QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi agua
Respuestas: 65    Visitas: 12613
#46
(08-09-2013, 10:36 PM)flipskywalker escribió: podria ser alguna de las plantas?

No...

saludos!!!
#47
Bueno ... pues entonces método

Si el test está bien y el bicarbonato potásico está bien, eso quiere decir que algo hay en el acuario que afecta a la dureza de carbonatos.
Como te preguntaba ¿tenes carbón activo o algún tipo de resina en el filtro?
#48
(09-09-2013, 01:02 AM)Del escribió: Bueno ... pues entonces método

Si el test está bien y el bicarbonato potásico está bien, eso quiere decir que algo hay en el acuario que afecta a la dureza de carbonatos.
Como te preguntaba ¿tenes carbón activo o algún tipo de resina en el filtro?

no, el filtro lo tengo asi colocado, esponja, canutillos ceramicos, perlon...la tierra que tengo es arena de silice para piscinas...
#49
Algo en la decoración ?? que tienes exactamente ?
#50
Pues el misterio sigue -glare.gif

Cada uno decide sobre su acuario, pero te cuento lo que yo haría en tu lugar
En primer lugar, y por curiosidad, intentaría subir el KH con bicarbonato sódico. En algún sitio leí que el sodio no es muy bueno para los discos (esto que te lo confirme alguien), así que intenta subir el KH sólo 1 o 2 grados.
Después, esperar a ver qué efecto tienen los sistemas "naturales". De momento tienes las piedas calcáreas, quizás más adelante probar con la jiba o las conchas.
Por último, adaptar la flora y fauna a tus parámetros. Si no es posible mantener ciertas especies con esos parámetros, pues no es posible.
#51
(09-09-2013, 07:55 AM)Namiga escribió: Algo en la decoración ?? que tienes exactamente ?

nada no tengo nada mnetido, solo dos coco-cuevas y la piedra calcacea jejeje

(09-09-2013, 12:08 PM)Del escribió: Pues el misterio sigue -glare.gif

Cada uno decide sobre su acuario, pero te cuento lo que yo haría en tu lugar
En primer lugar, y por curiosidad, intentaría subir el KH con bicarbonato sódico. En algún sitio leí que el sodio no es muy bueno para los discos (esto que te lo confirme alguien), así que intenta subir el KH sólo 1 o 2 grados.
Después, esperar a ver qué efecto tienen los sistemas "naturales". De momento tienes las piedas calcáreas, quizás más adelante probar con la jiba o las conchas.
Por último, adaptar la flora y fauna a tus parámetros. Si no es posible mantener ciertas especies con esos parámetros, pues no es posible.

voy a probar con la jibia sin sacar la piedra, aver si logro que suba algo en poco tiempo...yo creo que el problema es que mi agua del grifo sale con un KH de menos de 1 y GH a 0...el PH a 6,5...entonces al entrar el agua en el acuario y juntarse con pis y cacas de los peces baja mas, la cuestion es que si le adito al agua que cambio el carbonato de potasio, el PH se me mantiene en el acuario, sino adito se cae...-pardon.gif
#52
Quita las cuevas por una semana y has tus pruebas. nuevamente , solo por descartar
#53
que va tio, las plantas consumen "algo" de calcio y de magnesio ademas de otras cosas. pero es tan poco que son incapaces de bajar tantisimo esas sustancias.

lo tuyo es un expediente X jajajaja-mega_shok.gif

huy... me comi la ultima pajina y no la lei jejeje.

Del... aditar bicarbonato sodico para ciertos peces podria ser mortal. antes que el sodico miraria cualquier otra opcion.

ese agua seria la repera para ciertos peces. monta un especifico de chocos y olvidate del resto Tongue-ok.gif
#54
(09-09-2013, 07:42 PM)plequi escribió: que va tio, las plantas consumen "algo" de calcio y de magnesio ademas de otras cosas. pero es tan poco que son incapaces de bajar tantisimo esas sustancias.

lo tuyo es un expediente X jajajaja-mega_shok.gif

huy... me comi la ultima pajina y no la lei jejeje.

Del... aditar bicarbonato sodico para ciertos peces podria ser mortal. antes que el sodico miraria cualquier otra opcion.

ese agua seria la repera para ciertos peces. monta un especifico de chocos y olvidate del resto Tongue-ok.gif

que son los chocos¿? jajajajajaj por cierto ya tengo la jibia, pero lo mio con la jibia no va, e ido a varios sitios y ni tenian y oi e ido a dos sitios y en los dos les quedaban las pequeñas jajaja pero bueno e comprado una aver que tal resulta

[Imagen: C3nefpG.jpg]
#55
los chocos son el gurami chocolate. el nombre cientifico es Sphaerichtys osphromenoides.

este pez agradece gh 0 kh 0 y ph por debajo incluso de 5. vamos... que lo metes en vinagre y estarian como en un spa jajjaja. otros peces con los parametros de los chocos no pararian de rascarse por estar en un medio tan acido. las fotos que se suelen ver por internete no muestran en absoluto la autentica belleza de este pez. realmente cuando estan ya aclimatados son unas verdaderas joyas vivientes (¿se nota que me gustan?).

son peces gregarios que agradecen de estar con un minimo de 8 a 10 individuos. son territoriales pero se crean un orden gerarquico marcado pero muy tranquilo una vez formado (antes hay leches)

yo cuando tenga toda mi salita en orden volvere a tenerlos. me encantaron desde el primer dia que los tuve aunque muy a mi pesar estubieron un periodo muy corto conmigo. demasiado corto.Undecided
son peces que son mejor tener en especifico.
#56
(11-09-2013, 03:06 AM)plequi escribió: los chocos son el gurami chocolate. el nombre cientifico es Sphaerichtys osphromenoides.

este pez agradece gh 0 kh 0 y ph por debajo incluso de 5. vamos... que lo metes en vinagre y estarian como en un spa jajjaja. otros peces con los parametros de los chocos no pararian de rascarse por estar en un medio tan acido. las fotos que se suelen ver por internete no muestran en absoluto la autentica belleza de este pez. realmente cuando estan ya aclimatados son unas verdaderas joyas vivientes (¿se nota que me gustan?).

son peces gregarios que agradecen de estar con un minimo de 8 a 10 individuos. son territoriales pero se crean un orden gerarquico marcado pero muy tranquilo una vez formado (antes hay leches)

yo cuando tenga toda mi salita en orden volvere a tenerlos. me encantaron desde el primer dia que los tuve aunque muy a mi pesar estubieron un periodo muy corto conmigo. demasiado corto.Undecided
son peces que son mejor tener en especifico.

jajaja los acabo de mirar en youtube y son muy bonitos...no me piques plequi que tengo un acuario ciclandose -hi.gif
#57
pues picate, picate jajajjajajaa.

si los llegas a tener ya no quieres otras cosas. (hay te dejo la puntillina) -haha.gif

por cierto hoy fui a una tienda en yuncos. muy atentos y con pinta de saber lo que hacen. me dejaron ver su catalogo de peces de su proveedor y le pedi precio entre otros peces la de los chocos.-harhar.gif
#58
Oye y que valor de KH es optimo para el acuario?
#59
4 eso hace que este estable el ph y no baje ni suba-good.gif
#60
(07-12-2013, 01:20 AM)flipskywalker escribió: 4 eso hace que este estable el ph y no baje ni suba-good.gif

Pues ya me estoy buscando la vida para subirlo ...... Ando por 2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: