del "lado oscuro",ni me entusiasman demasiado estos acuarios,pero...
Tengo que reconocer que es de lo más bonito y bien llevado que he visto en mucho tiempo.
+1 por tu dedicación.
Saudos!!!
#134
Por lo que veo usted no contesto a mis preguntas, si es tan amable me gustaria que contestases a ambas, que para eso existen esto de los foros, no??

Saludos!!
#135
(23-09-2017, 02:09 AM)Tito escribió: Por lo que veo usted no contesto a mis preguntas, si es tan amable me gustaria que contestases a ambas, que para eso existen esto de los foros, no??

Saludos!!

Estimado Tito, los fines de este foro en concreto se presentan en el siguiente post http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Bienvenidos , como verá se trata aquí de compartir, entre compañeros de afición conocimiento y experiencia. Como seguro habrá leido en las normas antes de registrarse, http://acuariofiliamadrid.org/misc.php?page=normas, no existe obligación para los foreros de cotestar.

En cualquier caso, le rogaría encarecidamente que se presente y presente sus proyetos en las zonas pertinentes, como se solicita a todos los usuarios en este foro, para poder crear eso a lo que aludia arriba, compañeros de afición.

No tengo la menor idea de marino, pero el compañero le indica en el presente hilo que a sus cuestiones se alude en dicha conversación, replantee la cuestión si algún extremo de la misma puede aportar información para todos. Le ruego seamos construtivos.

Quedando a su disposición, un saludo.

David

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: