QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi nano de veinte litros
Respuestas: 29    Visitas: 3937
#1
Bueno ,pues a pesar que ya puse unas fotos en otro post,os pongo la oficial sin el muerto del filtro uva.
son veinte litros
la urna 35x27x20
luz dos aqualighter nano marino, con dos led azules uno blanco y otro rojo cada uno,
9 horas al dia
filtrado eden 511 con calentador incluido,solo lleva una esponja y una bolsa de siporax, y en la toma de retorno una lampara de uva.
skimmer mini mame,mas mini no puede ser,es japones y me costo un triunfo conseguirlo pero es muy chulo porque la porqueria va a un deposito debajo del acuario.
el sustrato ,poco ,es aragonita
La roca es artificial y va pintada se nota mucho, te la venden seca,dicen que con bacterias ya incluidas, pero a mi me parece muy poco porosa por la pintura mayormente , por eso el siporax.
Nitritos y nitratos cero ,por ahora.
Ph 8 mas o menos el test no es muy bueno.
Salinidad 1.026 grado mas grado menos
El restro de los parametros ,magnesio calcio etc no los he chequeado y si todo va bien ,paso
Hago un cambio de agua del 75 por ciento todas las semanas y relleno con agua destilada todos los dias .
Perdonar por las fotos,el telefono esta en las ultimas y yo tengo poca mano, las he hecho con luz de dia pero ni por esas.
las pantallas
[url][Imagen: p9lVx5z.jpg][/url]
el filtro con el calentador y la lampara uva[url][Imagen: X7JLopf.jpg][/url]
y el skimmer con el bote de recoleccion de m....
[url][Imagen: N7zcN53.jpg][/url][url][Imagen: lfAno0v.jpg][/url]
[url][Imagen: HafAMVt.jpg][/url]
rodactis con xenia alrededor ya viene asi.
[url][Imagen: g79MaIV.jpg][/url]
euphilia, zooantus y duncanopsammia
[url][Imagen: EUwplVq.jpg][/url]
mi favorito la cataphyllia
[url][Imagen: Vt4C2jj.jpg][/url]
vista general luz de dia
[url][Imagen: bjV2w3j.jpg][/url]
con luz de las pantallas ,pero no es tan azul,no se porque sale asi
[url][Imagen: pkkJSFq.jpg][/url]
y con luz de dia
Espero que os guste ,yo estoy encantao.
pienso meter unas gambas la thor o la periclimenes y quizas si va bien en el futuro un gobio ,aumque eso depende de como vaya la cosa.
#2
Pero que tienes un Marino! Y encima chiquito!

Macropodo eres el más grande! -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif

Ah!
Para las fotos con el móvil de este acuario: https://www.ebay.es/itm/401552784392
#3
Si sobre todo haciendo fotos jajaja
Gracias el enlace esta muy bien.

Ya lo encontre,ebay y amazon no hacen envios a españa pero aqui tambien lo hay.
Y al mismo precio.
#4
Me he quedado petrificado. Es sencillamente genial
#5
A mi por lo menos, siempre consigues sorprenderme, está sencillamente bonito.
#6
Que buena pinta.

El filtro vigilalo, no te voy a decir que es mas contraproducente que otra cosa pero vigila sobre todo nitratos, son maquinas de generarlo. Casi mejor uno de cascada con una mallita de matrix y perlon.
Limpialo muy a menudo.

Que corales mas majos!-good.gif
#7
Ya lo se Ischumi,la celebre fabrica de nitratos,hay rios de tinta sobre los canister en marino, pero yo no lo veo tan problematico ,en el fondo la roca viva que es lo que se supone que filtra ,antes solia llenar toda la pared trasera del acuario,asea un monton de roca para filtrar todo ,ahora ves los nuevos montajes minimalistas y la roca brilla por su ausencia,y que ponen en el sump? marine pure los americanos y los brasileños siporax,
se supone que tambien son capaces de procesar el nitrato por la gran porosidad que tienen, verdad o marketing? tambien tienes las biopellets pero ahi necesitas un reactor y en un nano como que no.
Yo he puesto el canister para poder tener fuera el calentador y el uv, dude entre roca viva o siporax para filtrar pero con el confinamiento la roca viva lo veia complicado asi que puse una bolsita de siporax,el marine pure dicen las malas lenguas que suelta aluminio.
De hecho el problema cada vez mas frecuente en los acuarios que antes era mas raro, es la proliferacion de los dinoflagelados en los nuevos acuarios, los ultra bajos de nutrientes, y para combatirlos se trata de subir nitratos y fosfatos. Con esto no digo que haya que tener un monton de nitratos o fosfatos, pero si del peligro de los acuarios esteriles,sobre todo los de sps.
El filtro cada semana limpio la esponja y ya esta.
Ademas tengo el skimmer que es chiquito pero maton.
De todas maneras gracias por el consejo y me encanta tu nano de noventa.
#8
En efecto, el problema que tenemos ahora es el de atos a cero y los queridos dinos nos comen por los pies.

Yo en el antiguo marino tenia un aquaclear con siporax, carbon y perlon y como no lo limpiara todas las semanas menudo almacen de guarrerida!!

Contento si a ti te va bien, como bien sabemos... cada acuario es un mundo.
Un saludo!-nosweat.gif
#9
Que pasada macropodo, yo en quedo por aquí para ver cómo avanza. Estos son los típicos acuarios que nos mete el veneno al resto, y dentro de 3 meses todos tenemos una nano marino jajajja
#10
Vaya marino mini molon, me encanta.
#11
Cuando me llegue el filtro para el movil os subire las fotos con el color real.
#12
(07-05-2020, 05:43 PM)macropodo escribió: Cuando me llegue el filtro para el movil os subire las fotos con el color real.

Yo uso la app Azcamera, que me permite modificar la temperatura de color para la foto manualmente y funciona bastante bien; también tiro de filtros de gel de color naranja y/o amarillo

Pero tengo ganas de ver una foto con ese filtro para el móvil para ver si realmente merece la pena, que solo por los vídeos o fotos de muestra que ví no me convence...
#13
EDITADO POR MODERACIÓN
#14
Pues tengo un problema , os cuento , me compre una periclimenes muy chula y la verdad es que es muy vistosa y eso que es transparente,pero resulta que es una gamba que hace simbiosis con las amemonas y en su defecto con algunos corales.Como yo no tengo anemonas se ha ido como una bala a la cataphilia y se ha instalao alli.El problema es que a la cataphillia no le ha hecho tanta gracia y se cerro.Aumque ahora se ha abierto ,no esta como antes de expandida y me da que puede llegar a echarse a perder,porque he leido que a veces estas gambas en ausencia de comida mordisquean los corales.
Os pongo fotos de los dos antes y despues.
Antes
[url][Imagen: AYUVXNX.jpg][/url]
y despues con gamba incluida
[url][Imagen: 7CZRXtz.jpg][/url]
[url][Imagen: vXkDhIL.jpg][/url]
[url][Imagen: oOGjbL3.jpg][/url]
Como veis esta la mitad de grande y cada vez se encoje mas,lo que me preocupa.
#15
Esta claro que la puñetera gamba la esta estresando a mas no poder...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: