QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi experiencia con filtro Oase
Respuestas: 35    Visitas: 3690
#31
Hola compy!!

En este post: "¿Cuál es mejor? Eheim Professionel 4 600, JBL CristalProfi E-1502, OASE BioMaster 600" se han comentado cosas muy chulas sobre el problema en cuestión.

Y se han dado explicaciones técnicas muy muy acertadas.

Este vídeo nos ha dado la base de algunas cosas


Y este comentario, ha certificado técnicamente cosas que ya veníamos hablando varios. Solo que explicado de forma técnica y precisa


(27-11-2021, 05:42 AM)daelrum escribió: el problema es de la entrada, me explico:

dentro del filtro se genera una presion diferencial por la bomba. En la zona de la entrada se genera una depresión y en la zona de salida se genera una sobrepresion.

en la zona de salida no afecta tanto que la salida tenga una boca pato que "restringa" el flujo porque lo estas empujando constantemente con el caudal de la bomba. cuanto mas restringido este, mas velocidad de salida tendra pero apenas vera su caudal reducido a no ser que fuerzes mucho esa restriccion.

en la zona de entrada lo que tienes es una subpresion. este echo hace que el agua quiera entrar en esa zona, y aqui esta el matiz. No la estas "forzando" tu a entrar con una bomba (como la fuerzas en la salida), sino que el agua va a entrar para igualar presiones. 

si el tuvo de entrada no esta lo suficientemente dimensionado no va a poder entrar el agua equivalente al caudal que fuerzas en la salida. Eso agrava la depresion de dentro del filtro y fuerzas las juntas toricas a contraerse hacia dentro del mismo y es lo que genera que entre aire.

si os dais cuenta en muchos filtros de un caudal importante puede haber diferencias de diametro entre entrada y salida (siempre mayor la entrada) o incluso doble entrada y una sola salida.

fijaros en los datos de tubos de los eheim classic

os dejo otro enlace explicando el fenomeno de la cavitacion en bombas (en este caso aceite) para el qie le interese el tema



Cómo se aprende por aquí!!! Sois la leche!!
#32
Hola,
Lo que comenta implica explicaría quizá, que haciendo los agujeros de el tubo del prefiltro mayores o más agujeros directamente, no solo se incremente el flujo de salida sino que además se produzcan menos ruido, ¿no? De ese modo hay menos impedimentos a la entrada...
A ver que decís Smile
#33
Yo creo que eso está relacionado con el porqué están diseñados generalmente para trabajar a una menor altura que la urna. De este modo el efecto vasos comunicantes ayuda a aumentar esa succión sin tener que aumentar el diámetro de la toma, quitando ese trabajo extra a la Bomba y evitando la presión negativa en las juntas.
#34
(27-11-2021, 03:50 PM)Unay escribió: Hola,
Lo que comenta implica explicaría quizá, que haciendo los agujeros de el tubo del prefiltro mayores o más agujeros directamente, no solo se incremente el flujo de salida sino que además se produzcan menos ruido, ¿no? De ese modo hay menos impedimentos a la entrada...
A ver que decís Smile

Creo que los problemas de aire pueden venir más por restricciones en la entrada que en la salida. Al aumentar el paso de agua en el prefiltro se facilita la llegada de agua a la bomba y que ésta no haga entrar aire en el cuerpo del filtro.

(27-11-2021, 04:48 PM)Macreando escribió: Yo creo que eso está relacionado con el porqué están diseñados generalmente para trabajar a una menor altura que la urna. De este modo el efecto vasos comunicantes ayuda a aumentar esa succión sin tener que aumentar el diámetro de la toma, quitando ese trabajo extra a la Bomba y evitando la presión negativa en las juntas.

Pues precisamente OASE es el único fabricante que en su manual dice que sus filtros están indicados para trabajar al mismo nivel del acuario, sin caída. Los demás fabricantes lo desaconsejan o directamente ponen una distancia mínima entre la superficie del agua y la parte superior del filtro.

-hi.gif
#35
(27-11-2021, 06:26 PM)Biker62 escribió:
(27-11-2021, 03:50 PM)Unay escribió: Hola,
Lo que comenta implica explicaría quizá, que haciendo los agujeros de el tubo del prefiltro mayores o más agujeros directamente, no solo se incremente el flujo de salida sino que además se produzcan menos ruido, ¿no? De ese modo hay menos impedimentos a la entrada...
A ver que decís Smile

Creo que los problemas de aire pueden venir más por restricciones en la entrada que en la salida. Al aumentar el paso de agua en el prefiltro se facilita la llegada de agua a la bomba y que ésta no haga entrar aire en el cuerpo del filtro.
Claro, pero es eso precisamente lo que decía el compi no? Más fácil entre el agua, menos presión sobre las juntas tóricas, menos aire… ¿no? Smile
#36
(27-11-2021, 06:46 PM)Unay escribió:
(27-11-2021, 06:26 PM)Biker62 escribió:
(27-11-2021, 03:50 PM)Unay escribió: Hola,
Lo que comenta implica explicaría quizá, que haciendo los agujeros de el tubo del prefiltro mayores o más agujeros directamente, no solo se incremente el flujo de salida sino que además se produzcan menos ruido, ¿no? De ese modo hay menos impedimentos a la entrada...
A ver que decís Smile

Creo que los problemas de aire pueden venir más por restricciones en la entrada que en la salida. Al aumentar el paso de agua en el prefiltro se facilita la llegada de agua a la bomba y que ésta no haga entrar aire en el cuerpo del filtro.
Claro, pero es eso precisamente lo que decía el compi no? Más fácil entre el agua, menos presión sobre las juntas tóricas, menos aire… ¿no? Smile

El compi habla de que tunear el tubo del prefiltro "incrementa el caudal de salida", y creo que lo que sucede en realidad es que aumentas el caudal de entrada: misma aspiración de la bomba pero más sección de paso.

-hi.gif

No sé si todo esto está relacionado con que los OASE (por lo menos los pequeños) son los filtros que dan menos altura manométrica a la salida, con caudales iguales o similares a la competencia.

[Imagen: AfdyF3h.jpg]

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: