QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi Betta Blanco [2L - Método Thai]
Respuestas: 53    Visitas: 15467
#16
Hola hoy porfin me he decidido y le he comprado a mi niño el betta que me llevaba tiempo pidiendo le he comprado una betera como la de David y me gustaria sabee si necesita alguna planta o piedra o alguna cosa especial o solo con los cambios y la comida basta.
#17
Ufff... Yo no soy experto pero a mi esas betteras y tener q andar hurgando al bicho todos los días no me convencen nada de nada ... A parte de por el estrés q le causas al bicho , es más curro andar pendiente de la temperatura y los valores en 2 litros.... Pero vamos, q eso no quita que se ve q eres riguroso con la higiene del acuario. Suerte!
#18
(10-09-2015, 07:52 PM)valuvi escribió: Hola hoy porfin me he decidido y le he comprado a mi niño el betta que me llevaba tiempo pidiendo le he comprado una betera como la de David y me gustaria sabee si necesita alguna planta o piedra o alguna cosa especial o solo con los cambios y la comida basta.

Teniendo en cuenta la rutina de limpieza que tienes que tener para una bettera de 2 litros y el poco espacio que tiene yo no te recomendaría poner ni plantas ni decoracion. Ahora bien si quieres poner alguna grava o un musgo ya es cosa tuya, pero lo tendras muy engorroso para los cambios de agua y puede que las plantas no te sobrevivan.

Saludos compi y a ver si nos muestras ese betta!
#19
Puedes poner alguna flotante si quieres, y pasarlas al recipiente cada vez que cambies el agua.
#20
Este tema explica bien los pasos a seguir para el mantenimiento según el método Thai. Al menos son los que yo sigo -hi.gif

(11-09-2015, 09:12 AM)Dudo escribió: Puedes poner alguna flotante si quieres, y pasarlas al recipiente cada vez que cambies el agua.

En caso de que quisieras poner una flotante o alguna planta, que sea grande y se pueda sacar con facilidad en los muchos cambios de agua que tienes que hacer.

¡¡Cuidado con liberar plantas invasoras al medio ambiente!!
#21
Método Thai a lo español:
Llenar vaso de agua del grifo intentando q sea aproximada a la de la bettera, sacar al pez con salabre e introducirlo en dicho vaso.
Fregar la bettera con lavavajillas y lejía. Llenar bettera de agua atendiendo a la temperatura. Echar el acondicionador de agua y depositar de nuevo al betta. Cambio de agua cada dos días.
La bettera solo contiene un par de piedras a modo de cueva donde el pez descansa y está cerca de una lámpara de salón donde recibe luz por la noche. Y olé!
#22
(23-12-2015, 01:13 AM)FyF escribió: Llenar vaso de agua del grifo intentando q sea aproximada a la de la bettera, sacar al pez con salabre e introducirlo en dicho vaso.

No me parece bien, durante el tiempo que estás limpiando la bettera tienes al pez en un agua sin declorar con los daños que ello pudiera ocasionarle. Pudiendo sacar agua directamente de la bettera no veo motivo ni ventaja para no hacerlo.

(23-12-2015, 01:13 AM)FyF escribió: Fregar la bettera con lavavajillas y lejía.

Esto lo veo peor todavía, el uso de lejía es peligroso, al igual que el de lavavajillas. Si se usan hay que aclarar MUY BIEN para evitar que queden restos en la bettera. Haciendo un cambio de agua del 100% diario o cada dos dias no veo necesario usar estos productos, con pasar un papel o un trapo que se dedique en exclusiva para la bettera debería ser suficiente, yo desde luego no me arriesgaría.

Saludos!!
#23
Mmmm ... Menudo trajín para el bicho no? Que sí sácalo a otro recipiente que sí ahora lo meto otra vez.... Entiendo que el
Metodo ese sea una técnica milenaria o lo q sea ... Pero tener al bicho en un espacio en el que casi no se. Puede mover...
#24
Me sumo a Carlosterre, no me gusta nada ese concepto de vida, por muy mucho q ese pez pueda soportar esas condiciones.
No obstante esta claro q lo cuidas de lujo! Saludos
#25
(23-12-2015, 10:15 AM)Isson escribió: Me sumo a Carlosterre, no me gusta nada ese concepto de vida, por muy mucho q ese pez pueda soportar esas condiciones.
No obstante esta claro q lo cuidas de lujo! Saludos
Hombre , es que una cosa es que un animal pueda soportar situaciones extremas en determinadas circunstancias y otra que tenga que estar bajo esas circunstancias toda su vida... Que lo bettas sean peces ressitentes y que estén preparados para hacer frente a carencias de agua importantes , espacios reducidos.. ok , pero en dos litros toda su vida.. nol o veo..
Ojo, que no dudo de que mantengas una calidad de agua óptima eh?
#26
(23-12-2015, 01:13 AM)FyF escribió: Método Thai a lo español:
Llenar vaso de agua del grifo intentando q sea aproximada a la de la bettera, sacar al pez con salabre e introducirlo en dicho vaso.
Fregar la bettera con lavavajillas y lejía. Llenar bettera de agua atendiendo a la temperatura. Echar el acondicionador de agua y depositar de nuevo al betta. Cambio de agua cada dos días.
La bettera solo contiene un par de piedras a modo de cueva donde el pez descansa y está cerca de una lámpara de salón donde recibe luz por la noche. Y olé!

Antes de dar consejos así, mejor es informarse de cómo mantener un Betta de forma correcta, este método lo único que hace es putear al animal.












1 saludo
#27
Yo lo que no entiendo es eso de, Goldfish 50 litros, escalares 40... Y ahora, Bettas un vaso... No se. Alguien ha sido Betta alguna vez para saber que así se vive bien? No me imagino vivir en una sala más pequeña que un baño toda mi vida.
#28
El método thai es lo que usan algunos criadores para reproducirlos.
Los acuariófilos no deberían mantener de forma permanente un pez betta en un espacio tan reducido de 2L y someterlo al estrés de capturarlo cada dos dias para cambiar el 100% del agua.
El mínimo según mi opinión son 10L y con plantas naturales, y algún tipo de filtración.
#29
Respondo a este tema tan viejo porque es el primero que aparece en "Temas importantes y dudas frecuentes sobre bettas" y estoy alucinando.
Creo que a estas alturas del siglo XXI todas las personas que tenemos animales a nuestro cargo deberíamos estar concienciadas sobre el bienestar animal y procurarles unas condiciones de vida lo mejores posible, teniendo en cuenta su hábitat natural y etología. No cabe duda de que mantener a un betta en una pecera de 2 litros sin plantas, sustrato ni escondrijos y someterle al estrés de cambios de agua totales día sí día no es el extremo opuesto a procurarle unas condiciones semejantes a las que tendría en libertad, por mucho que se diga que los bettas sobreviven en la huella de un buey en el barro. Sobreviven, no viven.
Quisiera pedir a la persona que decidió incluir este tema dentro de "temas importantes" que lo reconsidere.
Por favor, divulguemos para avanzar en el bienestar animal, no para retroceder.
#30
Buenos días Metanoico:

Seguramente no soy el mas indicado para hablar de Bettas, tengo poca experiencia y no he practicado este método (Metodo Thai)
Hay poco que reconsiderar, es un método mas, en el que se puede tener este tipo de peces en buenas condiciones (no digo las mejores), que a ti no te guste, es diferente, e incluso comparto tu opinión, yo tengo un Betta en 53L.
Hay métodos en los que se mantienen peces y plantas sin usar filtro, yo no lo haría, pero está demostrado que se puede mantener, lo respeto, pero no lo practicaría y no por ello pido reconsiderar sacarlo de importantes.

Este tipo de peces en su habitat, pueden experimentar condiciones mucho peores que someter al pez a vivir en 2 Litros de agua, sin plantas, ni escondites.
Es mas, hay lagunas en las que viven, que son propensas a secarse y morir todo bicho que habite en ella.

Pero como te digo, seguramente, algún compañero que entienda mas de Bettas, pueda darte una opinión entrando mas en materia.

Un saludo y bienvenido.

PD: Lo de que te presentes en el área de "presentaciones" estaría bien, así todos podemos conocerte y darte la bienvenida.-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: