QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi agua
Respuestas: 65    Visitas: 12684
#31
Hola flipskywalker
No digo que con las piedras de tenga que ir mal, lo que digo es que con las piedras es más difícil controlar la subida de parámetros. Ahora bien, si con esas piedras eres capaz de controlar la subida, no hay porqué preocuparse. Recuerda que la dureza del agua que sale de nuestros grifos es de origen mineral y no de conchas o huesos de jiba Big Grin

Dices que usas carbonato potásico ... ¿cuanto echas por semana?
El carbonato potásico ayuda a la subida de KH. También es básico para el metabolismo de las plantas, haciendo que consuman nitratos y, de paso, fosfatos.

Saludos!
#32
(06-09-2013, 12:13 PM)Del escribió: Hola flipskywalker
No digo que con las piedras de tenga que ir mal, lo que digo es que con las piedras es más difícil controlar la subida de parámetros. Ahora bien, si con esas piedras eres capaz de controlar la subida, no hay porqué preocuparse. Recuerda que la dureza del agua que sale de nuestros grifos es de origen mineral y no de conchas o huesos de jiba Big Grin

Dices que usas carbonato potásico ... ¿cuanto echas por semana?
El carbonato potásico ayuda a la subida de KH. También es básico para el metabolismo de las plantas, haciendo que consuman nitratos y, de paso, fosfatos.

Saludos!

hola Del, lo echo en cada cambio de agua osea diariamente, echo 3,5 gramos que tendrian que subir 1 el kh pero no lo hace -glare.gif y lo unico que hace es mantenerme el ph a 6,5...7 de ay no sube tampoco.
#33
Con el carbonato potásico vas a hacer 2 cosas:

- Aumentar los carbonatos (Kh)
- Abonar K

Al aumentar el valor del Kh vas a conseguir, sobre todo, que el Ph no fluctue a parte de aumentar el valor del Ph (en menor medida)

Ojo que para subir 1º el kh con carbonato potásico se abonan cantidades de K bastante elevadas.

saludos!!!
#34
Por eso preguntaba las cantidades
Con el carbonato potásico, si echas para subir kh, te pasas de potasio. Si echas para potasio, no se va a notar significativamente el aumento de kh. En mi opinión, estás echando mucho (3,5g diarios) y eso debería notarse (aparte de que tienes que ir pasadísimo de potasio).
Aquí hay algo que no va (-huh.gif
#35
(06-09-2013, 09:34 PM)Del escribió: Por eso preguntaba las cantidades
Con el carbonato potásico, si echas para subir kh, te pasas de potasio. Si echas para potasio, no se va a notar significativamente el aumento de kh. En mi opinión, estás echando mucho (3,5g diarios) y eso debería notarse (aparte de que tienes que ir pasadísimo de potasio).
Aquí hay algo que no va (-huh.gif

jajajaja ya se que no va y yo tengo la cabeza desde hace mucho tiempo loca, porque no entiendo como es posible que no me suba NADA el KH echandole todos los dias 3,5 gramos, lo unico que hace es mantenerme el PH fijo a 6,5...7 y de ai no se mueveHuhHuh cosa rara tambien ya que tengo el KH del acuario a menos de 1...
#36
Como ye dijo Delio, ese test está bien???

saludos!!!
#37
(07-09-2013, 02:28 AM)Jec escribió: Como ye dijo Delio, ese test está bien???

saludos!!!

hola, si si esta bien, porque media con jbl de gotas y se me acabó y ahora tengo de sera de gotas y me da igual que el jbl, es mas cuando mido el kh de los 25 litros que le voy a cambiar al acuario, me da que el kh esta alto...asique los test no son x´D
#38
Para ver como vas de k y puesto que no hay test concreto, puedes fijarte en si las hojas salen apergaminadas, enrolladas sobre si mismas. Es uno de los bioinsicadores de una alta cantidad de K.

Por otro lado yo pregunto una cosa. A donde quieres llegar xon la subida del kh y gh? Me explico, vas a meter algun pez concreto de aguas mas duras, o vas a dirigir el acuario a plantas... Si es asi para que subir la dureza del agua y tener que medir semanalmente?
#39
lo quiero subir porque el GH y KH estan a menos de uno y me gustaria tenerlo a lo minimo para plantas y peces jejeje las hojas salen a lo largo...nose si me explico, salen como en todas las plantas normales
#40
Entonces no tienes problemas de exceso de K Smile
#41
(07-09-2013, 12:27 PM)Namiga escribió: Entonces no tienes problemas de exceso de K Smile

Nacho me tenes que explicar desde cero todo lo del abono , tomando unas nesteas -nosweat.gif. disculpa que me meta en tu post Aitor -good.gif
#42
Si echas sal en la sopa, la sopa estará salada
Aquí las cosas no me cuadran (-huh.gif

Por lo que cuentas, el potasio lo tiene que estar por las nubes, y necesariamente el KH tendría que subir.

Comparto algunos pensamientos/hipótesis:
- El test de KH está mal. Entonces sería razonable intentar medir con otro test que te deje algún buen samaritano.
- Llevas poco tiempo echando estas cantidadesy las plantas no han tenido tiempo de "manifestar" el exceso de K. ¿Cuanto tiempo llevas echando estas cantidades?
- Algo pasa con el carbonato potásico ¿De donde lo has sacado? ¿Lo has comprado o te lo han dado? ¿Lleva etiqueta comercial? ¿Está caducado?
- Algo hay en el acuario que anula los carbonatos ¿Tienes algún tipo de elemento de filtración o decoración "anormal"? ¿Carbón activo o algún tipo de resina o compuesto en el filtro?
#43
(07-09-2013, 10:04 PM)Del escribió: Si echas sal en la sopa, la sopa estará salada
Aquí las cosas no me cuadran (-huh.gif

Por lo que cuentas, el potasio lo tiene que estar por las nubes, y necesariamente el KH tendría que subir.

Comparto algunos pensamientos/hipótesis:
- El test de KH está mal. Entonces sería razonable intentar medir con otro test que te deje algún buen samaritano.
- Llevas poco tiempo echando estas cantidadesy las plantas no han tenido tiempo de "manifestar" el exceso de K. ¿Cuanto tiempo llevas echando estas cantidades?
- Algo pasa con el carbonato potásico ¿De donde lo has sacado? ¿Lo has comprado o te lo han dado? ¿Lleva etiqueta comercial? ¿Está caducado?
- Algo hay en el acuario que anula los carbonatos ¿Tienes algún tipo de elemento de filtración o decoración "anormal"? ¿Carbón activo o algún tipo de resina o compuesto en el filtro?

hola, e vuelto a medir todo y me da:

GH: menos de 1
KH: menos de 2
PH: 6,5

esos son parametros del acuario...para probar mi test de kh que no estubiera mal e cogido un vaso, le e añadido carbonato potasico y efectivamente me daba que estaba por las nubes el KH jejeje...

el agua de mi grifo sale igual de parametros que los que tengo en el acuario....

esto es lo que echo en cada cambio de agua (25 litros diarios, 3,5 gramos de esto):
[Imagen: kxYMuB8.jpg]
#44
acabo de estar con aitor.
me he llevado mis test de kh y gh, y me das los mismos resultados que a él.
algo hay que ser come los carbonatos en ese acuario.
#45
podria ser alguna de las plantas?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: