QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi agua
Respuestas: 65    Visitas: 12568
#61
(07-12-2013, 01:20 AM)flipskywalker escribió: 4 eso hace que este estable el ph y no baje ni suba-good.gif


Ojo con eso...

El Kh hace de tampón sobre el Ph, es decir, a mayor Kh mas tiempo tarda en fluctuar el Ph.

Digamos que el Kh es como una esponja que cuando está llena el Ph empieza a variar.

Se considera que un Kh 4 es el mínimo para que las variaciones no sean muy notables.
A mayor Kh el efecto tampón es mayor pero eso no quiere decir que el Ph no vaya a bajar si se me mete una buena inyección de CO2, por ejemplo.

saludos!!!
#62
Ok gracias
Por ahora no voy a poner CO2, no descarto más adelante .....
Lo que veo claro es que he de subir ese valor pero no se si hacerlo usando el líquido que me vendieron o poniendo una bola de estas para tortugas..... Por aquí leo que también usáis jibias y chirlas .....que me recomendáis?
#63
efectivamente, como te dice Jec, tienes que tener cuidado si metes CO2, yo no lo tengo y con subirlo a 4 y mantenerlo cada cambio de agua me es suficiente, pero si metes CO2 tienes que vigilarlo mas -good.gif
#64
Pero si subo el KH sube el ph (o baja)sólo por ese efecto, descartando otros?
Es que el ph esta clavao pero Ghana y KH me dijo el de la tienda que bajos y que debo subirlos.... También me dijo q el ph estaba muy ácido, lo comprobó con tiras 3 veces, pero a mi el test de ph de jbl me dice que está en 7 o 7 y poco dos veces.

De todos modos, no he cambiado agua al final del ciclado y me han dicho en otro post que debo cambiar el 30% y luego volver a medir .....

Joder con el iPad. Gh y KH bajos, eso quería decir xd ....
#65
Los test de tiras no miden bien, mejor son los de gotas -fisch.gif
#66
Por eso los compre en otra tienda, siguiendo lo que leo x aki jeje
Acabo de cambiar 50 litrillos a ver qué tal

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: