QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi cubito de 90 litros
Respuestas: 55    Visitas: 7325
#46
Pues si, cuando mas automatices el acuario y menos metas la mano... mejor.

Yo creo que mi asunto de nitratos también viene por una "masificación" bacteriana,
no he vuelto a aditar bacterias, me niego, desde entonces el acuario cada día esta mas claro.

El carbo ex lo tengo a la salida del skimmer y si hace, pero donde mas se nota es en un fotoperiodo inverso.

Fosfatos? uis creo que voy sobrado, el ultimo test de la semana pasada dio 0.17

Lo que me fascina es lo de que me este saliendo coralina por todos los lados Big Grin

Me apunto las recetas para subir fosfatos.
Entonces el fito no sube nitrato? solo fosfato?

Gracias Arturo!
#47
Yo es que no soy de aditar bacterias, eché unas pocas por probar cuando amplié, pero teniendo suficiente roca y haciendo ciclado con amoniaco creo que fue suficiente; y para rematar pasé la roca del nano al sump, así que...pienso como tú

Si tienes esos fosfatos vas sobrado, si, jeje...cualquier método te puede valer (natural controlando alimentación, cambios de agua como decías, limpiando muy bien cualquier material filtrante mecánico si tienes, etc...o bien con algo comercial tipo nopox, resinas varias...has leído acerca del método del Vodka?), pero ya sabes, sobretodo controla que no se queden a cero ni que bajen muy bruscamente, que la liamos!

El fito, al igual que cualquier alimento sube tanto nitratos como fosfatos, pero lo decía porque como no sabía si tenías fosfatos o no así los subías y te ayudarían a bajar tanto nitratos como fosfatos. Por cierto, solo para bajar fosfatos no sé si conoces el Ultra Phos 0.04 que los baja y mantiene en 0.04, o el Coral Balance que inhibe el fosfato al alimentar
#48
Pues bien chulo que está!!!
Quien te lo iba a decir con la poca esperanza que tenias en él...

Para mi el controlador de temperatura es esencial, al igual que el fotoperiodo inverso, y un sistema de relleno automático, todo lo que aporte estabilidad, y evite cambios de parámetros es muy recomendable.

Los habitantes son muy guapetes jejjeje, y ya aprovecho para preguntarte por el comportamiento de las chromis. Quiero meter un grupete de 5 o 6 y no las he tenido nunca...se que son pacíficas, pero no se que tan activas son, si les gusta moverse juntas o van a su bola, que tal se alimentan etc.

El tema coralina...al principio hace ilusión y gusta verla porque resulta bonita estéticamente, pero como le de por "funcionar" es un royo como cualquier alga, da mucho trabajo tener todo limpio, y tapa los poros de la roca.

Resumiendo, que lo tienes muy guapo, y si le metes más coralillos, mejor todavía creo yo que puede estar.

Ahhh, y no dejes de actualizar porfa, aunque no siempre escriba uno, es un gusto seguir tu acuario.
#49
Tirorisico!! que bueno verte por aqui!
La verdad es que estuve a minutos de desmontarlo todo y meterlo en lejia para hacer un ciclado de roca en el acuario de mi colega, pero al final el mega cambio de agua, apagar luz y copepodos como si no hubiera un mañana funciono y por el momento, cero problemas.

Y es que como tu dices la estabilidad es fundamental, estabilidad y meter la mano lo menos posible.
Asi que controlador de todo lo que se pueda y mas alla.

Sobre los Chromix, yo tenia el mismo miedo que tu, son pacificas, tranquilas y siempre van en grupo, yo tenia miedo por si mi Damisela iba a darlas caña pero no...están tan panchos, ellos siempre estan en la zona superior, Damisela zona media y los payasos donde les viene en gana.
Y comen seco que da gusto.

La coralina a mi me hace ilusión basicamente pq tienen la leyenda de cuando esta surge es que el acuario esta bien, en la roca es una putada pero a mi de momento solo me sale en bombas y cristales Big Grin

Lo que me tengo que hacer es una trampa para asterinas, las tengo por cientos!!!
No dejare de actualizar, espero poder meter algún coralito que otro pronto Big Grin

Arturo!!! lo de las bacterias, me gustaría comprender pq hay gente que las echa todas las semanas la verdad...

Que se me olvidaba, respecto del fotoperiodo inverso, para que veais el cambio

Soy muy amigo de las puñeteras excel para estas cosas Big Grin
El 24 lo puse en marcha (no me pregunteis pq no lo hice antes por favor -nosweat.gif)
[Imagen: uc?export=view&id=1ELXNUxTcV3rW0ta2l35-5Rq2SCd6pUJh]

Luego os hago una pregunta
#50
Pues esto es de lo que os quería hablar ayer, tengo una zona de la arena de esta forma, sabeis que puede ser? Bacterias en ebullición?

[Imagen: uc?export=view&id=1GnQgSv9NdsuqnLpSZDeroc6mrUlO64dD]

Decir que este lado del acuario recibe luz directa de la calle, (en ningún momento sol directo)[/b]
#51
Pues...ni idea...pudiera ser mierdecilla/alguillas que se vaya colando entre los granos del sustrato?
#52
La verdad que siempre he tenido zonas asi en el sustrato en este y otros acuarios, pero no todas en el mismo lado. Posiblemente sean algas.
Y paso de sifonarlo que la lio!
#53
Voto por "mierdecilla variada"
También he tenido alguna zona de la arena así, por eso no me gusta que coja mucho grosor.
Buena decisión no sifonar, a saber lo que puedes liberar a la columna de agua -nosweat.gif
#54
Si, mejor no tocar la zona.

Hoy toca cambio de agua!
#55
Hola!
Yo creo que son depósitos de sedimentos, detritus y también se ve alga verde, por lo que algo de luz le da a esa zona, es normal, la zona de cristales siempre recibe luz aunque sea por transmission del cristal.
Es bueno? es malo? pues en general digamos que no es bueno, tampoco malo, pero mejor si no los tuvieras... jeje
Esa zona, al ser tan profunda se esta convirtiendo en una zona anaerobia, y eso... si no la cuidas bien, sí puede ser un problema. Este tipo de zonas es donde las bacterias transforman el nitrito en nitrato y eliminan el amonio del acuario, que a priori parece bueno, pero en esta transformación liberan nitrogenos y se acumulan. Donde empieza lo malo? si mueves mucho esa zona, tendrás un desajuste de parámetros ya que rompes parte de esta cadena..
Por lo que... si lo tienes, cuídalo y si no... mejor lo aplanas jeje

Saludos !-good.gif
#56
(08-09-2020, 12:33 AM)mariano.mf escribió: Hola!
Yo creo que son depósitos de sedimentos, detritus y también se ve alga verde, por lo que algo de luz le da a esa zona, es normal, la zona de cristales siempre recibe luz aunque sea por transmission del cristal.
Es bueno? es malo? pues en general digamos que no es bueno, tampoco malo, pero mejor si no los tuvieras... jeje
Esa zona, al ser tan profunda se esta convirtiendo en una zona anaerobia, y eso... si no la cuidas bien, sí puede ser un problema. Este tipo de zonas es donde las bacterias transforman el nitrito en nitrato y eliminan el amonio del acuario, que a priori parece bueno, pero en esta transformación liberan nitrogenos y se acumulan. Donde empieza lo malo? si mueves mucho esa zona, tendrás un desajuste de parámetros ya que rompes parte de esta cadena..
Por lo que... si lo tienes, cuídalo y si no... mejor lo aplanas jeje

Saludos !-good.gif

Y como se cuida esa zona? sifonando? Si sifono eso de ahí puede salir de todo y nada bueno jejeje -nosweat.gif-nosweat.gif

Gracias por la explicación Mariano!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: