QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi estreno!
Respuestas: 139    Visitas: 20822
#61
Las conchas o huesos de jibia aportan calcio con lo cual suben el Gh. El Kh es dureza de carbonatos y esta relacionado con el CO2 y el Ph a traves de los enlaces hidrogeno.
El Kh se sube con bicarbonatos: de sodio (no recomendable por el aporte de sodio: salinidad) o de potasio que es el ideal.
Las rasboras (arlequines) igual que los tetras necesitan aguas blandas. Si añades conchas, o calcio en cualquier forma estaras cambiando los niveles ideales de tus peces.
#62
Muchas gracias por el aviso!
La pregunta es, con arena coralina estaría subiendo el kh? O haría lo mismo que las conchas y huesos de jibia?
En cuanto al tema de subir el Ghani.... Aunque subiera un poco seguiría dentro de valores de confort para estos peces no?
Un saludo!
#63
Si no quieres usar sales quimicas usa agua mineral eroski (manantial fontecelta) en los cambios de agua. Tiene un Ph bajo, (6,8 creo) y un Kh 8. Asi con los sucesivos cambios tendras un Ph ligeramente bajo e iras subiendo poco a poco el Kh.

El Gh de tetras y rasboras creo recordar que debe estar por debajo de 8-10. Sobre la arena coralina no te puedo asegurar nada porque no la he usado. Pero si no recuerdo mal, el esqueleto de los corales esta hecho de calcio como la concha de lis moluscos. Con lo cual subirias Gh, pero como te comento no puedo asegurartelo.
#64
Hola a todos!
Al final he ido a comprar la arena coralina como me recomendasteis, y me han dado esto:

[Imagen: 2014-10-06183752_zps1f37cf28.jpg]

Es esto lo que tenía que comprar? espero que si. Me voy de viaje el miércoles y vuelvo el domingo por eso creo que lo mejor es que no la ponga hasta el lunes que viene para poder controlarlo (a no ser que me digáis que no pasa nada y que lo puedo poner ya)

Como tengo bajito tanto GH como PH creo que no es mala solución.

Un saludo!!!
#65
Al filtro de cabeza, eso si no todo, ves poco a poco y midiendo los parámetros hasta que veas los valores que quieres, un par de puñados y al filtro!!
Yo lo hize con conchas, pero da igual!,
Saludos!!-good.gif
#66
(06-10-2014, 11:16 PM)SALVA escribió: Al filtro de cabeza, eso si no todo, ves poco a poco y midiendo los parámetros hasta que veas los valores que quieres, un par de puñados y al filtro!!
Yo lo hize con conchas, pero da igual!,
Saludos!!-good.gif
Muchas gracias Salva!
La cosa es que si lo hecho hoy, posiblemente hasta el domingo no voy a poder medir... me espero al no poder medir, o por el contrario no pasará nada porque esté 5 ó 6 días sin controlarlo?
Lo digo porque como decías que lo controle poco a poco...
Un saludo!
#67
(06-10-2014, 02:08 AM)Nockmeji escribió: Las conchas o huesos de jibia aportan calcio con lo cual suben el Gh. El Kh es dureza de carbonatos y esta relacionado con el CO2 y el Ph a traves de los enlaces hidrogeno.
El Kh se sube con bicarbonatos: de sodio (no recomendable por el aporte de sodio: salinidad) o de potasio que es el ideal.
Las rasboras (arlequines) igual que los tetras necesitan aguas blandas. Si añades conchas, o calcio en cualquier forma estaras cambiando los niveles ideales de tus peces.
Entonces algo no me cuadra, o lo que venden como hueso de jibia para canarios no lo es, o mis test están mal (esto último lo dudo)
A mi sólo me subió kh, de manera lenta, pero el gh no se movió.
Durante el verano a base de rellenar evaporación con agua del grifo si que subió dos puntos mi gh.
#68
A mi me subió el GH con las conchas, será todo lo que tenga calcio,
¿el hueso de jibia lo tiene Vairo?
#69
Vairo el hueso de jibia es carbonato de calcio, con lo cual sube lentamente el Kh, pero puede tambien subir el Gh. Todo depende del agua que uses para los cambios. Si el agua que usas para los cambios te sube el Gh, es que es más dura que la que tienes en el acuario con el aporte del hueso de jibia incluido.
Pero en un agua muy blanda subira el Kh y el Gh a la vez. Todo depende del agua que quieras modificar.
#70
No quiero ensuciar este post con cosas que quizá habría que tratar en otro, pero usé el hueso de jibia 2 meses, el kh paso de 2 a 4 y el gh se mantuvo en 5, el calcio como no guerra a parar a las plantas no se donde estará
#71
hola kolyko
lo suyo seria que te esperarías. para poder meter la arena coralina muy poco a poco
y midiendo valores
si metes mucha de golpe.un puñado ya puede ser mucho ya que no sabes como
va a diluirse y cuantos puntos te va a subir el kg o el gh
normalmente se le da mas importancia al ph, que sea estable y que no tenga fluctuaciones y no nos acordamos del gh.
si subes el gh muy deprisa,esto afecta mucho al sistema osmótico de los peces y les puede fastidiar mucho.

hola vairo...que guerra da el agua de alcalaBig Grin

el hueso de jibia se diluye muy despacio,y tarda en modificar los valores del agua
lo que te paso en verano es normal.si solo rellenas el agua de evaporación con agua del grifo por muy blanda que sea,los valores del acuario te van a subir.

aparte de las plantas si en el acuario tienes caracoles el calcio vuela y mas con el agua que tenemos
#72
(07-10-2014, 01:05 PM)rodazac escribió: hola kolyko
lo suyo seria que te esperarías. para poder meter la arena coralina muy poco a poco
y midiendo valores
si metes mucha de golpe.un puñado ya puede ser mucho ya que no sabes como
va a diluirse y cuantos puntos te va a subir el kg o el gh
normalmente se le da mas importancia al ph, que sea estable y que no tenga fluctuaciones y no nos acordamos del gh.
si subes el gh muy deprisa,esto afecta mucho al sistema osmótico de los peces y les puede fastidiar mucho.

Hola Rodazac!
Muchas gracias por el apunte, lo que había decidio al final era dejarlo para la semana que viene cuando vuelva de viaje y así poder controlarlo!
Un saludo
#73
Hola a todos!!!
el domingo después de hacer medición de parámetros hice un cambio de agua del 30% y hoy he vuelto a medir, y los valores son:
Temperatura 25º
PH: 6.5
NH3/NH4: 0
NO2: 0
NO3: 5 mg/l

Los peces están bastante bien, los arlequines cestán prácticamente todo el rato nadando y cuando les echo de comer se lanzan como flechas, y los otos están bastante bien tambien salvo porque uno hoy se ha puesto a "cagar" (perdonar la expresión) y ha hechado una cantidad asomprosa!-blink.gif-blink.gif-blink.gif ha dejado un monton de hilillos encima del sustrato y la eleocharis... supongo que no será mala señal no?

Tengo otra duda, puse la raíz el sábado y hoy me he dado cuenta de que le esta aparecindo en un par de sitios o tres como un algodoncillo blanco, supongo que será algún tipo de alga, podéis explicarme que tengo que hacer? como se llama y si es peligrosa?

En la hydrocotyle tengo también algas en algunas de las hojas, son como una mancha parduzca/marron en los bordes, he visto a los otos encima comiendo más de una vez... debería hacer algo con estas también?

En principio parece que va todo bastante bien.... a ver que me comentáis.
Un saludo!
#74
Hola compi, un acuario precioso y envidiable.
Lo blanco del tronco es un hongo, tranquilo los otos se darán un festín con él.
Un saludete!
#75
hola
lo del tronco es lo que te ha comentado dr bacterio.
suele salir en la madera que no esta curada del todo

lo de las algas. ¿seguro que son algas?
no puede ser que se estén estropeando las hojas.
pásate por la zona verde y pon una foto. si son algas pueden ser varias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: