QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi Betta Blanco [2L - Método Thai]
Respuestas: 53    Visitas: 15477
#31
Yo solo puedo apuntar una cosa. Ahora tengo una urna de 19 litros para un betta.
Pero antes lo tenía en la típica pecera redonda de memos de 4 litros, con un par de cambios de agua semanales y una anubia, y te aseguro que el betta estaba feliz y hacia su nido todas las semanas.
#32
Bueno pues vamos a responder.... Antes de poner algo en duda tendrías que haber mantenido bettas con este método, desconozco si los has hecho... yo soy criador y aficionado a los bettas como tu comprenderás no puedo mantener cada betta en urnas de 10 por espacio más que nada porque cuando le toca separar alevines de las puestas sería una locura, yo mantengo todos mis bettas macho en urnas cuadradas de 2.2 litros y te puedo asegurar que están igual o más contentos que los que e mantenido en 35 litros lo único que yo no hago son cambios de agua principalmente por el tema de enfermedades (odinium etc..) acabo de tener un brote y han enfermado varios peces losncuales ya están tratados y perfectamente lo único que hago es rellenar agua de vez en cuando y te puedo asegurar que tengo los peces sanisimos y con buen color y estado de salud, el no estar de acuerdo en la forma de mantener unos peces no te da derecho a pedir que retiren un post
#33
Estoy de acuerdo con lo que comentan los compañeros.
Yo tampoco he mantenido un betta, ni lo haría, con el método Thai.
Pero es un método que existe, es muy utilizado y en este tema se explica y se da a conocer.
Si después de conocerlo decides que no es un método que llevarías a cabo pues estás en tu derecho, es tu decisión.

No por ello se va a retirar el tema.
Gracias

-hi.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#34
Nada que añadir, no creo que se tenga que retirar el post.
PD: Yo tampoco tendria un betta con ese método y en esos litros
#35
(25-06-2019, 10:43 AM)Rul escribió: Bueno pues vamos a responder.... Antes de poner algo en duda tendrías que haber mantenido bettas con este método, desconozco si los has hecho... yo soy criador y aficionado a los bettas como tu comprenderás no puedo mantener cada betta en urnas de 10 por espacio más que nada porque cuando le toca separar alevines de las puestas sería una locura, yo mantengo todos mis bettas macho en urnas cuadradas de 2.2 litros y te puedo asegurar que están igual o más contentos que los que e mantenido en 35 litros lo único que yo no hago son cambios de agua principalmente por el tema de enfermedades (odinium etc..) acabo de tener un brote y han enfermado varios peces losncuales ya están tratados y perfectamente lo único que hago es rellenar agua de vez en cuando y te puedo asegurar que tengo los peces sanisimos y con buen color y estado de salud, el no estar de acuerdo en la forma de mantener unos peces no te da derecho a pedir que retiren un post

Rellenas agua con destilada y filtras el fondo o no te complicado, no es una crítica sino por saber.
#36
Es un método muy extendido y mucha gente lo defiende como el mejor para mantener bettas. Yo veo que el objetivo de un foro es debatir, y este tema es a veces controvertido y para eso está este hilo, para argumentar y confrontar. Por eso creo que debe estar aquí el hilo, para hablarlo.
#37
Me parece un poco osado que alguien, novato en bettas (ojo yo también lo soy), se de el lujo de criticar un método que se lleva desarrollando durante muchos años para la cría de estos peces, no solo en Europa sino en Asia (donde proviene el pez) también. Otra cosa es que estés de acuerdo o no y ahí te digo yo que estamos en la misma línea de pensamiento, pero si la gente que sabe de esto un rato más que nosotros y se han dedicado toda la vida a ello lo hacen, sus razones justificadas tendrán, y hay que respetar que lo hagan porque para empezar, tener un pez en un acuario ya es una especie de maltrato, otra cosa es que tu te sientas mejor teniendolo en una "cárcel" de 30 litros que en una de 2.5 litros.

Dicho esto, me parece bien que tu no lo compartas pero porque tu no seas partidario no se tiene por qué quitar de un foro público una información que a otra gente que por ejemplo piense diferente que tu en este tema (lo cual es respetable también) le pueda interesar leer e informarase por si quiere criarlos o simplemente aumentar conocimientos.
#38
(25-06-2019, 01:23 PM)Javier_ escribió:
(25-06-2019, 10:43 AM)Rul escribió: Bueno pues vamos a responder.... Antes de poner algo en duda tendrías que haber mantenido bettas con este método, desconozco si los has hecho... yo soy criador y aficionado a los bettas como tu comprenderás no puedo mantener cada betta en urnas de 10 por espacio más que nada porque cuando le toca separar alevines de las puestas sería una locura, yo mantengo todos mis bettas macho en urnas cuadradas de 2.2 litros y te puedo asegurar que están igual o más contentos que los que e mantenido en 35 litros lo único que yo no hago son cambios de agua principalmente por el tema de enfermedades (odinium etc..) acabo de tener un brote y han enfermado varios peces losncuales ya están tratados y perfectamente lo único que hago es rellenar agua de vez en cuando y te puedo asegurar que tengo los peces sanisimos y con buen color y estado de salud, el no estar de acuerdo en la forma de mantener unos peces no te da derecho a pedir que retiren un post

Rellenas agua con destilada y filtras el fondo o no te complicado, no es una crítica sino por saber.

Relleno con agua del grifo que tengo reposando 48 horas mínimo y el fondo no lo toco porque actúa de filtro biológico
#39
Quiero aclarar que en ningún momento he dicho que se borre el tema, sino que se retire de la lista de temas importantes. La mayoría estáis de acuerdo en que es un método que no usaríais; pues bien, no lo fomentemos destacándolo como importante.
Insisto en que sobrevivir no es lo mismo que vivir bien. Y el argumento de "mi pez se ve contento" también lo decía yo cuando tenía 6 carpines en una pecera de 20 litros sin ciclar antes de que empezaran a caer como moscas.
Entiendo que este sea un método conveniente para los criadores; lo mismo opinan los que crían gallinas en jaulas, pero hoy en día cada vez es más frecuente encontrar huevos de gallinas criadas en el suelo y camperos. Se pierde producitividad y se encarece el producto, pero cada vez hay más gente dispuesta a pagar ese extra porque cada vez estamos más concienciados con el bienestar animal.
CHFish13, el hecho de que lleve muchísimos años empleándose no significa que sea algo bueno. En España hemos estado muchísimos años tirando cabras desde campanarios hasta que decidimos que era una salvajada. Estoy totalmente de acuerdo con esto: tener un pez en un acuario ya es una especie de maltrato, otra cosa es que tu te sientas mejor teniendolo en una "cárcel" de 30 litros que en una de 2.5 litros.
Nada más que añadir. Me conformo con que si un novato lee este tema al completo, al menos se encuentre un punto de vista diferente y se pare a reflexionar.
Un saludo.
#40
Pues es puede ser precisamente el motivo por el que está en importantes. Es un método muy utilizado,probado, etc. pero también digamos muy "controvertido" ya has visto que hay mucha gente que lo utiliza y también mucha gente que no lo haría. El post da cabida tanto a unos como a otros, para que todo en que lo lea se informe y elija la opción que quiera. Un saludo
#41
El método thai es perfectamente valido al que no le guste con no adoptarlo es suficiente, no por eso hay que quitarlo de temas importantes ya que es un método que se practica muchísimo es mas si ves los vídeos de las granjas de bettas alucinarías de ver como hacen los cambios de agua en estas granjas y en donde los tienen lo mas parecido para que te hagas una idea son las petacas que lleva mucha gente para llevar alcohol.
Llevo criando bettas 10 años mas o menos los he tenido en muchas capacidades de agua empezando por 60 litros y ya te digo que ahora los mantengo en 2,2 litros y se mueven lo mismo es mas hasta están mas cómodos por una sencilla razón son laberintidos respiran del aire cuanto mas alta la columna de agua mas esfuerzo tienen que hacer para coger oxigeno y no son buenos nadadores por la longitud de sus aletas son bastante torpes y se cansan con frecuencia por eso en la charla del sexto aniversario de AM explique el porque un betta ni en 30 litros ni en 2,2 para mi lo suyo maximo 10 litros y el que hice el montaje de la charla son 6 litros y el betta estuvo feliz hasta que desarrolló odinium.
El método thai es el que empezamos todos y ahora te puedo decir que desde que no hago cambios de agua no me enferman los bettas ni tengo las bajas que tenia sobre todo en esta época que es cuando hiperclora la red el canal para desinfectar las tuberías generales y ahora lo hacen con cloraminas no con cloro mas difíciles de eliminar ,estas no se eliminan con reposar el agua así que mi recomendación coger prime que ahora os hará falta.
Y los sigo manteniendo en 2,2 litros pero ya sin cambios de agua y están de lujo algunos llevan conmigo dos años ya no los uso para criar por vejetes pero siguen conmigo e intentando darles una buena vida.
De todas formas esto es un foro y se trata de poner las experiencias y vivencias de cada uno y ningún método o tratamiento es malo por que no te funcione a ti a otros si les ha funcionado por lo que me parece un poco descabellado pedir que lo quiten de temas importantes es un método mas que la gente debe conocer.
#42
A mi me gustan los debates animados, y quiero agradecer a todos que se nimen y que lo hagan con respeto y que cada uno elija con los argumentos de unos y otros en la mano.

Gracias
#43
(26-06-2019, 01:13 AM)metanoico escribió: Me conformo con que si un novato lee este tema al completo, al menos se encuentre un punto de vista diferente y se pare a reflexionar.
Un saludo.

Por esta razón hay que dejar el tema en importantes ya que ese novato tiene derecho a leer toda la información que hay sin sesgarla o esconderla por el criterio de otros o la mayoría, de modo que sea él quien elija si sigue este método (respetable) o no (igual de respetable).

Todo aquel que se informe sobre los requisitos de tener un betta seguro que se encontrará con este método y querrá saber de él.
En cuanto al simil de las gallinas, también puede venir alguien a decirte a ti que es una barbarie tenerlas en un campo abierto donde pueden pasarles muchas cosas entre ellas que unos depredadores las ataquen y eso, solo por nuestro egoísmo de tener huevos camperos, mejor están en una nave con techo solar y calefacción en invierno. Pero eso es adecuarlas a lo que nosotros creemos que está bien, y no siempre lo que el ser humano cree que está bien es lo mejor.

En definitiva, está claro que es interesante este debate, y estos son los que mejoran el foro y lo hacen mas enriquecedor, pero hay que respetar los métodos de los demás aunque nuestra forma de pensar sea distinta o contraria a lo que se exponga en un tema. Un saludo!!
#44
Yo solo diré que 1 no soy entendido en Betas, pero he visto a Betas en su habitad natural, viven en charcas y arrozales poco profundos pero bastante más extensos que un vaso de agua, por no hablar de la temperatura del agua de su habitad. Y 2 la lucha con leones en el circo romano era muy extendido en su época y las corridas de toros lo son ahora. Y a las dos las pondría en el mismo saco que tener Betas en un vaso de agua. Por cierto, los pollos también se crían en medio metro cuadrado y es una técnica muy extendida en el mundo, de hecho, deberíais de ver las granjas de pollos lo felices que parecen....

Puedo entender que para un criador de betas igual que para uno de pollos desde el punto de vista logístico y económico le salga mejor criarlos en recipientes minúsculos, pero de ahí a decir que están super felices y que es su habitad natural pues que quieres que te diga, no lo compro.

No pretendo ofender a nadie, simplemente que hay cosas que no comparto y seguramente en algún momento de mi vida habré cometido errores que posiblemente hayan podido perjudicar la vida de un animal, pero trato de evitarlo y sobre todo no justificarlo.

Saludos
#45
Cita:No pretendo ofender a nadie, simplemente que hay cosas que no comparto y seguramente en algún momento de mi vida habré cometido errores que posiblemente hayan podido perjudicar la vida de un animal, pero trato de evitarlo y sobre todo no justificarlo.

Pues si estas aquí y mantienes un acuario siento decirte que lo estas haciendo no están en su hábitat natural que como bien dices es mas extenso.
En ningún momento he dicho que los mantenga en un vaso de litro como en las tiendas o en las minúsculas bettaworld de 0,75cl, como bien dices crió no para vender sino para concursar y como comprenderás me quedo con lo bueno lo que no me vale suelo regalarlo o en su defecto se lo envio a un amigo que tiene tienda sin coste ninguno, ya ves que mi problema es el espacio.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: