QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi Betta Blanco [2L - Método Thai]
Respuestas: 53    Visitas: 15272
#46
Está claro que no los tengo en las condiciones naturales, por eso intento darles la mejor calidad que puedo y esta claro que no los tendría en unas condiciones que no me permitieran dormir por la noche, cada uno con su conciencia. Mi primer acuario gracias a la desinformación fue un autentico desastre por eso cuando me dijeron que estaba haciendo las cosas mal corrí para solucionarlo. Seguro que muchas más estarán mal, y por eso estoy aquí para que me digan todo lo que hago mal para poder solucionarlo.

No lo decía por nadie en particular, y no soy nadie para decirle a cada uno como tiene que tener los peces. Pero algunas justificaciones como: Se lleva haciendo toda la vida, Están muy felices, si no se extinguirían etc etc, personalmente me parecen ridículas.

Soy muy consciente de lo que conlleva este hobby y nunca diré que los peces están mejor en mi acuario que en la naturaleza, por ese motivo trato de preguntar donde compro los peces cual es su origen.
#47
Cita:Soy muy consciente de lo que conlleva este hobby y nunca diré que los peces están mejor en mi acuario que en la naturaleza, por ese motivo trato de preguntar donde compro los peces cual es su origen

Creo que los que llevamos tiempo en esto intentamos hacer lo mismo para intentar adaptarnos a su hábitat y que lo pasen lo menos mal posible el tema es que ya muchos, y menos mal, ya no se cogen de la naturaleza están criados en acuarios de los mayoristas y ya están acostumbrados a otros parámetros distintos a los de su hábitat y demás, ejemplo los guppies en la naturaleza les gusta el agua mas bien un poco dura y aquí en Madrid es muy blanda y los mantenemos y se reproducen de lujo.
Si es cierto que por desgracia los peces no hablan pero ya por el hecho de estar encerrados no creo que sean muy felices pero por lo menos el intentar darles la mejor vida posible.
Pero bueno de lo que trataba el hilo el metodo thai es valido pero no significa que sea el mejor
#48
(26-06-2019, 01:44 PM)ROMRAM escribió: Pero bueno de lo que trataba el hilo el metodo thai es valido pero no significa que sea el mejor

Coooooooorrecto, que al final terminamos hablando de gallinas y toros.Sleepy
#49
(26-06-2019, 02:43 PM)RAD escribió:
(26-06-2019, 01:44 PM)ROMRAM escribió: Pero bueno de lo que trataba el hilo el metodo thai es valido pero no significa que sea el mejor

Coooooooorrecto, que al final terminamos hablando de gallinas y toros.Sleepy

Si ha molestado mi comentario borrarlos, pero creo que lo valido técnicamente no tiene porque serlo moralmente.
#50
Para nada Morgan0, ya nos vamos conociendo y por lo menos, yo, sé que no lo haces con la intención de ofender.
Tranqui, seguimos debatiendo igual de bien que hasta ahora.-good.gif
#51
Pues yo aprendo mucho con estas discusiones. Así que gracias a todos por las experiencias, argumentos e ideas.

Mi conclusión, como aficionado nivel "disfruto con mis animales" veo que con 10-15 litros estoy bien para un betta, me permite estar tranquilo con un filtro y estables los parametros, disfrutar del pez y que esté bien. Más litros si no es muy alto pues muy bien para tener algo más bonito plantas y decoración.
#52
Cita:Mi conclusión, como aficionado nivel "disfruto con mis animales" veo que con 10-15 litros estoy bien para un betta, me permite estar tranquilo con un filtro y estables los parametros, disfrutar del pez y que esté bien. Más litros si no es muy alto pues muy bien para tener algo más bonito plantas y decoración.

Correcto si has visto el vídeo de mi charla en AM veras que no es lo mismo un acuario para un betta que un acuario con un betta ese litraje esta muy bien es un buen apartamento de soltero, el filtro o de esponja o de cascada que no produzca corriente no les suele gustar nadar a contracorriente y exacto mas litros vale no se para que pero vale pero que no sea muy alto mas bien largo y bajito.

Y a lo que vamos método thai para aletas cortas perfecto si tienes mínimo dos litros, las urnas de nuestros concursos tienen 2,5 y están muy bien les sobra espacio, para aletas largas vamos halfmoon principalmente yo les daría alrededor de 4 litros para evitar daños en las aletas impares que son las mas largas pero no le haría cambios de agua con tanta frecuencia se pueden hacer semanalmente, yo por ejemplo solo relleno la que se evapora de los botes.
#53
Muchas gracias Romram, tu charla la vi en primera fila y he ido siguiendo tus consejos, va todo perfecto, solo que al que tenía le dio por saltar, ya he puesto una malla antisaltos, los llitros los puse así por tus informaciones y ahora he ajustado temperatura a ola de calor, así que muy agradecido, voy aprendiendo
#54
Pues para eso estamos creo yo para hecharnos una mano y te aviso se aprende de todo el mundo hasta del mas novato ,me ha pasado y me ha pasado por listo por olvidar lo obvio.
En lo que pueda ayudaros por aqui estare y si veis que no contesto porque la verdad ando pelin liado preparando el concurso de octubre, mandarme un privado que me saltan en el email y os contestare lo antes posible.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: