QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi estreno!
Respuestas: 139    Visitas: 20573
#46
Gracias otra vez David!
A ver si me acerco un día de estos y lo compro.

Os pongo alguna foto de los nuevos inquilinos.
Un saludo

[Imagen: 2014-10-02205645_zps671fc0a2.jpg]

[Imagen: 2014-10-02205528_zpsfebc021d.jpg]
#47
¿cuantos peces has metido?
ese oto lo tendrías que a ver metido mas adelante
#48
He metido 5 arlequines y dos Oto,
Los otos los he metido para que empiecen a limpiar alguna alguillas que están apareciendo....
He sido asesorado en todo momento por Ezequiel y me parece que es bastante de fiar....
Eso sí, sé que hasta dentro de quince días nada más.
Un saludo!
#49
hola
no se quien es ezequiel...para los nombres soy un desastre -pardon.gif -pardon.gif -pardon.gif
y tampoco se trata de fiarse o no fiarse.
el problema es que hay unas cuantas formas de montar un acuario y aparte hay que sumarle las manías personales...vamos un lio.

he mirado por encima el tema y no he visto los valores maximos de no2 que has tenido.
para mi son muchos peces de golpe y aparte lo de los otos. que llevan fama de delicadillos tanto por parámetros como por alimentacion..normalmente se recomienda meterlos en acuarios ya maduros y con abundante vegetación.
#50
Si, la verdad es que cada maestrillo tiene su librillo...
Ezequiel es el de la tienda PZES.
Lo tendré en cuenta y les prestare especial atención a los otos, espero no tener problema.... La verdad es que ayer los dos los tuve una hora de aclimatación y al meterlos en el acuario en seguida empezaron a moverse y a ir de un lado para otro...se les veía a gusto...
Los valores de NO2 los he tenido muy bajitos y los tengo a cero desede hace bastantes días...
Espero no haberla cagado.... A ver si hay suerte y va la cosa bien....
Un saludo y gracias por el Consejo!
#51
Ya te digo que si hay librillos, un mes si no estuviera plantado te diría que es poco, pero con plantas hay quien te dice que el ciclado es más débil o se alarga, porque las plantas consumen nitrogenados, y luego otros dirán que por la misma razón no hay peligro para los peces, que entre las bacterias y el consumo de las plantas no llegaras a niveles peligrosos.
Así que a estar pendiente.
#52
Si si!
No dudéis que pendiente voy a estar jeje estoy con el acuario como si no hubiera otra cosa...Preguntádselo a mí mujer jejeje.
Si que es verdad que según lo que leas y dónde, cada sitio dice una cosa distinta así que a ver.. las plantas van muy bien y los parámetros también así que por eso he decidido introducir peces. Ahora a hacer test cada dos tres días y controlar que todo vaya bien.
Un saludo!
#53
no se que ha pasado y he puesto aqui una respuesta de otro tema(cada dia estoy peor)

creo que te has precipitado al meter peces.
las plantas yo creo que no están al 100% y no estoy seguro de que sean capaces de eliminar todo el amoniaco que se va a generar con esos peces.
y todo el amoniaco que se salte la barrera de las plantas se te va a convertir en no2, por que de bacterias también andas justito

si el acuario no puede procesar todo. te empezaran a dar picos dentro de dos semanas...aproximadamente
a ver si no es a si y todo va bien
#54
Os agradezco muchísimo los avisos que me estáis dando, sabiendo que puedo haberme precipitado iré controlando los parámetros y rezaré para que os equivoquéis jejeje
Mi intención no era hacerlo mal así que....
En cuanto a filtro biológico, estoy bastante tranquilo (dentro de lo que cabe) porque tengo el doble de material filtrante de lo que me recomendaron y espero que la colonia de bacterias sea suficientemente grande y se desarrolle rápido si lo necesita.

Muchas gracias de nuevo, iré controlando valores y os los iré poniendo por aquí para que me deis vuestro pronóstico.
Un saludo!
#55
Hola!
Hoy he hecho medida de parámetros y la verdad que ha ido la cosa bien;
PH 6.5
Amoniaco 0
Nitritos 0
Nitratos en torno a 10 mg/l (un poco menos quizás)

Por ahora los peces van bastante bien, durante el fotoperiodo los arlequines no paran están todo el rato nadando y se ponen en la zona donde da lo corriente del chorro, parece que les gusta tener que hacer más esfuerzo. Los otos están trabajando bastante chupando las piedras y las hojas de las plantas que tienen como una alguita marrón (poca cosa) pero lo están dejando muy bien. Ayer les eché de comer a los arlequines y se lanzaban rapidísimo. Les estoy echando por ahora Tetra Pro Energy y
pretendo echarles también artemia viva y papilla.
Me he planetado criar grindal para poder echarles alimento vivo y que no me salga muy caro, pero creo que mi mujer me mata si le digo ahora mismo que tengo que meter más potingues en casa.
He metido también una raíz para que los otos tengan algo de madera, en cuanto pueda le hago unas fotos y las subo.
Un saludo!!
#56
Hola a todos,
Hoy he hecho un cambio de agua de en torno al 30% del agua y antes de hacerlo he vuelto a medir por quedarme tranquilo. Los valores son los mismos que ayer (por otra parte es obvio, jeje no va cambiar tan rápido). Los peces siguen bastante bien, los arlequines bastante activos salvo cuando termina el fotoperiodo que se buscan un sitio y se quedan ahí algunos ratos más o menos quietos, ha habido un rato esta tarde que aún estando la luz encendida uno de ellos (la hembra más grande/gorda) ha estado parada un ratillo pero luego ha salido y tan normal.
De los Otos hay uno más activo que el otro durante el fotoperiodo, pero cuando se apagan las luces ambos empiezan a moverse por todo el acuario.

Como os dije he metido un poco de madera y os pongo la foto de como ha quedado:

[Imagen: 2014-10-05214314_zps275bca34.jpg][/URL]

Os pongo tambien esta foto de los Otos que me ha parecido bastante chula:

[Imagen: 2014-10-03162323_zpsc1803455.jpg][/URL]

Un saludo!!
#57
Qué bonitas fotos. Precioso el acuario y esa raíz roja te dará mucho juego.

Un saludo
#58
(06-10-2014, 12:24 AM)Don Carlos escribió: Qué bonitas fotos. Precioso el acuario y esa raíz roja te dará mucho juego.

Un saludo

Muchas gracias!!!
Por cierto, perdón por mi ignorancia... la llamas raíz roja porque se llaman así o por el color de la foto? lo digo porque si es por el color, es un efecto del reflejo de las plantas, en realidad es un color beige....

Un saludo!
#59
Es una raíz de sunken, no?
#60
(06-10-2014, 12:31 AM)manuel_Cp escribió: Es una raíz de sunken, no?
Pues creo que si -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif
La compré en Pzes y si no me equivoco es lo que me dijeron.
Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: