QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi futuro Acuario "VIRTUAL"
Respuestas: 48    Visitas: 4087
#46
Hola.

Interesante proyecto, te lo vas a pasar pipa dándole vueltas Big Grin
En cuanto a los cristales, mi urna de 196x65x65 tiene la base de 15mm y los laterales de 12, lleva dos años montado, y no muestra signos de deformación, lo mismo estás empleando un cristal excesivo para tu proyecto. Eso si, la mia tiene tirantes perimetrales, que algo ayudan -fisch.gif

Si te vas a meter con la fabricación del sump, te puedo pasar el contacto de un cristalero que trabaja muy bien (hace acuarios amedida de grandes dimensiones Big Grin), yo diseñe el mío de una manera bastante peculiar, un híbrido de sump y mochila, porque lo tengo empotrado en la pared y con libre acceso por la parte de atrás desde la habitación de los bichos, y era complicado encontrar alguien que lo fabricara, sin tener que vender un riñón para pagarlo -laughbounce2.gif
[Imagen: Acuario1.jpg]
Le pasé los planos de lo que quería y el me recomendó el grosor de los cristales, por el momento, y crucemos los dedos, cero problemas.

[Imagen: WhatsApp%2BImage%2B2018-10-23%2Bat%2B20.33.13.jpeg]

En cuanto a la estructura metálica, la mía usa cuadradillo de 40 mm, también vino del mismo sitio que la urna.

[Imagen: 20181005_171445.jpg]

Tiene el pilar central desmontable porque si no no podía meter el otro acuario de bajo, otro caprichito mío que cubrieron con un coste razonable.

[Imagen: 20181005_171545.jpg]

Si me aceptas un consejo, cuando te pones en proyectos de grandes dimensiones, es recomendable diseñarlo todo por duplicado, así en caso de fallo de algún componente, no se te para todo el tinglado. La pregunta no es si va o no fallar, sino cuando va a fallar, ya que todo tarde o temprano, se deteriora y hay que sustituirlo, lo mismo es dentro de 10 años, o de 20, pero cuando llegue el fatídico momento de que se estropee la bomba o el calefactor, hasta que se consiga el repuesto pueden pasar días, y el equilibrio del acuario irse al traste. Más vale prevenir...

Salu2
#47
Gracias Shogun por la sugerencias. Conozco tu post de tu acuario, me lo estudié bien. Y también tú blog. Es una pasada.
Estoy de acuerdo contigo en el tema de duplicar equipos. La versión que estoy estudiando es con filtros exteriores, y serán 2.
Luego quiero hacer la versión con Sump....pero primero voy a hacer esta.
#48
En mi gremio hablamos de redundancia y alta disponibilidad. Muchos sistemas se montan precisamente por eso en modo cluster, bien sea activo-activo (los dos funcionando) o activo-pasivo (uno encendido y el otro apagado pero preparado para encenderse bien sea automáticamente o manualmente). Incluso se contemplan sistemas spare, es decir un sistema exactamente igual que los que están montados que serviría para sustituir completamente uno en caso de fallos.

En definitiva es un análisis de riesgos y cuanto mayor es la.inversión, aunque la probabilidad de fallo sería la misma, el coste en caso de fallo sería mayor y, por tanto, riesgo a contener/asumir mayor.
#49
Básicamente se resume en una frase: Mejor no poner todos los huevos en el mismo cesto. Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: