QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario 1 año después
Respuestas: 9    Visitas: 611
#1
Hola a tod@s,
Después de cambiar sustrato y añadir plantas ya tengo el acuario estable y necesito de nuevo de vuestros consejos.

También no se como recuperar donde tengo los hilos abiertos que hice hace meses, no me aclaro disculpen soy una negada y novata.
Entonces abro un tema en general y si se debe desplazar a otra sección por mi perfecto.

Resumo 
Acuario de 125l estilo amazónico 100L reales creo ^^
Cambie mi viejo manado por una capa de aquabasic donde están las plantas y por encima grava Luna de Akuastabill de 2 a 4 mm y una playa de sansibar river fina.
El agua del grifo o nacimiento es de pH6 
Pero a mi gran pesar mi acuario se estabilizo en pH 7,6 no entiendo porque (no tengo rocas solo madera)
Entonces puse turba (el 5 de octubre) en mi filtro y pude bajarlo a pH7 estable desde ese día.

https://drive.google.com/file/d/1aly7Xvd...sp=sharing


https://drive.google.com/file/d/1akFV0aQ...sp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1agJuGT6...sp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1aly7Xvd...sp=sharing

El agua esta muy sombreada por la turba y las plantas flotantes.

Quería poner Neon innesis con corydoras y Otocinclus pero a no poder bajar a pH6,8 quisiera vuestro consejos en que peces poner, yo quisiera Tetras el agua es negra. Pienso en Tetra llama, o Limon o cola roja. Para tener 2 cardumen de 12 o 15 mas Otocinclus y Corydoras pigmeaus.
Como lo veis? 

Análisis del agua
pH 7
TDS 80
K 12
GH 5
KH 5
No3 - 0,5
No2 -0,01
Po4 -0,02

Abono 1 vez por semana con Flourish y Potasio de SEachem, mi cambio de agua es semanal de 20L. Hice limpieza a fondo del filtro Cristalprofit 901.
La verdad le he cogido manía a esta grava solo puede ser ella que me suba el PH

 DescripciónGrava para acuarios Luna Akuastabil

La grava para acuarios Luna de cuarzo fino es perfecta para decorar y darle más estilo a tu pecera. Piedras de entre 2 a 4mm. Formato: 4.4 Kg o 14.67 Kg.
Grava para acuarios de cuarzo fino
  • Sustrato de alta calidad para decoración de acuarios y peceras

  • Gracias al proceso de purificación al que es sometido, no es necesario aclararlo antes de su uso, ahorrando una gran cantidad de tiempo

  • Mantiene el agua del acuario cristalina, sin dañar el pH

  • Contrasta con los vivos colores de tus peces

  • Piedras de pequeño tamaño, de entre 2 y 4mm

  • Disponibles dos tamaños: 3L o 10L
Con estas medidas de mi agua que me aconsejáis?

Gracias!!
#2
Hola, no se ven las fotos directamente. Aunque el enlace sí que funciona.
Con poner este código alfanumérico, la parte en negrita es suficiente /file/d/1aly7XvdkI_ms4vrfIqwfAVpebt2fBc1E/view
De esta forma se ven las fotos directamente en el post

Entiendo que subió el pH porque la grava elevó la dureza del agua, ¿Mediste el gh y el kh inicial?
#3
Hola Rutas
Si los medí KH 3 y Gh 1

Una cosita donde pongo el código alfanumérico, delante el código que me da Drive? 

1aly7XvdkI_ms4vrfIqwfAVpebt2fBc1E

prueboSmile
#4
(21-10-2021, 09:40 PM)Madi escribió: Hola Rutas
Si los medí KH 3 y Gh 1

Una cosita donde pongo el código alfanumérico, delante el código que me da Drive? 

1aly7XvdkI_ms4vrfIqwfAVpebt2fBc1E

prueboSmile

Pon esto:
İmage



(21-10-2021, 10:28 PM)calolo escribió:
(21-10-2021, 09:40 PM)Madi escribió: Hola Rutas
Si los medí KH 3 y Gh 1

Una cosita donde pongo el código alfanumérico, delante el código que me da Drive? 

1aly7XvdkI_ms4vrfIqwfAVpebt2fBc1E

prueboSmile

Pon esto:

 ">
 " alt="İmage"/>



[/quote]
[quote pid="610016" dateline="1634844500"]

No me deja.el sistema ponerlo.bien
[/quote]
#5
Lo que tienes que poner es:
Código:
[gdrive]1aly7XvdkI_ms4vrfIqwfAVpebt2fBc1E[/gdrive]
#6
En minúsculas
corchete g d r i v e corchete
Código alfanumérico
corchete / g d r i v e corchete

Todo junto

(21-10-2021, 10:30 PM)Carlos70 escribió: Lo que tienes que poner es:
Código:
[gdrive]1aly7XvdkI_ms4vrfIqwfAVpebt2fBc1E[/gdrive]

Hemos escrito al mismo tiempo Carlos  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#7
Yo diría que tal vez retirar una parte o acotar las flotantes ya que algunas plantas parecen buscar más luz y aumentar los litros de los cambios a 40 por lo menos,eso mejorará la salud y el pH.
#8
İmage



İmage



İmage



İmage



Wiiiii lo conseguí Gracias por ayudarme a poner correctamente las fotos^^

Macreando ya lo hice varias veces sin resultado pero no con la tourbe. Voy a probar.
La iluminación es muy pobre dos fluos Go, estoy en cambiarla pero tengo un fluval roma 125L antiguo con armazón y no encuentro pantalla que se adapte a parte la de fulval que es cara.

Como lo veis puedo poner peces o corydoras ya?
#9
Me alegro que lo hayas conseguido !!!
Por otra parte, veo que algo de nitritos tienes en el agua, te aconsejo que no tengas prisa por meter peces, espera tener 0 de NO2.
Un saludo.
#10
El test lo hago con Jbl realmente el agua del frasco es transparente y en el comparador el primero color es amarillo clarito con 0,01 pero yo no llego a ese color entonces tengo 0 no tenia muy claro esto Gracias Calolo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: