QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi nano de veinte litros
Respuestas: 29    Visitas: 3940
#16
Y podria cargarse el coral?
ahora la tengo marcada y cada vez que se sube la echo fuera con un pincel
#17
Bueno pues parece que se han hecho amigos,ahora se abre normalmente y la gamba se pasea como en su casa ha mudao y todo.
Os mando fotos nuevas ,porque estreno movil nuevo, uno con mejor camara, aun se ven azules pero menos porque los filtros no me han llegado ,pero la camara es mejor.

Aqui se la ve tan contenta
[url][Imagen: FjbZ8r3.jpg][/url]
[url][Imagen: AuQpm3N.jpg][/url]


y aqui mis euphillias que estan preciosas[url][Imagen: kndOqdT.jpg][/url]
[url][Imagen: f56wHbq.jpg][/url]
[url][Imagen: v7PBRzs.jpg][/url]

y esta no se como se llama angiospora puede ser? me esta echando crias pequeñitas
[url][Imagen: TG7Qvus.jpg][/url]

la ricardea rodeada de mini xenias
[url][Imagen: lcK5UdH.jpg][/url]

y hasta la duncanspomania se esta recuperando y creciendo.
[url][Imagen: hhZrLWe.jpg][/url]


y una vista general
[url][Imagen: lVFBu8Y.jpg][/url]

bueno las fotos han mejorado no? que me daba hasta verguenza.
#18
Guau! Claro, mucho mejor
#19
Madre mía 20L de auténtico disfrute. Es precioso. Y visto así mucho mejor. Gracias por enseñarlo
#20
Que bonito macropodo!! Tiene una pinta estupenda.
El coral que preguntas me parece clavularia.
Ten cuidado con la pachi que como le de por crecer se traga todo lo que tenga alrededor.

Disfrutalo, está precioso -notworthy.gif
#21
Eso quiero que crezca todo tipo jungla coralera.
tengo que comprar el equipo de osmosis por que los cambios de agua son un rollo con botellas, pero no se si con bomba o sin ella porque Shuizu dice que sin bomba tarda mucho en llenar los litros que necesitas ,pero con bomba va mucho mas deprisa.
#22
Muy recomendable el equipo de osmosis. Necesitar bomba depende de la presión que tengas en casa, creo recordar que para un equipo doméstico de 5 etapas recomendaban a partir de 3 bar. Si tienes menos coge el equipo con bomba; si tienes más, ahorrate el sobreprecio ya que el rendimiento va a ser el mismo.
#23
La ósmosis requiere de un proceso lento y tranquilo, normalmente no te hace falta bomba salvo que la presión de tu casa sea mínima.

Ten en cuenta que el agua tiene que pasar por varias cargas y la ultima y mas importante debe de ser una resina anti-fosfato-silicato.

Una presión excesiva puede desembocar en una membrana reventada, que es la parte mas cara de un equipo de ósmosis.

Si me permites un consejo, mira los equipos de aguabona.com, precio y soporte insuperables

Para que te hagas una idea, mi equipo de osmosis donde la membrana tiene casi 2 años me genera 10 litros de agua en 1 hora aprox. Siempre descartando los 2 o 3 primeros litros.

Un saludo

PD. Se me olvida importante, tienes el acuario precioso! -good.gif-good.gif
#24
Macropodo eres el rey!
Sin tener ni idea, me encanta Smile
#25
Solo diré una cosa:
DIOS, que mala es la envidia.
#26
(27-05-2020, 10:29 AM)macropodo escribió: Eso quiero que crezca todo tipo jungla coralera.
tengo que comprar el equipo de osmosis por que los cambios de agua son un rollo con botellas, pero no se si con bomba o sin ella porque Shuizu dice que sin bomba tarda mucho en llenar los litros que necesitas ,pero con bomba va mucho mas deprisa.
La bomba es simplemente para poder mantener la presion que hace falta para osmotizar ,esta no produce mas agua .un osmosis de 50 produce 200l con bomba y sin ella ,siempre que se mantenga la presion en la entrada .
muy cuco el nano de LPS .
#27
Bueno pues os pongo mi actualizacion del nano ,aprovechando que desmonte la tortuguera de 60x20x30
por culpa de la innonbrable,y queriendo cambiar el marino a otro formato, pues decidi aprovechar y mudarlo a la subsodicha.
Decir que son los mismos litros que el de cuarenta y cinco pero mas largo y mas bajito.
Al principio me daba cierto yuyu porque era desmontarlo practicamente y voverlo a montar, pero como el filtro ,el skimmer y la luz eran los mismos pues me la jugue y me puse a ello.
Primero subcione la arena y la meti en el nuevo ,despues saque las rocas y aproveche para quitarles unas valonias que tenian y las puse junto con algunos corales que tenian pegados y no se podian despegar.
y luego meti los corales que ivan sueltos. Tambien añadi dos bombas mini para que hubiera mas circulacion y punto final.Al dia siguiente hice un cambio de agua al noventa por ciento por si subian mucho los parametros y nada mas.La verdad es que los corales estan igual,muy abiertos la mayoria salvo las duncansomanias que ya arrastraban de tiempo ha.
y poco mas,os pongo fotos con la nueva urna tortuguera marina.
[Imagen: PP7mfL8.jpg]
vista lateral
[Imagen: rdcwBbI.jpg] otro lateral
[Imagen: IGuWAzp.jpg][Imagen: u5mrrCd.jpg]
[Imagen: yE73JMV.jpg]
La verdad que parece mas grande pero son los mismos litros que el anterior 36, pero al ser mas largo tengo mas sitios para poner corales jajaja.
#28
Esta increíble!
#29
Ay macropodo! A mi lo que me da respeto es esa urna con un marino, bombas de movimiento dentro Undecided
Es la ciano verdad? Creo que es la que tengo yo, y esos cristales son muy poquita cosa.

Está chulísimo, eso si Smile

Vale! Acabo de ver la foto. Ya entiendo lo de bombas mini Smile eres el rey Big Grin
Yo pensando en unas sicce o algo de eso.
Bien jugado Smile
#30
si es la ciano y un cristal muy fino pero tambien es muy bajo con lo cual la presion es menor,espero, no quiero ni pensar en el suelo lleno de corales .Las bombas son muy chicas y de 4 vatios, no mueven mucho ,lo justo ,por eso puse dos https://www.amazon.es/gp/product/B0749JV...UTF8&psc=1

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: