QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi Betta Blanco [2L - Método Thai]
Respuestas: 53    Visitas: 15486
#1
Hola a todos!!

A petición de Salva abro este post para presentar a mi nuevo Betta en condiciones fuera del post de las charlas.

Se trata de un Betta que compré el pasado viernes en Aquarium Loto para poblar la fantástica bettera que nos regalaron al finalizar el ciclo de charlas de Alejandro Salloum

Para mantenerle he elegido el método Thai por lo tanto realizo cambios de agua del 100% dia si dia no.

Aprovecho para dejaros una pequeña "fotoguia" con el mantenimiento que le realizo.

Aqui esta mi Betta esperando el cambio de agua:
[Imagen: zwr4jcU.jpg]

Y aquí el material que empleo durante el cambio de agua:
[Imagen: XRPbMBZ.jpg]

- Vaso para guardar al Betta
- Salabre pequeño
- Garrafa con agua del grifo
- Tupper para el agua "sucia"
- Seachem Prime y jeringuilla de insulina para dispensarlo.
- Tubo fino para sacar agua al vaso.

En primer lugar "descuelgo" al betta de la pared:
[Imagen: 4oI4gyb.jpg]

A continuación con el tubo pongo un poco de agua de la bettera en el vaso hasta que alcanza un nivel de mas o menos la mitad del vaso:

[Imagen: 34e8cnq.jpg]
[Imagen: 2cq01dt.jpg]

Seguidamente y con ayuda del salabre paso al betta al vaso. Es importante hacerlo con cuidado para evitar estresarle mas de lo necesario.

[Imagen: fp6s1k.jpg]
[Imagen: 5xKcMZQ.jpg]

Después vacio la bettera y con ayuda de papel de cocina la limpio concienzudamente.

[Imagen: HzEMGvH.jpg]
[Imagen: DdcsUFd.jpg]
[Imagen: aA2n44A.jpg]

A continuación lleno la bettera de agua del grifo y agrego unas 6 u 7 gotas de Seachem Prime.

[Imagen: HVG34Pa.jpg]
[Imagen: 3X0td7E.jpg]
[Imagen: VGEMuky.jpg]

Finalmente y cuando ya ha pasado un tiempo prudencial para que la temperatura de la bettera y la del vaso sean similares asi como para que el Prime se haya disuelto completamente y haya ejercido su función (Suelo esperar unos 15-25 min) vuelvo a poner al betta en su bettera con ayuda del salabre para que el agua vieja y nueva no se mezclen.

[Imagen: OUOK2r5.jpg]

Y aqui os dejo unas fotos del resultado para que podais ver mejor a mi betta:

[Imagen: CkEEuv0.jpg]
[Imagen: 7qQQY10.jpg]
[Imagen: KO8akb4.jpg]
[Imagen: UCFGVGI.jpg]
[Imagen: YCiuk34.jpg]
[Imagen: LgI56Zk.jpg]
[Imagen: 8leI0ie.jpg]

Saludos, espero que os haya gustado, acepto críticas.
#2
Buen Post -good.gif
#3
Como concepto, la forma en que cambias el betta está bien pero no hace falta ser tan tan cuidadoso. El macarrón creo que sería necesario si fueran cambios parciales pero haciendo cambios del 100% creo que es un poco innecesario. Aun así, enhorabuena, seguro qie le das una buena vida a tu betta!
#4
(29-04-2014, 09:05 PM)alesinho88 escribió: Como concepto, la forma en que cambias el betta está bien pero no hace falta ser tan tan cuidadoso. El macarrón creo que sería necesario si fueran cambios parciales pero haciendo cambios del 100% creo que es un poco innecesario. Aun así, enhorabuena, seguro qie le das una buena vida a tu betta!

Gracias por el comentario Alejandro.
La verdad que el macarron lo uso mas que nada por comodidad, pues en primer cambio pasé el agua directamente de la bettera al vaso y además de que debido a mi gran habilidad la mitad acabó en la mesa pude observar como al inclinar la bettera el betta se estresaba así que opté por este método.

Comentar que sólo utilizo el macarron para pasar un poco de agua "vieja" de la bettera al vaso, para pasar el agua "nueva" de la garrafa a la bettera si que lo hago de manera directa.

Saludos!!
#5
Yo a los bettas me gusta mas hacerles cada 2 dias un cambio de el 50% y aspirar el fondo con una pequeña pipeta de la marca marina.
#6
(29-04-2014, 09:31 PM)VENUS escribió: Yo a los bettas me gusta mas hacerles cada 2 dias un cambio de el 50% y aspirar el fondo con una pequeña pipeta de la marca marina.

Hola Venus!

Hasta donde yo sé si mantienes al Betta sin filtro lo adecuado sería el cambio completo (Del 100%) del agua. Otra cosa es si lo mantienes en una urna con filtro, en tal caso me parecería excesivo cambiar el 50% del agua cada dos días.

Saludos!
#7
Bueno yo a mi bettas ahora le cambio cada 4 días, pero el aguanta aguanta hasta 10 días en valores bajos de nitratos y fosfatos... El bettas vive de put... Madre xD

Somos muy exquisitos con estos peces. Ni tanto ni tan calvo como suele decirse...
#8
Gracias por compartir David !!-good.gif

Así tendrás al betta en las mejores condiciones.

Saludos
#9
Ánimo David!! Estaremos pendiente en tu post del cuidado del betta, y ya puestos: ¿Has pensado en alguna hembra? -good.gif
Saludos y ánimo!
#10
Gracias por el post. Eso mismo quiero hacer: poner la bettera que nos regalaron en la pared y probar el método Thai.
Ahora tengo demostración práctica de cómo cambiar el agua Smile
#11
(30-04-2014, 11:18 AM)SALVA escribió: Ánimo David!! Estaremos pendiente en tu post del cuidado del betta, y ya puestos: ¿Has pensado en alguna hembra? -good.gif
Saludos y ánimo!

Hola Salva!!
Ire actualizando de vez en cuando

Lo de la hembra la verdad que a día de hoy no me lo planteo ya que consdiero que esa bettera no es un lugar adecuado para reproducirlos.

Si es verdad que tambien tengo un miniacuario de 7L con filtro que actualmente tiene unos alevines de Guppy y que quizá cuando ya esten grandecitos saque y emplee el acuario para meter una hembra y probar suerte.

Ya os contaré

Saludos!!

(30-04-2014, 12:30 PM)Nagatuitui escribió: Gracias por el post. Eso mismo quiero hacer: poner la bettera que nos regalaron en la pared y probar el método Thai.
Ahora tengo demostración práctica de cómo cambiar el agua Smile

Hola!!

Me alegro de que te guste la explicación, suerte con tu Betta, cualquier duda que tengas pregunta y seguro que recibiras ayuda.

Saludos!!
#12
David perdona, sólo quiero complicaros un poco, jajajaja!! No hay escusas por acuarios, tappers de los chinos que los hay grandotes -nosweat.gif
Saludos!!Big Grin
#13
Con todos mis respetos, creo que por esto no me gustan los betas Sad los veo víctimas de un entorno absolutamente artificial en el que están prisioneros en un espacio limitadísimo.

Casi me atrevería a decir que les desearía antes una muerte en combate en un comunitario... Que una vida confinados en una "cápsula espacial".

En fin... Pero desde luego te curras el cuidado del pez Big Grin en ese sentido queda claro que te preocupa darle la mejor vida!!!
#14
David, que tal esa bettera!!algo nuevo, plantas, piedras etc..,
Saludos!!
#15
Yo soy más bruto con los bichos, pero haces bien en seguir las pautas. -fisch.gif






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: