QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi pequeño marino
Respuestas: 260    Visitas: 27635
#151
Tocayo que tal la caliendrum? Agarro?
#152
(25-10-2017, 04:44 PM)Killo escribió: Tocayo que tal la caliendrum? Agarro?

Una imagen vale más que mil palabras Big Grin

Tomada ahora mismo....
[Imagen: 4scsn6.jpg]
#153
Bueno, pues toca actualizar un poco el estado del Pequeñajo y explicación de las rutinas que le estoy realizando.

Primero los parámetros:
Salinidad: 1.026
Temperatura: 26º C
Nitratos: 5
Fosfatos: 0,02
Kh: 10 (manteniendo los nitratos a 5, preferí subirlo un poco y se a notado en los corales duros)
Magnesio: 1.380
Calcio: 450

Las rutinas:
- Cambios de agua: 10 litros (10% del volumen), cada 7 días con sal CORAL PRO SALT de Red Sea.
- Diariamente: 2 gr de Kh y 4 gr de Calcio (los corales están creciendo por momentos).
- Todos los lunes: 2 ml de Zooplancton.
- Lunes, miércoles y viernes: 0,8 ml de fitoplancton, y 2 mililitros de cada uno de los componentes A y B de Reed Energy CORAL NUTRITION de Red Sea.
- Cada 15 días: ampolla de BioDigest y a las 24 horas la de Bioptim
- Cada 15 días: ampolla de Iodo y Stroncio de PRODIBIO.
- Cada 15 días: Copepodos y Rotiferos vivos.

Alimentación de los peces:
Por la mañana granulado con comedero automático.
Por las tardes, alga nori y una vez a la semana artemia congelada muy bien lavada antes con agua de osmosis.
Y artemia viva cada vez que la consigo en la tienda.

Vídeo del acuario, donde se aprecia en 15 días (desde el ultimo vídeo), un crecimiento y un color en los corales muy apreciables...Big Grin
Por cierto, aunque aun quedan por trasladar algunos, los zooantus están desapareciendo porque ya los he trasladado al otro
#154
El acuario se le ve bastante sanote, lo único que cuando el hepatus crezca un poco le vas a tener que buscar otra casa. Lo siento pero no es un pez para un acuario de ese tamaño...

Yo tengo un A.Japonicus, desde hace mas de 12 años, los peces una vez bien aclimatados aguantan bastante bien y crecen...y el hepatus es un pez q necesita bastante sitio para nadar y desarrollarse bien. Fijate lo nervioso q es.

SAludos
#155
(27-10-2017, 08:07 PM)living escribió: El acuario se le ve bastante sanote, lo único que cuando el hepatus crezca un poco le vas a tener que buscar otra casa. Lo siento pero no es un pez para un acuario de ese tamaño...

Yo tengo un A.Japonicus, desde hace mas de 12 años, los peces una vez bien aclimatados aguantan bastante bien y crecen...y el hepatus es un pez q necesita bastante sitio para nadar y desarrollarse bien. Fijate lo nervioso q es.

SAludos

Lo sé compañero -biggrin.gif, desde que lo puse está pensada la ampliación y traslado, está dicho en este post y en el que has contestado de “manual de montar un acuario marino” y lo de nervioso que se le ve es cada vez que me acerco, dicen que son tímidos?, pues el mío me ha salido un sin vergüenza, acababan de comer!, pues es verme y esta todo el rato siguiéndome haber si le doy más... es un tragaldabas!!!. Me aparto para que no me vea y tan tranquilo... Big Grin
#156
Trasteando un poco con la cámara del móvil y el filtro...Big Grin

[Imagen: 66clfr.jpg]
#157
Hoy mantenimiento de los acuarios disfrutando de ellos Big Grin:

1.- Medición de los parámetros:
- Salinidad: 1.025
- Nitratos: 2,5 (Desde que le puse la nueva luz en el refugio de algas, la chaeto crece sin parar y me han bajado de 5 a 2,5. De momento se mantienen ahí)
- Kh: 9,3 (he incorporado nuevos corales, así que me esta consumiendo más. Toca subir un poco lo que adito diariamente para mantenerlo sobre 10)
- Magnesio: 1.365
- Calcio: 450

2.- Limpieza del Calcetín de bajada y copa del skimmer.
3.- Cambio de agua del 10% del volumen de agua (10 litros)

Lo contento que se pone este coral cuando realizo los cambios de agua...
[Imagen: 33e5rgp.jpg]

[Imagen: 2cz691w.jpg]

[Imagen: zxpsaq.jpg]
#158
Bonito lo tienes! -notworthy.gif
#159
(27-10-2017, 08:28 PM)jjjimenezgonzalez escribió:
(27-10-2017, 08:07 PM)living escribió: El acuario se le ve bastante sanote, lo único que cuando el hepatus crezca un poco le vas a tener que buscar otra casa. Lo siento pero no es un pez para un acuario de ese tamaño...

Yo tengo un A.Japonicus, desde hace mas de 12 años, los peces una vez bien aclimatados aguantan bastante bien y crecen...y el hepatus es un pez q necesita bastante sitio para nadar y desarrollarse bien. Fijate lo nervioso q es.

SAludos

Lo sé compañero -biggrin.gif, desde que lo puse está pensada la ampliación y traslado, está dicho en este post y en el que has contestado de “manual de montar un acuario marino” y lo de nervioso que se le ve es cada vez que me acerco, dicen que son tímidos?, pues el mío me ha salido un sin vergüenza, acababan de comer!, pues es verme y esta todo el rato siguiéndome haber si le doy más... es un tragaldabas!!!. Me aparto para que no me vea y tan tranquilo... Big Grin

Ah perdona...entonces perfecto, yo también tuve uno y era una máquina de zampar, también le dio por tocarme los zoanthus, eso ya me gusto menos.
#160
(08-11-2017, 04:44 PM)living escribió:
(27-10-2017, 08:28 PM)jjjimenezgonzalez escribió:
(27-10-2017, 08:07 PM)living escribió: El acuario se le ve bastante sanote, lo único que cuando el hepatus crezca un poco le vas a tener que buscar otra casa. Lo siento pero no es un pez para un acuario de ese tamaño...

Yo tengo un A.Japonicus, desde hace mas de 12 años, los peces una vez bien aclimatados aguantan bastante bien y crecen...y el hepatus es un pez q necesita bastante sitio para nadar y desarrollarse bien. Fijate lo nervioso q es.

SAludos

Lo sé compañero -biggrin.gif, desde que lo puse está pensada la ampliación y traslado, está dicho en este post y en el que has contestado de “manual de montar un acuario marino” y lo de nervioso que se le ve es cada vez que me acerco, dicen que son tímidos?, pues el mío me ha salido un sin vergüenza, acababan de comer!, pues es verme y esta todo el rato siguiéndome haber si le doy más... es un tragaldabas!!!. Me aparto para que no me vea y tan tranquilo... Big Grin

Ah perdona...entonces perfecto, yo también tuve uno y era una máquina de zampar, también le dio por tocarme los zoanthus, eso ya me gusto menos.

Este los zoanthus no, pero tuve que sacar una gorgonia que la he puesto en el otro porque me la tenía estresaita a la pobre.
#161
Buenas compañeros, al final esta semana ya puse en marcha la peristaltica para aditar el Kh y mantenerlo estable. Al final he conseguido ajustarlo al consumo diario que tiene el acuario y lo he dejado en 10,2. Ahora estoy midiendo y viendo el consumo del calcio, para también aditarlo con peristaltica, y asi mantener los niveles estables.
El magnesio me consume tan poco que de momento seguiré aditandolo a mano.

Y vídeo de como esta el pequeñín...

#162
Aprovechando hoy el cambio de agua foto desde arriba...

[Imagen: 8Wc7uN0.jpg]
#163
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif ESPECTACULAR -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#164
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#165
Muy sanote y con buen color. Excelente -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: